san-valentin-planes-romanticos

7 planes románticos para San Valentín en León

Estamos en la semana de San Valentín, el día de los enamorados y como en este blog nos gusta daros ideas aquí os dejamos 10 planes románticos para tu pareja y para tí que podéis realizar en León

Muchas veces cuando se acerca el 14 de febrero, San Valentín, para muchos y muchas llega también el dilema de como sorprender a su pareja y buscan ideas originales de planes románticos para disfrutar juntos en ese día o durante el fin de semana siguiente.

Y es que no cabe duda de que la semana de San Valentín sigue siendo especial para las parejas que en mayor o menor medida lo celebran, muchas simplemente con una comida o cena especial, intercambiando regalos o haciendo alguna escapadita…

Vamos ya pues a daros algunas ideas de planes románticos para San Valentín que podéis realizar dentro de la provincia de León, a ver cual os gusta mas…

Atardecer en Las Médulas

No cabe ninguna duda que la provincia de León está repleta de lugares mágicos y uno de ellos es Las Médulas, vestigio del paso del Imperio Romano por León y que además nos ofrece unos atardeceres realmente dignos de ver.

Tu visita a Las Médulas debe incluir una ruta de senderismo de las varias que podemos realizar en la zona y debe concluir sí o sí, subiendo al mirador de Orellán, desde donde se obtienen las mejores vistas panorámicas de Las Médulas que nos permiten apreciar su verdadera dimensión.

Y si esta vista desde el mirador es con la puesta de sol, el espectacular colorido que os muestra sin duda supondrá un momento mágico para compartir en pareja.

puesta-sol-medulas
Las Médulas

Visitar uno de los pueblos más bonitos de España

Desde el año 2016 León puede presumir de contar con uno de los pueblos más bonitos de España y es que fue hace 2 años cuando Peñalba de Santiago entró a formar parte de este selecto club al que pocos pueblos de nuestro país pertenecen.

Por eso si aún no lo has hecho, dentro de los posibles planes románticos para realizar con tu pareja, hacer una visita por Peñalba de Santiago puede ser una gran idea para celebrar San Valentín.

Pero si te parece que te queda un poco lejos o la climatología te lo impide (estamos en un invierno de nieves) hay otros muchos pueblos con encanto en León que también son una buena alternativa, solo tienes que elegir el que más te apetezca…

Cena romántica y a bailar

Una de las opciones más elegidas para celebrar San Valentín por las parejas es irse de cena y si ocurre como este año que esta festividad cae entre semana y al día siguiente toca madrugar, la opción mas elegida suele ser postponerlo para el fin de semana siguiente.

León es un manjar de reyes y su oferta gastronómica es espectacular, por lo que opciones no te van a faltar para irte de cena con tu pareja, pero nosotros de proponemos nuestra cena especial del día 17 de febrero, que además de un menú delicioso incluye además disco móvil para después para que echéis unos bailes.

san-valentin-cena
Cena San Valentín

Fin de semana en una casa rural

Si la oferta gastronómica de León es amplia no lo es menos la oferta de alojamiento, y dentro de los planes románticos una de las opciones preferidas para celebrar San Valentín es una escapada en una casa rural.

Y es que las casas rurales siempre tienen el encanto de encontrarse en entornos más tranquilos, cerca de la naturaleza y alejados del bullicio y el estrés del día a día en la ciudad y son ideales para disfrutar con tu media naranja.

En este enlace podéis encontrar alguna de las casas rurales en León mejor valoradas por los usuarios…

Enoturismo en pareja

Otra buena alternativa para disfrutar en pareja y que cada vez está mas de moda es la relacionada con el enoturismo y en León, donde contamos con 2 Denominaciones de Origen relacionadas con el vino (D.O. Tierra de León y D.O. Bierzo), bodegas no faltan para que tu y tu pareja podáis visitarlas.

Y es que como escribimos hace poco en un post de este mismo blog, el enoturismo es un placer para los sentidos y que mejor forma de celebrar vuestro amor que brindando con un buen vino…

Relajaros en un spa

Otro de los planes románticos más demandados por las parejas es disfrutar de la relajación que nos ofrecen los spas y es que desde el primer momento que entramos en estos centros de relajación vemos como las preocupaciones y el estrés desaparecen al momento.

Dentro de las oferta de spa que tenemos en la provincia leonesa hay que destacar León Termal Sport, ubicado en la localidad de Santa María del Páramo y que con sus 2.000 metros cuadrados, consituye el mayor centro termo lúdico de toda Castilla y León.

¿Te imaginas ya yendo con tu pareja haciendo un circuito y finalizando con un masaje para 2? ¡Suena genial!

spa-leon-termal
León Termal Sport

Un paseo romántico por la ciudad

Y para finalizar el día con estos planes románticos para San Valentín un clásico paseo, porque ¿no es bonito pasear de la mano con tu pareja por tu ciudad?

Así que aprovecha que llega la noche para darte una vuelta por el centro de León con tu pareja: podéis bajar desde la catedral por la calle ancha, siempre bulliciosa, llegar hasta Botines y desde ahí por la calle Ruíz de Salazar hasta San Isidoro, desde donde dando la vuelta y por la calle Cid adentrarnos en el Barrio Romántico donde podéis tomaros unas tapas.

Y antes de volver a casa una copa en tu local favorito para rematar la noche ¿no está mal verdad?

Hasta aquí nuestras opciones de planes románticos para disfrutar con tu pareja en León, seguro que tenías pensado alguno de ellos o seguro que tienes alguno mejor ¿nos lo cuentas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *