10 años a tu lado copia

Infantas de León: 10 años a tu lado

Este próximo mes de Junio estamos de aniversario, el Hotel & Restaurante Infantas de León cumple 10 años. nada más y nada menos que una década y para celebrarlo hemos preparado diversas acciones en nuestras redes sociales que aquí os comentaremos…

El famoso tango “Volver” de Gardel decía aquello de que 20 años no es nada… pues nosotros, el Hotel & Restaurante Infantas de León, cumplimos 10 años y nos parece mucho, mucho porque nos ha tocado vivir en plena época de famosa crisis y aquí seguimos, con más fuerza que nunca y deseando llegar a esos 20 años del tango de Gardel.

El origen del Hotel & Restaurante Infantas de León

Antes de nada, vamos a volver la mirada atrás, concretamente al mes de junio del año 2006, año en el que se inaugura el Hotel & Restaurante Infantas de León, que surge como una ambiciosa iniciativa familiar enmarcada dentro de un proceso de diversificación orientado hacia distintos sectores, pero con cuyo origen y tradición siempre se había basado en la promoción y construcción de viviendas.

fachada-hotel
Fachada Hotel

El principal objetivo de este establecimiento de hostelería siempre se ha fundamentado en el crecimiento y en la creación de empleo centrado en nuestra ciudad, León. Por eso el Hotel & Restaurante se llamó Infantas de León, como homenaje a estas mujeres que tan importantes fueron en el desarrollo de la ciudad en su época y por eso también creamos reciente este blog que ahora mismo estás leyendo “Nos gusta León“.

Parece que fue ayer, pero ya han pasado 10 años, una década, 2 lustros… y después de haber aguantado estos años de fuerte crisis tenemos que decir que nuestra evolución ha sido positiva, nos sentimos jóvenes, positivos y con muchas ganas de continuar creciendo y traer más empleo y prosperidad a nuestra ciudad.

Nuestras instalaciones

En nuestro hotel disponemos de 56 habitaciones, dos de las cuales son superiores y todas ellas espaciosas y donde nos hemos preocupado por cuidar el detalle y por dotarles de un estilo moderno como al resto instalaciones del hotel.

Dentro de nuestros salones, destaca el Salón Infantas de 500 metros cuadrados, panelable y con una capacidad máxima de 340 personas. En el centro de este salón resalta sobremanera una gran lucera de 90 metros cuadrados que le da una increíble iluminación natural.

El Salón Infantas es ideal para la celebración de todo tipo de eventos como bodas, comuniones, bautizos o grandes comidas de empresa y además alberga nuestro restaurante donde puedes disfrutar cada semana de un menú especial elaborado por nuestro chef.

Salon-infantas
Salón Infantas

Además del Salón Infantas, también disponemos de otras 3 salas abuhardilladas con diferentes capacidades según el tipo de montaje para la ocasión que se utilicen y que tienen la denominación de 3 infantas de León: Urraca, Sancha y Elvira.

También disponemos de dos terrazas, una en la planta primera y otra en la planta tercera, esta especialmente destacable, ya que cuenta con vistas a la catedral de León y a la que pueden subir nuestros clientes de la cafetería a tomar sus consumiciones para disfrutar de esas vistas. Ambas terrazas se utilizan habitualmente para servir los cócteles o el vino español en nuestros diferentes eventos.

También queremos destacar que nuestro parking con capacidad para 49 vehículos no sólo pueden utilizarlo los clientes del hotel, sino que es también gratuito para los usuarios del restaurante.

Servicios prestados

El Infantas de León, es un Hotel & Restaurante, queremos dejar clara esta doble vocación, ya que nos consta que dentro de nuestra ciudad es más conocido a nivel de hotel que de restaurante.

Como hotel nos complace recibir a turistas de todas partes del mundo, a los que tratamos de ofrecer siempre un servicio impecable para que se sientan como en casa y como hotel si hay algo que queremos destacar es que estamos a tan sólo 5 minutos andando de la catedral de León y del Barrio Húmedo, centros neurológicos para cualquier turista que visite nuestra ciudad.

Como restaurante hemos de decir que somo especialistas en la celebración de todo tipo de eventos, desde la famosa BBC (no la del Real Madrid, sino la de Bodas-Bautizos-Comuniones), hasta comidas familiares, jubilaciones, reuniones familiares… Además en nuestro restaurante siempre preparamos menús especiales para días importantes como el día de la madre o del padre, se Semana Santa, nochevieja etc.

Como ya dijimos antes también ofrecemos en nuestro restaurante un menú semanal por 17 euros, donde destaca la calidad de la materia prima empleada, las minuciosas preparaciones y las cuidadas presentaciones en todos nuestros platos.

Nuestras salas abuhardilladas son ideales para reuniones de empresa, formación, presentaciones, eventos privados… en definitiva, presumimos de contar una amplia y variada oferta para cubrir todas las necesidades que puedan tener nuestros clientes.

Colaboraciones y patrocinios

A lo largo de estos 10 años hemos colaborado con el deporte base de la ciudad de León, ya que consideramos que es algo que hay que fomentar entre nuestros niños y jóvenes y también hemos prestado ayuda a distintas organizaciones sin ánimo de lucro como Cruz Roja, Desafío Solidario, Oxfam Intermond o la lucha contra el Alzheimer.

10 años a tu lado

Con motivo de este décimo aniversario hemos creado el slogan “10 años a tu lado“, que forma ya parte de nuestro logotipo conmemorativo y que también usaremos como hashtag #10añosatulado en las redes sociales en las que estamos más activos como son Facebook, Twitter e Instagram.

10-años-a-tu-lado
10 años a tu lado

Además también queremos hacer partícipes a nuestros seguidores en las redes sociales de este aniversario por lo que recientemente hemos lanzado en nuestra página de Facebook de “Eventos Infantas de León” un concurso de fotografía en el que el ganador o ganadora se llevará una comida o cena para 2 personas en nuestro restaurante.

Pero no nos quedamos ahí, pronto más sorpresas en nuestras redes sociales, ¡estar atentos!

A lo largo de estos 10 años ¿nos habéis acompañado alguna vez? Nos gustaría que nos contarais vuestra experiencia, comentar aquí por favor…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *