fotos-posta-leon

10 fotos de postal en la ciudad de León

Si hay algo típico cuando vas a visitar algún lugar es llevarte de vuelta alguna postal donde se muestra una fotografía de lo más representativo del lugar. Hoy te mostramos 10 fotos de postal en la ciudad de León

Cada ciudad tiene sus lugares más representativos, ya sean monumentos, museos, parques, edificios… lugares en los que se acumulan los turistas en busca de la mejor instantánea para llevarse de recuerdo en su cámara de fotos o su smartphone.

Si vas a viajar a nuestra ciudad hoy te vamos a ayudar con una selección de 10 fotos de postal que sí o sí deberías de hacer durante tu visita. Y si ya has estado en León, te invitamos a que compares dichas fotos con las tuyas a ver cuantas de ellas son iguales o parecidas…

Catedral de León desde la calle Ancha

Sin duda la catedral de León, nuestra pulchra leonina es el monumento más representativo y por lo tanto el más fotografiado de la ciudad.

De entre todas las perspectivas posibles, una de las más destacadas, una desde la que se puede ver a la imponente belleza de este catedral, es desde la confluencia entre la propia plaza de la Regla, con la calle Ancha y la calle Paloma.

Desde ese lugar podéis tomar una auténtica foto de postal como esta…

catedral-de-leon
Catedral de León

Catedral de León nocturna

Un monumento como la catedral de León, una de las más sino la más bonita de cuantas catedrales góticas hay en Europa, bien merece más de una instantánea.

Por eso siguiendo con nuestras fotos de postal, te recomendamos visitar la catedral cuando ya caiga la noche y hacer una foto de la pulchra leonina iluminada.

Podrás obtener una postal como esta…

catedral-leon-nocturna
Catedral nocturna

Catedral de León en contrapicado

Y para finalizar nuestro trío de fotos de postal con la catedral de León como protagonista, tenemos esta tercera alternativa en la que tenemos que acercarnos a ella y mirar hacia arriba.

Desde el ángulo que más os guste, una foto en contrapicado de la catedral de León siempre queda muy espectacular, nos da idea de lo impresionante que es y nos hace pensar en el cómo se construiría semejante monumento en aquellos momentos…

¿Que os parece esta postal?

contrapicado-catedral
Catedral en contrapicado

Plaza mayor de León desde una esquina

Otra de las fotos de postal que te tienes que llevar de León es la que puedes hacer en la Plaza Mayor de León, donde se encuentra el antiguo edificio del ayuntamiento de la ciudad.

Situándonos en el lado opuesto al antiguo ayuntamiento de León y desde cualquiera de las 2 esquinas, fuera de los soportales, podemos obtener una foto como la que os mostramos a continuación.

plaza-mayor-leon
Plaza Mayor de León

Casa Botines y Palacio de los Guzmanes

Estos 2 edificios, situados uno perpenticular al otro, constituyen sin lugar a dudas otra de las fotos de postal más recurrentes de los visitantes que hacen turismo por León.

Desde la calle Arco de Animas, dejando a nuetra espalda la plaza de Santo Domingo, podemos tomar una bonita foto que nos muestra la genial obra de Gaudí, Casa Botines, a la izquierda y el propio Palacio de los Guzmanes a la derecha.

Tal que así:

casa-botines-palacio-guzmanes
Casa Botines y Palacio de los Guzmanes

Plaza de San Marcos en Perspectiva

La plaza de San Marcos es otra de las visitas imprescindibles de la ciudad de León, una hermosa plaza que destaca en todo caso por la espectacular arquitectura de lo que en su día fue el Convento de San Marcos (ahora Parador Nacional) y de la propia iglesia de San Marcos anexa.

La mejor forma de que no te pierdas una postal fantástica es que busques en tu cámara de fotos o teléfono móvil la opción de foto panorámica.

Así puedes obtener una preciosa instantánea parecida a esta:

panoramica-san-marcos
Panorámica de San Marcos

Plaza de Santo Domingo desde “la negrilla”

Otra cita ineludible para cualquier turista que recorra León es la plaza de Santo Domingo, el centro más centro de León y lugar de quedada de los leoneses generación tras generación.

En esta llamativa plaza de León, por la propia fuente del centro y la variopinta arquitectura de los edificios que la rodean, también se encuentra la que posiblemente sea la escultura más fotografiada de la ciudad: “la negrilla“.

Así pues, qué mejor postal que una con este gigatón en primer plano y la plaza de Santo Domingo de fondo…

santo-domingo-leon
Plaza Santo Domingo

San Isidoro y la fuente ornamental

La Basílica de San Isidoro en León es una de las joyas del románico de España y además alberga en su museo lo que para muchos puede ser el tan buscado Santo Grial.

La Basílica de San Isidoro es muy fotogénica desde cualquier ángulo, pero una bonita y diferente perspectiva es tomando como referencia y primer plano la fuente ornamental que se se encuentra en la propia plaza.

Así podéis sacar una foto de postal como esta:

basilica-san-isidoro
San Isidoro

Los colores del Musac

Otro de los grandes atractivos de la ciudad de León y con un estilo muy diferente al de las anteriores “postales” que hemos ido buscando, es el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, conocido como el Musac.

El espectacular colorido de sus vidrieras hace que el Musac sea también uno de los edificios más fotografiados de la ciudad y no le faltan razones.

Os invitamos a probar desde el otro lado de la calle, cuando no pasen coches, para obtener una perspectiva más global como esta:

musac-leon
Musac

Callejeando por el Barrio Húmedo

Y para finalizar nuestra propuesta de fotos de postal de la ciudad de León, os recomendamos que os perdáis callejeando por el Barrio Húmedo de León, el centro del tapeo y de la vida nocturna de la ciudad.

Entre vino y vino y entre tapa y tapa, siempre podéis sacar una buena foto de postal como esta que os mostramos de la Plaza de San Martín, una de las más representativas del Húmedo.

plaza-san-martin
Plaza de San Martín

Hasta aquí esta selección con 10 fotos de postal de la ciudad de León que a buen seguro, si eres de León o has estado en León, tienes parecidas, sino casi idénticas…

¿Cual es tu postal favorita? ¿Alguna otra que recomendarías?

2 thoughts on “10 fotos de postal en la ciudad de León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *