eventos-imprescindibles-agosto-.leon

Eventos imprescindibles durante agosto en León

¿Vas a estar durante el mes de agosto en León? Pues si es así y para que no tengas tiempo de aburrirte, aquí tienes los eventos más importantes que tendrán lugar durante este mes en nuestra provincia que no puedes perderte

Estamos en pleno verano y puede que ya hayas  disfrutado de tus vacaciones o quizás no las tengas hasta septiembre, en todo caso si va a estar en agosto en León no te preocupes, no te vas a aburrir.

Y es que aunque se te pongan los dientes largos cuando pongas las noticias del mediodía y te hablen de esos lugares de playa con el 100% de ocupación vamos a intentar compensar esa morriña.

Por eso a continuación te vamos a describir una serie de eventos que tendrán lugar durante el mes de agosto en León que no deberías perderte… ¿preparad@?

Agosto cañero

Agosto es el mes de la cerveza dentro de la capitalidad gastrononómica de León en este año y por este motivo se va a celebrar la primera edición del ‘Agosto cañero‘, una iniciativa que pretende dar promoción a la cerveza artesanal leonesa.

Todos los jueves de este mes y de 20:00 a 22:00 horas tendrán lugar en diferentes barrios emblemáticos de la ciudad una serie de conciertos de música tipo pop y rock y donde la cerveza también será protagonista.

Mientras se disfruta de la música de grupos como los ‘Little Rivers‘, ‘Los discípulos’, ‘Mamba negra‘, ‘Los positivos’ o ‘Genes‘ también se podrán degustar más de 50 cervezas artesanales de barril elaboradas solo con materias primas seleccionadas y sin azúcares y por tan sólo 1 euro.

También el día 22 de agosto en la Casa de las Carnicerías habrá una charla sobre como tirar la cerveza, con la gran participación de Daniel Giganto, considerado el mejor tirador cervecero de España.

Y como colofón  los días 24, 25 y 26 de agosto tendrá lugar en la Plaza de San Marcelo el ‘León Beer Fest’ que contará con la asistencia de 12 cerveceros artesanos, 6 de ellos leoneses y donde también habrá música y otras actividades.

agosto-cañero-leon
Agosto Cañero

Ferias gastronómicas

León destaca por su rica gastronomía, de la que podemos disfrutar en las principales ferias gastronómicas que se celebran durante todo el año a lo largo de nuestra provincia y algunas de estas tienen lugar en el mes de agosto.

Así por ejemplo y siguiendo con la cerveza, del 2 al 5 de Agosto la localidad de Carrizo de la Ribera acoge la XIII edición de la Feria del Lúpulo y la Cerveza, una feria donde se homenajea al lúpulo, planta característica de la ribera del Órbigo y fundamental para la elaboración de la cerveza.

El domingo 5 de agosto tendrá lugar la XI Edición de la Feria Agroalimentaria en el Recinto Ferial El Espino de Vega de Espinareda, donde es muy típica la degustación de pulpo, que es cocinado por las tradicionales “pulperías” y que nos permite disfrutar de este manjar sin tener que irnos a Galicia.

Del 10 al 12 de agosto se celebra la XIX edición de la Feria Vitivinícola en Gordoncillo y en su plaza mayor los vendimiadores y bodegueros de la zona exponen y venden sus caldos en diferentes stands.

Durante los días 17, 18 y 19 de Agosto se celebra la XXVI Feria del Vino Prieto Picudo en la localidad de Pajares de los Oteros, precisamente la cuna de la variedad prieto picudo y una cita imprescindible para poder probar los mejores vinos de la D.O. Tierra de León.

En la localidad de Gradefes y en el bonito entorno del Monasterio de Santa María se celebra el domingo 19 de agosto, la III edición de la “Feria de Dulces del Convento de Castilla y León”, donde diversas congregaciones de Burgos, Palencia, Salamanca y por supuesto León ofrecen sus mejores productos artesanales ¡una dulce tentación!

Y finalmente los días 25 y 26 de agosto disfrutaremos de la XXIX Feria del Tomate de Mansilla de las Mulas, donde se promociona esta variedad de tomate única, cultivada en la zona y que constituye uno de los productos más representativos de la huerta leonesa.

Motos en La Bañeza

Si te gusta el mundo del motor tienes una cita imprescindible los días 18 y 19 de agosto con el Gran Premio de Motociclismo Ciudad de La Bañeza, del que ya se celebra su 59ª edición.

En realidad si tampoco es que seas un fanático de las motos tampoco deberías perdértelo, porque durante ese fin de semana La Bañeza se convierte en la capital española del motociclismo y prueba de ello son los más de 60.000 aficionados que acudieron a verlo en la pasada edición.

El sábado tendrán lugar los entrenamientos libres y cronometrados a las 15:00 horas que concluirán en torno a las 20:00 horas y el Gran Premio en sí mismo es el domingo con 3 carreras, en las respectivas categorías que son:

  • Clasicas 2T
  • Clasicas 4T
  • 125 GP

Aparte de la tradición de una prueba que se acerca a sus 60 ediciones y de su prestigio, ya que ha visto a lo largo de estos años pasar por la misma a alguno de los mejores motociclistas de la historia, como por ejemplo el malogrado Ángel Nieto, es un gran premio especial.

Y es la propia configuración del Gran Premio Ciudad de La Bañeza, con un trazado íntegramente urbano, de los pocos que aún se conservan en España, la convierte en una prueba especial, conservando el encanto de los grandes premios de antaño.

Además como complemento al gran premio también tendrá lugar en las mismas fechas la Feria del Motor, en la que se exponen tanto motos clásicas como las ultimas novedades del mercado y donde también hay un mercadillo con piezas de ocasión y otros accesorios para los aficionados a las motos.

Así que ya sabes, si te gustan las motos, tienes una cita en agosto en León y más en concreto en La Bañeza.

Fiestas en agosto

Y finalmente si hay algo que caracteriza al mes de agosto son las fiestas patronales que se celebran en muchos pueblos de  España, de hecho seguro que es el mes mas prolijo en estas y por supuesto durante agosto en León ocurre lo mismo.

Muchas de ellas coinciden en fechas con el 15 de agosto, festividad de la Asunción, festivo nacional y donde es muy fácil encontrar alguna verbena en alguna población cercana. Estas son algunas de las más importantes:

  • Fiestas de la Celada de La Robla: del 26 de julio al 6 de agosto
  • Fiestas del Vino en Valdevimbre: Del 8 al 12 de agosto
  • Fiestas de San Roque de Villablino: del 13 al 19 de agosto
  • Fiestas de La Bañeza: del 11 al 19 de agosto
  • Fiestas de Astorga: del 18 al 26 de agosto
fiestas-celada-la-robla
Fiestas de la Celada

Estas son solo alguna de las fiestas que se celebran en agosto en la provincia de León, en algunas poblaciones destacadas, pero como decíamos antes muchos otros pueblos celebran sus fiestas durante este mes, sobre todo en torno a la Asunción y a San Roque, quizás en el tuyo ¿cual nos recomiendas?

Ponemos así fin a este post, donde como veis no faltan eventos con los que poder entretenerse durante el mes de agosto en León ¡a disfrutarlo!

One thought on “Eventos imprescindibles durante agosto en León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *