festivales-musica-verano-leon-2019

Conciertos y festivales de música en León durante el verano

Llega el verano, los días son más largos, el tiempo acompaña, tenemos más tiempo libre, salimos más… momento ideal para ir a conciertos y festivales de música en compañía de los tuyos.

¿Qué vas a hacer durante este verano? Playa, piscina, montaña, terraceo, deporte al aire libre… y seguro que algún concierto o festival de música cae ¿Verdad?

Si te gusta la música en directo y disfrutar de ella al aire libre, sin duda el verano es la época ideal, porque es la temporada que aglutina el mayor número de festivales y conciertos de todo el año.

Por eso vamos a hacer una selección de aquellos conciertos y festivales de música de los que vas a poder disfrutar desde finales de junio y en los meses de julio, agosto y septiembre, dentro de la ciudad de León y a lo largo de toda la provincia.

Seguro que ya tenías alguno en tu agenda…

Concierto de Tequila

26 de junio – Plaza Mayor de León

Dentro de la semana de las Fiestas de San Juan y San Pedro de León, tenemos el concierto del grupo roquero hispano- argentino Tequila, un grupo que tuvo sus mayores éxitos y que aún sigue hoy casi 4 décadas después en los escenarios, en este caso con el “Adiós Tequila! Tour”, con Ariel Rot y Stivel a la cabeza y con canciones tan conocidas como Salta! Rock and roll en la plaza del pueblo.

Concierto de Marta Sánchez

27 de junio – Plaza Mayor de León

Otro concierto gratuito, enmarcado dentro de las fiestas de la capital leonesa y teniendo igualmente a la plaza mayor como su escenario, es el que dará la incombustible Marta Sánchez, ex-vocalista durante los 80 de uno de los grupos más importantes del Pop español, Olé-Olé y que luego ha tenido una exitosa carrera en solitario hasta nuestros días.

Concierto de El Arrebato

28 de junio – Plaza Mayor de León

Seguimos con conciertos de las fiestas de San Juan y San Pedro 2019 de León, con el que ofrecen los sevillanos El Arrebato, otro grupo que lleva ya desde finales de los ochenta en los escenarios y que tiene un inconfundible estilo con su mezcla de flamenco y rumba-pop.

Concierto de Los Enemigos

29 de junio – Plaza Mayor de León

Para rematar la serie de conciertos gratuitos que se celebran durante las fiestas de San Juan y San Pedro de León en la plaza mayor, tenemos el sábado día 29 de junio el de Los Enemigos, un grupo roquero con un estilo muy reconocido y que a buen seguro tendrá sus fans en la ciudad.

Concierto de Melendi

29 de junio – Plaza de Toros de León

El mismo día 29 de junio, el León Arena será testigo del concierto de uno un artista español que lleva también bastantes años en el candelero, aún con sus cambios de estilo musical, sabiendo siempre reinventarse como es Melendi. Es este caso este concierto forma parte de la gira 2019- Mi Cubo de Rubik y escucharemos seguro su último éxito: Besos a la lona.

Planeta Sound Festival en Ponferrada

19, 20 y 21 de julio en el Estadio Colomán Trabado de Ponferrada

Se trata del primer festival de música independiente de Ponferrada, en el cual, ya se ha confirmado la presencia de grupos como Izal, Carlos Sadness, Miss Caffeina, Viva Suecia, Zahara, Depedro, Varry Brava, Triángulo Inverso, Embusteros… disponiendo igualmente el festival de zona de acampada y food trucks. Más información aquí: Planeta Sound Festival

planeta-sound-festival-ponferrada
Planeta Sound Festival

Festival de Born Free de Robledo de la Valdoncina

20 y 21 de julio en Robledo de la Valdoncina

En la localidad leonesa de Robledo de la Valdoncina tendrá lugar el fin de semana del 20 y 21 de julio la primera edición del Festival «Born Free», un evento que va más allá de la música, ya que también acogerá una exposición permanente de coches clásicos, food trucks, acampada libre… Entre los conciertos actuarán grupos como Nashville, El Skobio o el grupo de tributo a Queen «Capitán Mercury».

Festival Corteza de Encina de Ponferrada

Entre del 26 de julio y el 24 de agosto en la Bodega del Palacio del Castillo de los Templarios

Este festival, del que se cuentan ya 11 ediciones busca mostrar la creatividad y el talento de los músicos bercianos más destacados, contando este año con diversas actuaciones a lo largo del mes que dura el mismo, buscando ensalzar la música clásica y que como cada año contará entre otros con la Camerata Clásica de Ponferrada o el Ensemble Barroco de Ponferrada.

Y es que cuando hablamos de festivales de música igual no pensamos en música clásica, pero desde luego tiene su público.

Feria del Lúpulo y la Cerveza de Carrizo

Del 1 al 4 de agosto de 2019

Carrizo de la Rivera, la capital española del lúpulo, la cuna del oro verde de León, celebra la que es ya la XIV edición de la Feria del Lúpulo y la Cerveza, donde se aúnan 2 pasiones más que compatibles, la música y la cerveza.

Y es que aparte de disfrutar de la buena cerveza elaborada con el lúpulo leonés, durante los 4 días que dura la feria también se celebra cada día un concierto destacado d estilo variado y así por ejemplo, el año pasado hubo un grupo de rock como La Banda de la Tintorería, uno de estética mod como Los Modernos y hasta de folk como SOG ¿Con que nos sorprenderán este año?

Civitas Sound Festival 2019

2 y 3 de agosto en el Parque del Pantano de Villablino

El fin de semana del 2 y 3 de agosto de 2019 tendrá lugar la primera edición del Civitas Sound Festival en el Parque del Pantano de Villablino, un festival muy diverso en cuanto a géneros musicales ya que ofrecerá rock, pop, música urbana y música electrónica.

El festival, cuyas entradas cuestan inicialmente 15 €, cuenta con zona de acampada y entre los grupos confirmados están: Jaxx & Vega, Costa, Fusa Nocta, Liz Forte, Jorge León, Memocracia, TWIGG, Nivios DJ, Zetazen y Dj Reggio, Mosquis, SWOG y Sandro Ávila.

Festival Música en la Montaña de Riaño

3 de agosto en Riaño

Y si hablamos de festivales de música en León, uno de los platos fuertes del verano será sin duda el festival ‘Música en la Montaña’ que se celebra el 3 de agosto en la localidad leonesa de Riaño y con entrada libre, comenzando a las 21 horas.

Se espera la presencia de más de 5000 personas y que este festival contará con la presencia de Los Secretos, Mikel Erentxun y Alex Cooper, 3 primeras filas del pop-rock español de los años 80 y 90 que harán las delicias de todos los asistentes.

Una forma ideal de disfrutar de la belleza de la montaña leonesa de Riaño y de muy buena música en directo, para lo que además, se habilitarán autobuses ese mismo día desde León.

festival-musica-montaña
Música en la Montaña

Hasta aquí lo que sabemos hasta el momento en materia de festivales de música y conciertos durante el verano en la provincia de León. En todo caso si conocéis alguno más destacable podéis comentar este post y así nos ayudáis…

Si os ha gustado este post, tal vez os resulte interesante leer este también:

Calendario de ferias en León 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *