mejores-piscinas-leon

Las mejores piscinas de León para el verano

Verano, estación del año que asociamos con el sol, el calor, el tiempo libre, las terrazas, la playa… o la piscina. Descubre en este post las mejores piscinas de las que puedes disfrutar en el entorno de León.

Cuando llega el verano, una de las mejores alternativas para refrescarnos y combatir el calor son las piscinas, sobre todo en zonas de interior donde el mar y las playas nos quedan un poco a desmano. Por eso buscamos siempre las mejores piscinas en las que poder darnos un buen chapuzón.

Hoy en día podemos encontrar piscinas abiertas al público ya no solo en las ciudades, sino en muchos de los pueblos, hasta en los más pequeños, de cualquiera de las provincias de nuestra geografía.

León no va a ser menos y aunque con agua mas bien fresca, debido a nuestras también (por lo general) frescas noches de verano. cuenta tanto en la propia ciudad como en localidades cercanas con una buena cantidad de piscinas que bien merece la pena conocer.

Aquí os dejamos una selección con algunas de las mejores piscinas de León y de su entorno cercano:

Mundo del Agua en Valencia de Don Juan

En la muy concurrida durante el verano localidad leonesa de Valencia de Don Juan, encontramos Mundo del Agua, las instalaciones acuáticas más grandes de toda nuestra provincia con 5.000 metros cuadrados de lámina de agua y otros 160.000 de zonas verdes.

En realidad Mundo del Agua es casi casi un parque acuático, contando además de con 3 piscinas mas comunes como la infantil, una olímpica y otra más lúdica, con otra piscina de olas, chorros de agua, toboganes rápidos y el ‘Dragón Coyanza’ con toboganes y chorros para los más pequeños.

Las instalaciones se completan con un restaurante, cafetería, kiosko, heladería, merendero, parque infantil, ludoteca, pistas de tenis y pádel… vamos, para pasar el día sin aburrirte.

piscinas-valencia-de-don-juan
Mundo del Agua

Piscinas de Santovenia de la Valdoncina

Muy cerquita de la capital leonesa, se encuentran otras de las mejores piscinas de nuestra provincia, las de Santovenia de la Valdoncina, con más de 10.000 metros cuadrados en unas instalaciones cuidadas y modernas.

Cuenta con 3 piscinas, la de adultos con diferentes profundidades, una infantil con 70 cm de profundidad y una tercera con apenas 20 cm y una llamativa fuente en forma de seta en el medio destinada al chapoteo de los más pequeños.

Cuenta también con una zona verde bastante amplia, con árboles para quien prefiera la sombra y hasta un servicio de alquiler de tumbonas. Las instalaciones se completan con los vestuarios, una cafetería y el complejo anexo a las mismas con merendero, parque infantil e instalaciones deportivas (voley playa, tenis, furbito…).

Piscinas de Villaobispo de las Regueras

A un paso de la ciudad de León, en la vecina localidad de Villaobispo de las Regueras tenemos estas piscinas, con unas instalaciones que rondan los 10.000 metros cuadrados y que suponen una elección para muchos leoneses como alternativa a las piscinas municipales de la propia ciudad.

Tiene unas cuidadas instalaciones con una amplia zona verde y con 2 piscinas, la principal de 1.000 metros cuadrados y luego otra de 215 m² que apenas cubre, destinada al chapoteo de los mas pequeños.

Las instalaciones se completan con una pequeña biblioteca para quienes quieran disfrutar de la lectura, una cafetería y 2 pistas deportivas, una de fútbol sala y otra de tenis.

Piscinas Municipales de la Palomera

Si hablamos de las mejores piscinas de León no podemos dejar en el olvido las de La Palomera, en el Polideportivo Municipal de este popular barrio leonés y situadas al lado del Campus Universitario.

Inauguradas en el año 1983, son las piscinas más visitadas de la ciudad, acercándose a los 35.000 usuarios durante el pasado verano. Y es que cuenta con 3 piscinas exteriores (la olímpica, una mediana y la de chapoteo), además de otra climatizada para poder disfrutar de ella fuera del verano.

Además destaca por su muy extensa zona verde, una zona habilitada para comer, una cafetería, 2 campos de fútbol y 2 polideportivos… en definitiva, unas instalaciones muy completas.

piscinas-municipales-la-palomera
Piscinas Municipales de La Palomera

Piscinas Municipales de Sáenz de Miera

Se trata de las piscinas con mas solera de nuestra ciudad, las que podríamos decir que están ahí “de siempre”… ubicadas en la calle homónima, junto al Palacio de los Deportes de León y al contiguo estadio de fútbol Reino de León.

Dispone de una piscina olímpica de 50 metros, otra mediada  y finalmente una de chapoteo para los niños pequeños. Cuenta además con zona verde, cafetería y algunas instalaciones deportivas anexas.

Este año, tanto en esta piscina como en la de La Palomera, el Ayuntamiento de León ha impulsado como novedad el programa ‘Salta y mójate’ con la realización durante el verano de diversas actividades relacionadas con el agua, con juegos, animación y toboganes e hinchables acuáticos.

Piscinas de Cuadros

A tan solo 15 kilómetros de León, se encuentra el pueblo de Cuadros, cuyo complejo de 9.000 metros cuadrados y 4 piscinas sigue ganando adeptos año tras año, siendo sin duda una de las mejor valoradas por los usuarios que las visitan.

Como decíamos cuenta con 4 piscinas, ya que a las 3 más habituales: una grande, otra infantil y la de chapoteo, añadió una cuarta, más lúdica, con toboganes y de la que pueden disfrutar los niños de hasta 15 años.

Como añadido, este complejo cuenta también con una amplia zona verde, posibilidad de alquilar tumbonas, un espacio de aulas infantiles para que los pequeños jueguen y aprendan y hasta servicio de animación en sus piscinas con zumba y aquagym para mantenerse en forma 🙂

piscina-toboganes-cuadros
Piscina de toboganes

Piscinas de la Virgen del Camino

Finalmente, nuestra séptima propuesta de las mejores piscinas de las que disfrutar en verano en León, son las piscinas de La Virgen del Camino, una emblemática localidad muy próxima a la ciudad de León y donde se ubica el aeropuerto.

Las instalaciones cuentan con 3 piscinas, una de adultos y otra de niños, ambas exteriores y una tercera climatizada para cuando el tiempo no acompaña. Se complementan con una gran zona de césped, árboles y sombrillas de brezo para los que quieran sombra y una cafetería, además de los vestuarios y baños.

Lo más destacable de estas piscinas es su sistema de climatización, con el que utilizando placas solares, mantienen la temperatura del agua a unos 25 grados durante todo el verano, lo cual se agradece a la hora de darse un baño.

Pues esta ha sido nuestra selección con las mejores piscinas de las que podemos disfrutar durante el verano en la ciudad de León y en otros pueblos cercanos.

¿Cuál es vuestra favorita? ¿Alguna otra que os falte en este listado y recomendéis?

Si os ha gustado este post compartirlo, por favor y seguro que quizás queráis leer también este otro:

Las mejores playas y piscinas fluviales de León

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *