disfrutar-navidad-leon

Disfruta al máximo de la Navidad en la ciudad de León

Tanto si vives aquí, como si quizás tienes previsto volver a casa o venir de turismo en estos días, te recomendamos los mejores planes para disfrutar de la navidad en la ciudad de León

Si ya sabes que vas a pasar estas fechas tan especiales en la capital leonesa, seguramente busques ideas para aprovechar a tope la Navidad en la ciudad de León.

Y es que la Navidad es una época del año que gusta a casi todo el mundo, es cuando las familias se reúnen, quedamos con esos amigos que no vemos tan a menudo…

Pero especialmente estos son unos días donde los más pequeños de la casa ponen toda su ilusión y que esperan con anhelo.

A esto se añade que los niños disfrutan de casi tres semanas de vacaciones y necesitas alternativas para que estén entretenidos también fuera de casa.

Por eso para todos, pero especialmente para quienes tengáis niños en casa, aquí van algunas ideas para aprovechar la Navidad en la ciudad de León:

Los Reyes Magos y Papá Noel

A estas alturas quien más quien menos, seguro que todos tenemos ya pensado lo que nos gustaría que nos regalen por estas fechas.

Es más, podríamos apostar a que vuestros hijos, nietos o sobrinos ya tienen escrita la carta a Papá Noel y a SSMM los Reyes Magos.

Pues bien, como cada año, los niños tendrán la ocasión de entregar estas cartas personalmente y niños y mayores de disfrutar de las cabalgatas donde Reyes Magos y Papá Noel recorrerán las principales calles de la ciudad.

Empezando por las cabalgatas y por orden cronológico, la primera que tendrá lugar será la «Cabalgaza«, esto es la cabalgata de Papá Noel que recorrerá las principales calles de León el sábado 21 de enero desde las 18:30 horas.

Ésta cabalgata se divide en varios bloques y está pensada como “un cuento de Navidad en la calle”, donde aparte del propio Papá Noel y sus renos, veremos hadas de la Navidad, patinadores, la reina y damas de la nieves, esquimales con San Bernardos y huskies siberianos, soldaditos de plomo, las princesas de los cuentos clásicos y hasta un tren de 30 metros donde está el taller de juguetes.

cablagaza-leon
Cabalgaza (foto La Crónica)

Y la segunda cabalgata, ya una vez hayamos recibido el nuevo año 2020, será la cabalgata de los Reyes Magos, que tendrá lugar el domingo 5 de enero desde las 18:30 horas con salida en la explanada de la Junta de Castilla y León y llegada al parque de bomberos de Ingeniero Sáenz de Miera.

Previamente a la cabalgata sus Majestades los Reyes Magos, harán una ofrenda al Niño Jesús en el Belén situado en la plaza de San Marcelo y luego tendrán una recepción oficial en el Ayuntamiento previo a dicha cabalgata.

Y si lo que quieres es que tus hijos entreguen la carta personalmente a Papá Noel y a los Reyes Magos, tendrás seguro muchas oportunidades, ya que está previsto que estén atendiendo a los niños en los principales centros comerciales de la ciudad, como El Corte Inglés o Espacio León (donde también se han organizado talleres especiales para los niños).

Las luces de Navidad

Otro de los grandes atractivos de esta época es la decoración de las ciudades con el tradicional encendido de luces de Navidad. Sin llegar a niveles tan excelsos como las iluminaciones navideñas de Madrid o de Vigo, muy de moda desde el pasado año, la Navidad en la ciudad de León también tiene su iluminación.

Las luces, que ya están encendidas desde el pasado 29 de noviembre, se mantendrán hasta el 6 de enero, con lo que tendremos casi 40 días para poder disfrutarlas.

Dentro de esta decoración navideña destacan las luces de iluminarán de lado a lado 2 de nuestras calles más emblemáticas, como son Ordoño II y la Calle Ancha o los 2 árboles que como ya viene ocurriendo en los últimos años darán aún más lustre a las plazas de La Regla y de San Marcos.

Este año, como novedad, tendremos en la plaza de San Marcelo, un luminoso y llamativo árbol de grandes dimensiones, además de siete carteles con la palabra ‘Feliz Navidad’ y una estrella.

Todo esto amén de la decoración de otras calles y escaparates, gracias a la aportación de la Cámara de Comercio de León y a los propios comerciantes.

luces-navidad-calle-ancha
Luces navidad calle Ancha

Entretenimiento infantil

Como decíamos antes, son casi 3 semanas las que los niños tienen de vacaciones por Navidad y eso es mucho tiempo para estar en casa, por no hablar de que como conciliar esas vacaciones con que los padres no las tengan.

Por eso en algunos días clave, con el 26 y 27 de diciembre o el 2 y 3 de enero estarán abiertas las ludotecas navideñas para aquellos padres que no tengan donde dejar los niños porque trabajen (con plazas limitadas).

También y un año más, los niños podrán disfrutar y desfogarse en Naviland, 1.500 metros cuadrados en el polideportivo La Torre (zona La Palomera), con un pabellón cubierto y climatizado donde los niños tendrán a su disposición tirolinas, rocódromos, juegos hinchables, talleres, animaciones, toboganes… y todo asistido por un equipo más de 25 monitores. 

También tendremos. como en años anteriores, las atracciones infantiles distribuidas por diferentes puntos del centro de la ciudad y con un precio popular de tan solo 1 Euro. Estarán por ejemplo en la calle Pilotos Regueral (detrás de Botines), en el parking de Santa Nonia (al lado de Correos), en la calle Padre Javier de Valladolid (cercana a El Corte Inglés) o en la plaza de San Marcos, junto al quiosco.

Para niños y mayores

Pero como no todo va a ser entretenimiento para los más pequeños, también podremos disfrutar durante la Navidad en la ciudad de León de:

Belenes

Como cada año en diversas iglesias, colegios, residencias o en el propio ayuntamiento de León se pueden visitar diversos belenes, algunos más tradicionales y otros más modernos, pero todos interesantes en todo caso. En este enlace, tienes estos belenes y algunos otros en la provincia leonesa más que interesantes.

Mercadillo navideño

Tampoco puede faltar en la Navidad en la ciudad de León el típico mercadillo navideño o también denominado como la Feria de Artesanía y Regalo Navideño Ciudad de León, situado en la calle Ruiz de Salazar, la calle peatonal que comunica Botines con la torre del gallo de San Isidoro.

Vive la magia

Un año más y ya es la decimosexta vez, se celebra en León el Festival Internacional Vive La Magia, del 25 al 31 de diciembre, con una gran gala internacional con magos provenientes de todo el mundo, pero también con magia en la calle y actividades para llegar a todo el mundo.

vive-la-magia
XVI Festival Internacional Vive La Magia

Y más…

Y si aún te quedas con ganas de más actividades para disfrutar de la Navidad en la ciudad de León y te gusta el arte y la cultura, puedes echar un vistazo a las programaciones del MUSAC y del Auditorio o visitar alguno de los museos de la ciudad.

Y finalmente otra actividad muy navideña como es la del patinaje sobre hielo. Este año en el parking exterior de Espacio León se ha habilitado una pista de hielo, que estará abierta durante todas las fiestas y donde podrás patinar de forma gratuita durante media hora por cada ticket que saques.

No diréis que no hay opciones para disfrutar de la Navidad en la ciudad de León, ahora solo queda elegir y … ¡A disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *