refrescarse-verano-leon

Ideas para refrescarse en verano en León

Llegó el verano y con el verano llegó el calor que tanto esperábamos. No obstante si eres de esos que sufre con las altas temperaturas, te damos varias ideas con las que refrescarse en verano en León

Ya estamos metidos en pleno mes de julio, los días son largos y el sol aprieta de lo lindo, por eso hoy vamos a daros una serie de alternativas para protegerse del calor, ideas para refrescarse en verano en León.

Y es que a casi todos nos gusta el verano, tenemos más tiempo libre, el clima invita a salir a la calle y disfrutar, quien más quien menos tiene sus días de vacaciones… pero cuando el calor aprieta también hay que buscar la forma de combatirlo.

Por eso hemos pensado en escribir este post, por eso aquí tienes diferentes alternativas para refrescarse en verano si lo pasas en León:

Playas y piscinas fluviales

Dado que ‘vaya, vaya… aquí no hay playa’, las playas. eso sí fluviales o piscinas fluviales o son sin lugar a dudas unas alternativas ideales para disfrutar del sol del verano y como no para refrescarse y darse un buen chapuzón.

Eso sí, esto está reservado sólo para los más valientes ya que el agua de estas playas y piscinas fluviales está bastante fría, incluso en verano, por lo que hay que echarle arrojo para meterse…

En la provincia de León contamos una gran cantidad de piscinas y playas fluviales, simplemente y para hacernos una idea, solo en El Bierzo hay una veintena, aunque no todas están en las mismas condiciones.

Y es que de todas ellas, en la provincia de León tan sólo 9 están autorizadas para el baño por la Junta de Castilla y León. En estas, cada 15 días, se realizan estrictos controles de calidad de sus aguas para verificar que son aptas para el baño.

El resto no es que no sean aptas, sino que abren bajo la responsabilidad del ayuntamiento al que pertenecen y por lo tanto no cuentan con esa oficialidad de las otras autorizadas por la Junta

¿tu vas a alguna? ¿cual es tu favorita?

playa-fluvial
Playa fluvial

Piscinas

Otra de las mejores alternativas para refrescarse en verano y combatir el calor son las piscinas, sobre todo en zonas de interior como la nuestra donde el mar nos queda un poco lejano.

Por suerte, hoy en día podemos encontrar piscinas abiertas al público ya no solo en los grandes núcleos urbanos, sino que también hasta en los pueblos más pequeños, podemos encontrar piscinas municipales más que interesantes.

Si pasas buena parte del verano en León, no agobies, ya que tanto en la propia ciudad de León como en muchas localidades cercanas vas a contar con una buena cantidad de piscinas que bien merece la pena conocer y de las que en su momento hicimos repaso aquí: Las mejores piscinas de León para el verano

Lagos y lagunas

Los lagos o las lagunas suponen un destino ideal para aquellos amantes de la naturaleza que no saben decidirse entre mar y la montaña, o que disfrutan de los deportes acuáticos pero no tienen cerca la costa para poder disfrutar de los mismos.

Y es que las aguas casi siempre tranquilas durante el verano de lagos y lagunas, invitan a darse un refrescante baño o a la práctica de algún deporte acuático, como canoas, windsurf o porque no la pesca.

Además los lagos y lagunas de León se encuentran en hermosos parajes naturales, rodeados de montañas, de vegetación más o menos frondosa y siendo también el hogar de muchas y variadas especies animales… tienes que descubrirlos.

lagos-lagunas-leon
Deporte acuático

Turismo muy de interior

Otra buena alternativa para esconderse del calor y nunca mejor dicho es hacer turismo en alguna de la cuevas visitables que tenemos en la provincia de León, de ahí lo de turismo «muy de interior»

Introducirse en una cueva es como viajar a un mundo mágico y diferente y que a nadie deja indiferente, son lugares que ha sido forjados lentamente con el paso de los siglos y que, de hecho, siguen en continua evolución.

Lo bueno de las cuevas es que mantienen una temperatura homogénea durante todo el año, por lo que si quieres volver a tener la sensación de abrigarte durante el verano, las cuevas son tu opción.

En León, tenemos a la cueva de Valporquero como la más visitada y conocida, pero hay más, como la cueva de Llamazares o la cueva de Valdelajo… una buena alternativa para escapar del calo sin duda.

Terraceo

Finalizamos esta selección de ideas para refrescarse en verano en León con una de las opciones preferidas por quienes se quedan en la ciudad durante parte o todos los meses de verano: las terrazas

Y es que durante todo el día, pero especialmente cuando empieza a ponerse el sol y también durante esas largas noches de verano, las terrazas de bares y cafeterías de León rebosan y especialmente durante el fin de semana es complicado hacerse con una mesa.

En cualquier barrio de León podrás disfrutar de una terraza en tu local favorito para tomarte una refrescante caña tu combinado favorito, eso sí, bien frío para combatir el calor.

En todo caso siempre hay lugares especialmente emblemáticos y frecuentados por los leoneses para disfrutar de las terrazas en verano, como la Plaza Mayor o la Plaza del Grano, donde como decíamos antes, resulta complicado hacerse con un hueco.

También los algunos hoteles sacan sus terrazas, en este caso terrazas del altura, desde las que además puedes disfrutar de unas buenas vistas panorámicas de la ciudad, como por ejemplo la terraza que tenemos en el Infantas de León, desde la que tienes hermosas vistas a la catedral.

infantas-leon
Terraza Infantas

En definitiva que el verano es una estación para disfrutar del sol y del calor, pero también hay que refrescarse y con estas alternativas que os hemos dado, seguro que lo conseguís…

¡Feliz verano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *