ideas-para-celebrar-san-valentin-leon

Ideas para disfrutar de San Valentín en León

Se acerca del día de los enamorados y si aún no sabes como sorprender a tu pareja, te damos algunas ideas para disfrutar de San Valentín en León

El 14 de febrero se celebra en todo el mundo San Valentín, el día de los enamorados y cuando se acerca la fecha, comienza también el dolor de cabeza para muchas personas.

Y es que no nos engañemos, ¿a quien no le ha pasado que cuando se acerca San Valentín no sabe que regalar o como sorprender a su pareja?

Este año, además, tenemos la dificultad añadida de las restricciones en vigor por la pandemia del coronavirus.

Por eso desde nuestro blog y para ayudarte, te vamos a dar algunas ideas para disfrutar de San Valentín en León, dentro de lo que se puede hacer…

Pero antes de nada y a modo de introducción una aproximación a San Valentín ¿Quién era? ¿Por que se celebra en su honor el día de los enamorados?

Sobre San Valentín

Retrocedamos unos cuantos siglos, en concreto al siglo III d.C. con el Imperio Romano aún dominando buena parte del continente europeo y siendo emperador Claudio II El Gótico.

Para mantener a raya todos sus dominios, Roma necesitaba tener un amplio y poderoso ejército y por eso el emperador había prohibido a los jóvenes romanos casarse, para que no tuvieran distracciones y pudieran estar listos para la batalla en cualquier momento.

En esos momentos la religión cristiana estaba en pleno auge y por Roma había un sacerdote llamado Valetín, que celebraba en secreto matrimonios, consiguiendo de paso que las parejas se convirtieran al cristianismo.

Cuando Valentín fue descubierto, se le arrestó y confinó en una mazmorra en donde hizo migas con su carcelero, el cual solo tenía un deseo, que su hija Julia que había nacido ciega, pudiera ver.

Valentín obró el milagro en el nombre de Dios y tanto el carcelero, como Julia y el resto de la familia se convirtieron al cristianismo.

Ello no evitó que Valentín fuera posteriormente lapidado y decapitado, el 14 de febrero del año 269.

Dice la leyenda que Valentín, se había enamorado de Julia y le dejó una nota de despedida antes de su ejecución en la que escribió: «De tu Valentín».

Y este sería el origen de la expresión anglosajona con la que se firman las cartas de amor el 14 de febrero: «From your Valentine» (de tu Valentín).

Valentín fue beatificado en el año 494 por el papa Gelasio I y se declaró el 14 de febrero como el día de San Valentín.

san-valentin
San Valentín

Sin embargo ya en el pasado siglo XX, en el Concilio Vaticano II del año 1969, siendo papa Pablo VI el día de San Valentín se eliminó del calendario católico porque se dudaba sobre el origen pagano de la historia. 

Pero la realidad es que a esas alturas el día de San Valentín ya estaba muy instaurado, especialmente en los países anglosajones y para la generalidad del mundo, el 14 de febrero es San Valentín, el día de los enamorados.

Y hecha esta aclaración, vamos ya con los planes que os sugerimos:

Casa rural para 2

Ahora mismo, con el cierre perimetral no se puede salir de la provincia de León salvo causa muy justificada, donde no entra el ocio…

Pero esto no es impedimento para que no disfrutes con tu pareja de un fin de semana romántico en una casa rural dentro de León.

Porque la provincia de León está repleta de pueblos con encanto y de una naturaleza desbordante de belleza que invita a descubrirla.

Así que echa un vistazo a las casas rurales disponibles para 2 personas en León y disfruta de un planazo romántico con tu pareja.

Atardecer en Las Médulas

Nuestra siguiente propuesta nos lleva a Las Médulas, en El Bierzo y Patrimonio de la Humanidad desde el año 1997.

Se traja de un lugar mágico que por si y que impresiona mucho, especialmente cuando lo ves por primera vez.

Pero es que además, desde el mirador de Orellán, donde se obtienen las mejores vistas panorámicas de Las Médulas que nos permiten apreciar su verdadera dimensión, el atardecer es impresionante.

Por eso no es de extrañar que la prestigiosa revista de viajes Conde Nast Traveler, eligiera el atardecer de Las Médulas como el segundo más bonito de España en 2020.

Razón de más para acercarse allí y disfrutar de un momento mágico para compartir en pareja.

atardecer-las.medulas
Atardecer en Las Médulas

Cena romántica (en casa)

En circunstancias normales a estas alturas muchos restaurantes de León tendrían ya el cupo lleno con las reservas para la cena de San Valentín.

Nosotros, por ejemplo, llevábamos varios años celebrando en nuestro salón Infantas una cena especial con baile posterior que había tenido mucha aceptación.

Este año, sin embargo, con los restaurantes cerrados en el interior toca hacer la cena (o comida) romántica en tu casa.

Eso sí, os animamos encarecidamente a que hagáis pedidos de comida a domicilio de los restaurantes de la ciudad que la ofrezcan aunque celebréis vuestro San Valentín en casa, tenemos que echar un cable al sector de la restauración de León.

Regalos que no fallan

Por supuesto otro de los asuntos que nos hacen estrujarnos el cerebro en San Valentín es ¿Qué le regalo a mi pareja? Pues aquí van 3 ideas:

  • Flores y bombones: las flores son un clásico que nunca falla y además estarás también ayudando al comercio local, con lo que es un gran idea. Y qué decir de los bombones… ¿A quién no le gusta el chocolate? En León contamos con muchas y muy buenas confiterías que seguro te pueden ofrecer deliciosos bocados para regalar.
  • Desayuno especial: ¿Y si sorprendes a tu pareja con un super-desayuno el día 14 por la mañana? Os dejamos el enlace de una cafetería de León que ya lo está ofreciendo con entrega a domicilio.
  • Álbum digital: Los álbumes de fotos digitales están de moda. Busca una imprenta en León y pídeles que te preparen un álbum con las mejores fotos que tengas con tu pareja desde que os conocéis. Seguro que le encanta la idea.

¿Una peli romántica?

Y cayendo San Valentín en pleno domingo, con casi todo cerrado y con el frio del invierno leones, que mejor plan que «manta y peli?.

Pues aquí os dejamos algunas de las mejores películas románticas de todos los tiempos que podéis ver bien arrulladitos en el sofá de vuestra casa:

  • El diario de Noa
  • Los puentes de Madison
  • Ghost
  • Antes de amanecer
  • Leyendas de pasión
  • Casablanca
  • La La Land
  • Desayuno con diamantes
  • Amelie
  • Lo que queda del día
  • Pretty woman
  • Love actually
  • Notting Hill
  • La fiera de mi niña
  • El lado bueno de las cosas
  • La princesa prometida
  • El apartamento
  • Forrest Gump
  • Lo que el viento se llevó
  • Eduardo manostijeras

Esperamos que os haya gustado este post y os deseamos un muy feliz San Valentín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *