fiestas-sanjuan-sanpedro-leon-2019

Fiestas de San Juan y San Pedro de León 2019

Una año más llegan las fiestas de nuestra ciudad, las fiestas de San Juan y San Pedro de León que en este 2019 llegan cargadas de actividades y eventos para el disfrute de todos los leoneses.

Como cada año, cuando dejamos atrás la primavera y damos la bienvenida al tan anhelado verano, llegan a la ciudad de León sus fiestas, las fiestas de San Juan y San Pedro.

y es que a lo largo del año y hablando de fiestas, los leoneses, tienen bien marcadas 2 por encima de todas en sus calendarios: las susodichas fiestas de San Juan y San Pedro en junio y las más tradicionales fiestas de San Froilán en octubre.

Luego cada cual tiene sus preferidas, pero en todo caso estas fiestas de San Juan y San Pedro, son un poco el pistoletazo de salida al verano y sacan a los leones a la calle para disfrutar de las mismas.

No en vano, la noche de San Juan puede que sea, con bastante diferencia, la que más ciudadanos de León saca a la calle, para disfrutar de la que es la noche más larga del año.

Vamos ya pues y sin más dilación a presentar lo más destacado de las fiestas de San Juan y San Pedro de León 2019:

Conciertos más importantes

La música no puede faltar en toda fiesta que se precie y cuando hablamos de las fiestas de un pueblo o ciudad, los conciertos son sin duda, los eventos que todo el mundo anota en su agenda.

En este caso, las fiestas de León de este año 2019 tienen grupos muy variopintos y para todos los gustos musicales y estos son los conciertos ya confirmados que tendrán lugar durante esos días y con la Plaza Mayor como escenario:

Madrugada del domingo 23 al lunes 24 de junio (noche de San Juan)

Concierto de Modestia Aparte y La Guardia: Para los nostálgicos del Pop español de los años 90 la noche de San Juan en León nos ofrece un doble concierto ofrecido por 2 icónicos grupos como Modestia Aparte y La Guardia.

Para disfrutar de la noche más larga del año, porque que más da si son cosas de la edad y cuando brille el sol te recordaré si no estás aquí…

grupo-la-guardia
La Guardia

Lunes 24 de junio a las 23 horas

Concierto de Bebe: El día 24 será la hora de ver en el escenario a María Nieves Rebolledo Vila, más conocida como Bebe, un referente del feminismo con canciones tan conocidas como «Malo» y «Ella» que todos conocemos.

Martes 25 de junio a las 23 horas

Concierto Mario Vaquerizo y Nancys RubiasMisma hora pero diferente día, el martes llega a la plaza Mayor leonesa la música irreverente y traviesa de Mario Vaquerizo y las Nancys Rubias, un concierto donde el buen rollo y la diversión están garantizados.

Miércoles 26 de junio a las 23 horas

Concierto de Tequila: Para los amantes del rock de los años 80, sin duda las canciones de Tequila les traerán muchos recuerdos, y es que este grupo hispano-argentino con canciones como «Dime que me quieres», «Quiero besarte» o «Rock and Roll en la plaza del pueblo»   era de los que más guerra dieron durante esa época.

Jueves 27 de junio a las 23 horas

Concierto de Marta Sánchez: El jueves llega a León la que para muchos es una de la mejores voces femeninas del panorama musical español de las últimas 3 décadas, la voz de Marta Sánchez que sin duda cantará muchos de sus temas más conocidos como solista y también algunos de su paso por Olé-Olé.

marta-sanchez-cantante
Marta Sánchez

Viernes 28 de junio a las 23 horas

Concierto de El Arrebato: Y para finalizar la semana de conciertos de las fiestas de San Juan y San Pedro de León en este 2019, la noche de San Pedro llega a León El Arrebato, grupo sevillano que hará mover las caderas a los que asistan a su concierto con algunos de sus temas más famosos como: «Búscate un hombre que te quiera», «Poquito a poco» o «Una noche con arte».

En definitiva y como os comentábamos muy variados estilos musicales, así que seguro que hay alguno que encaja en tus gustos ¿Verdad?

Otros eventos y actividades de las fiestas de León

Como decíamos los conciertos siempre generan una gran expectación cuando se presenta el programa de fiestas de una ciudad, pero no es lo único…

Por eso también queremos destacar otros eventos y actividades que no te puedes perder de las Fiestas de San Juan y San Pedro 2019 de León:

  • Real de la feria: Otro de los referentes de las fiestas de León es el Real de la Feria, que como viene siendo habitual en los últimos años se situará en los aledaños del estadio de fútbol Reino de León y donde niños y adultos disfrutarán de la noria, los coches de choque, carruseles… o se endulzarán con el típico algodón de azúcar o los indispensables churros. La feria estará abierta del 21 al 30 de junio desde las 18:00 horas y con el día 1 de julio, marcado con el ‘Día del niño y de la niña’, con descuentos especiales en todas las atracciones.
  • Come y Calle: Muy popular también en los últimos años es acudir al Jardín de San Francisco y disfrutar de los variados y sabrosos platos que se ofrecen en los Food Trucks, acompañados de buena música en directo, también desde el día 21 al 30 de junio.
  • Feria del Automóvil Nuevo en León: Del 13 al 16 de junio se celebra la IV Feria del Automóvil Nuevo en León, en horario 11:00 a 21:00 horas en el Nuevo Palacio de Exposiciones de León. Una oportunidad única si estás pensado cambiar de coche.
  • Concurso Hípico Nacional de Saltos Ciudad de León: También ya un clásico en las fiestas de la ciudad es acercarse al recinto hípico municipal del Paseo del Parque y disfrutar de la plasticidad de los caballos superando los obstáculos del circuito, mientras te tomas algo y por que no, haces tu apuesta por tu favorito. Desde el viernes 21 hasta el lunes 24 de Junio, se celebra la que es ya su 71ª edición con un total de 9 pruebas oficiales y 3 complementarias.
  • Y mucho más: También tendremos durante esta semana de celebraciones el Bus Fiesta, bailes tradicionales, exhibiciones de escuelas de danza, pasacalles de gigantes y cabezudos, el festival Suena León…En definitiva, mucho y para el disfrute de todos
fiestas-sanjuan-san-pedro-2019-leon
Cartel fiestas

En todo caso y para que no te pierdas nada, os dejamos un enlace al programa oficial de las fiestas de San Juan y San Pedro 2019 de León.

¡A disfrutarlas!

Si os ha gustado este post tal vez queráis leer también este:

Las fiestas de San Froilán: tradición leonesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *