ideas-primavera-leon

Ideas para disfrutar de la primavera en León

La primavera es una época ideal para descubrir diferentes rincones de la provincia de León, te proponemos esta selección

Llega la primavera y con ella los días son más largos, las temperaturas suben y los paisajes se llenan de un colorido especial que no se puede disfrutar en otras estaciones del año.

La provincia de León puede presumir de tener muchas y muy variadas zonas en las que disfrutar de todo el esplendor de la primavera. En este post os damos varias ideas para disfrutar de esta estación del año dentro de la provincia leonesa, esperamos que os gusten:

Comarca de Omaña

La comarca de Omaña se ubica en el noroeste de la provincia leonesa, una zona predominantemente montañosa y repleta de valles por los que discurren numerosos arroyos.

Esta comarca ha sido declarada Reserva de la Biosfera y en primavera merece mucho la pena pasear por sus bosques y conectar con su riqueza natural, disfrutar de la pesca en el rio Omaña o descubrir la gran riqueza cultural de alguno de sus pueblos como Murias de Paredes.

Los Ancares

En la parte noroccidental de la provincia leonesa, en la cordillera Cantábrica y limitando con la provincias de Lugo se encuentran los Ancares, un lugar donde el tiempo parece haberse detenido y que en primavera nos ofrece un deleite visual por la variedad de colores de este entorno natural

También son los Ancares Reserva de la Biosfera, donde tenemos montañas que rondan los 2.000 metros, profundos valles, densos robledales y bosques con castaños centenarios y además pequeños pueblos que han sabido mantener su esencia y una magia que les hace únicos, donde podemos encontrar construcciones tradicionales como pallozas, castros y hórreos de indudable interés turístico.

balboa-palloza
Palloza de Balboa

Las Médulas

A tan sólo 25 Km de Ponferrada, Patrimonio de la Humanidad, se encuentran Las Médulas, resquicios de la importante explotación minera romana de oro en la comarca del Bierzo.

Esta impresionante e ingeniosa obra de ingeniería, se puede visitar en cualquier época del año,  pero en primavera el contraste de luces y colores es aún mayor y le da una magia especial.

Si quieres saber más sobre Las Médulas no te puedes perder el post que escribimos ya en este mismo blog, donde nos acercamos a esta maravilla en pleno corazón del Bierzo.

Corullón

Dentro de la comarca de El Bierzo el ayuntamiento de Corullón es uno de los que mejor ha sabido conjugar turismo natural y cultural.

Por un lado se puede deleitar la vista con el atractivo que supone la floración de los cerezos a través de varias rutas como la de San Martín o la de San Juan y Campelo.

Por otro lado Curullón presenta atractivos culturales como la iglesia románica de San Miguel, el mirador o el castillo de los Marqueses de Villafranca.

floracion-cerezos
Cerezos en flor

Valle de Sajambre

En pleno corazón de los Picos de Europa, el valle de Sajambre es una gran opción tanto para aficionados al senderismo, como para alpinistas y escaladores, mountain bikers o símplemente cualquier persona amante de la naturaleza.

El valle de Sajambre se compone de 5 poblaciones: Oseja, Pío, Vierdes, Ribota y Soto de Sajambre y en primavera ofrece un hermoso contraste entre la rocosidad de sus imponentes montañas y el verdor de sus praderas.

Parque de La Candamia

Sin tener que moverse mucho de la ciudad de León, tenemos también uno de los destinos mas frecuentados por los leoneses desde que da comienzo la primavera: el parque de La Candamia.

Y es que La Candamia supone la mayor zona verde que se puede encontrar en el entorno de la ciudad de León y ya desde el mes de abril empieza a llenarse de gente cada tarde y sobre todo el fin de semana, con gente practicando deporte, sobre todo runners y bikers, familias que pasan la tarde en el mismo con su merienda y sus juegos, niños dando de comer a los patos del estanque o amigos tomándose unas cañas en los 2 bares situados en el mismo.

El lujo del Trascantábrico

Con la llegada de la primavera se pone en marcha también el Transcantábrico, uno de los trenes más glamourosos y con más encanto de Europa y que tiene León como importante referencia.

En concreto desde León podemos tomar el Transcantábrico Clásico hasta Santiago de Compostela en un viaje de 8 días y 7 noches o hasta Santander de cuatro días y tres noches de duración.

Este exclusivo viaje incluye el alojamiento en el tren, los desplazamientos en autobus y los guías de acompañamiento para las excursiones y una oferta gastronómica tanto en el tren como en restaurantes de los lugares que se visitan para los paladares.

trascantabrico-restaurante
Restaurante Trascantábrico

Pues hasta aquí estas 7 ideas para disfrutar de la primavera en León, pero seguro que conocéis alguna más… por eso os pedimos que nos ayudéis y comentéis en este post, que otros rincones, lugares o qué actividades recomendáis para sacar el máximo partido a la primavera dentro de la provincia leonesa.

Si os ha gustado este post, os recomendamos echar también un vistazo a este otro: Los 7 puentes mas fotogénicos de León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *