Ideas para disfrutar de la Navidad en León

Llega la época navideña, una época eminentemente familiar, de volver a juntarse y de pasar tiempo con los tuyos. Si buscas planes para estas fechas te damos una serie de alternativas para disfrutar de la Navidad en León

¿Vas a pasar esta Navidad en León? Muchos así lo haremos, pero es que además en esta época recibimos en nuestras casas a familiares que durante el resto del año viven fuera y como decía ese famoso slogan de una marca de turrones, «vuelven a casa por Navidad».

Gran parte del tiempo que pasamos durante las navidades lo hacemos en casa, en las típicas comidas y cenas familiares y esas sobremesas que se alargan y que tanto nos gustan, pero si te gusta cambiar de plan cada día, ideas para disfrutar de la Navidad en León no te faltan.

Aquí tienes unas cuantas…

Irse de tapas

En una ciudad como León, donde el tapeo es casi una religión, el frío de estos días no puede ser un impedimento para salir con tu familia o tus amigos e irte de tapas, ya sea por el Barrio Húmedo, el Barrio Romántico o por tu propio barrio…

Y es que además, se ha instaurado en la ciudad una cada vez más seguida tradición de irse a tomar unos vinos (cortos, vertmuts o cada uno lo que guste) con sus respectivas tapas, en los días mas típicos de Navidad, como el día de Nochebuena, el de la propia Naviadad, Nochevieja o Reyes… esí sí, sin pasarse ¡que luego a ver quien come o cena!

En busca de la nieve

Mientras los primeros copos llegan a la capital leonesa, una buena opción para disfrutar de la Navidad en León es coger tu coche, abrigarte bien e ir en busca de la nieve en los puntos más alto de la provincia donde ya un manto blanco cubre todo.

Y es que si te gusta esquiar tienes por ejemplo las estaciones de San Isidro y Leitariegos para practicar, pero también puede que te apetezca simplemente pisar la nieve, hacer unas bonitas fotos, fabricar tu muñeco de nieve o tirarte en trineo por una ladera y para eso alternativas tienes muchas.

trineo-nieve
Nieve en León

Patinar sobre hielo

Otra de las alternativas muy navideñas que tenemos y que cada año tiene mas adeptos es la del patinaje sobre hielo, algo para lo que no tienes que ser un Javier Fernández, solo se trata de ir cada uno a su ritmo, pasárselo bien y de vez en cuando darse un «culazo» sobre el hielo.

Este año la pista de patinaje sobre hielo volverá a estar instalada en la explanada del edificio de la Junta de Castilla y Léon, desde el 2 de diciembre y hasta el 14 de enero.

Los horarios serán de 10:00 a 22:00 horas, de lunes a jueves, y de 10:00 a 00:00 horas, los viernes, sábados, domingos y vísperas de festivos, con un precio para las entradas de 7,5 euros los adultos y de 5 euros los niños.

Visitar belenes

Algo es es también muy típico y tradicional de la navidad son los belenes, que muchos colocamos en nuestras casas cada año, junto al árbol de navidad, pero que también podemos visitar en lo que muchas veces son auténticas obras de arte.

Lo cierto es que en León no faltan alternativas para visitar belenes muy bonitos, algunos en la propia ciudad de León, como por ejemplo el del colegio Marista San José o el de la Residencia San José de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados  (frente a El Corte Inglés).

Y otros a lo largo de nuestra provincia, como el belén de Cerezales del Condado, el de Folgoso de la Ribera o el de Cabañas Raras… ¿algún destacable otro que conozcáis?

cerezales.condado-belen
Belén de Cerezales

El mercadillo de navidad

Otra de las alternativas que más gustan para disfrutar de la Navidad en León es el tradicional mercadillo de navidad, donde se pueden encontrar regalos, productos y artículos variados de artesanía y similares, relacionados con la temática navideña.

Este mercadillo se viene celebrando desde mediados de diciembre y hasta el día de Reyes,en las calles Pilotos Regueral y Ruiz de Salazar (por detras de Botines) con un horario de apertura al público de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 23:00 horas y donde tampoco faltan los puestos de comida y algunas atracciones para los más pequeños de la casa.

Un poco de magia

Las navidades son mágicas, es una frase que decimos y escuchamos mucho y es cierto, porque se trata de una época especial donde la ilusión, sobre todo de los niños, tiene un gran protagonismo.

Pues si la navidad es mágica de por sí, en León lo es mucho más, porque un año mas del 25 al 30 de diciembre se celebra el Festival internacional León vive la magia, que en su XIV edición sigue siendo referencia a nivel nacional.

Y es que aparte de acoger a magos de reconocido prestigio internacional, el festival ofrece una programación muy variada y para todos los públicos, con las propias Galas Internacionales con las actuaciones de los magos, pero también magia en la calle, magia en carpas y en espacios singulares como la sala Capitular del Parador Nacional de San Marcos, magia social en centros de mayores y hospitales, magia en las casas de cultura y hasta veladas de magia nocturna.

festival-viva-magia-leon
León vive la magia

Correr la San Silvestre

Y si os gusta el deporte y sobre todo correr, otra de las alternativas para disfrutar de la Navidad en León es participar el día 30 de diciembre en la San Silvestre, una carrera que llega a su XXI edición.

Tienes 2 opciones: la de 7 Km si te gusta correr de verdad y la de 2,5 Km mucho más lúdica y festiva, pudiendo inscribirte hasta el 26 de diciembre en la planta de deportes de El Corte Inglés o a través de la web www.correenleon.com

Una buena opción para quemar un poco las calorías de las copiosas comidas y cenas típicas de la época…

Comer o cenar fuera

A ver, esta claro que la navidad es una épica eminentemente familiar y donde ns gusta reunirnos con los nuestros alrededor de una mesa para disfrutar de las comidas y cenas típicas, en las que al final unos disfrutan mas que otros, porque siempre hay alguien que se pasa la tarde o la mañana cocinando para todos…

Por eso ya son muchas las familias que deciden celebrar días señalados como la cena de nochebuena o la comida de navidad en restaurantes y la verdad es que en León, buenas opciones no faltan, para eso seremos Capital Gastronómica de España 2018.

Y por supuesto están también las cenas de empresa que a lo largo de todo el mes de diciembre no dejan ni un solo hueco en los restaurantes de la ciudad…

Hasta aquí el post de hoy, no me diréis que si vais a estar por León durante estas navidades os podéis aburrir, porque alternativas de todo tipo no faltan ¡a disfrutarlas!

2 thoughts on “Ideas para disfrutar de la Navidad en León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *