leon-festival-internacional-magia

León será la capital mundial de la magia

León se va a convertir a finales de diciembre en la “capital mundial de la magia” gracias a que nuestra ciudad acogerá el XIII Festival Internacional de Magia, trayendo los trucos más sorprendentes de la mano de algunos de los mejores magos del mundo

Frases como ‘la Navidad es mágica’ o ‘vive la magia de la Navidad’ tendrán una año más un sentido literal en León, ya que entre el 25 y el 30 de diciembre viviremos “León Vive la Magia“, que es el nombre que se le ha dado este Festival Internacional de Magia que este año vive ya su decimotercera edición.

Con la presencia de algunos de los magos mas prestigiosos, llegados de rincones de todo el mundo, León y algunos pueblos cercanos verán como sus calles se llenan de magia y los leoneses, mayores y pequeños, disfrutamos de sus mejores trucos e ilusiones.

Historia del Festival

El origen de este festival se remonta al año 2004, cuando también en fechas muy similares, en ese caso del 26 al 30 de diciembre, tuvo lugar su primera edición que se llamó inicialmente Festival Internacional de León “Tiempo de magia”.

Este sobrenombre se mantuvo durante 5 años, hasta el 2009, donde el festival se cambió el nombre por el de “León es magia” y ya desde el año 2010 y hasta hoy en día que se utiliza “León vive la magia”.

Desde aquella primera edición, el festival no ha parado de crecer en todos los aspectos, tanto en el número de asistentes, como en la cantidad de lugares y poblaciones donde se ofrecen los espectáculos o en la cantidad y prestigio de los magos que se suman al mismo cada año.

festival-magia-leon-cartel
León Tiempo de Magia

Los magos

La parte indispensable de este festival, como es normal son los magos, aquí os dejamos el listado con los principales ilusionistas que participan en esta edición:

JUAN MAYORAL

Mago leonés, es además el director artístico del festival y por lo tanto, uno de los principales responsables del éxito de que este Festival Internacional de Magia vaya ya por su decimotercera edición.

Juan Mayoral es uno de los magos españoles más reconocidos y con mayor prestigio a nivel internacional y destaca en sus trucos, por su estilo limpio y con un cierto aire romántico, dentro de un ambiente de actuación donde impera el silencio, lo que le da a sus trucos un gran misticismo.

ANTHONY BLAKE

Anthony Blake es de sobra conocido por el público español y es que es uno de los magos que más hemos podido seguir en diferentes cadenas televisivas de nuestro país a lo largo de los últimos años.

Blake apuesta, como en su versión más conocida, por un espectáculo basado en el mentalismo o el ilusionismo mental y por lo tanto, cada función es diferente, porque depende en buena medida de los espectadores que saque el mago al escenario y a los que intente leer su mente…

mentalista-blake
Anthony Blake

MAGO MURPHY

Mago, presentador de eventos, convenciones y programas, humorista… en definitiva todo un ‘showman’ que será el maestro de ceremonias a lo largo de esta gala internacional.

Una de las especialidades del Mago Murphy es la denominada “magia de cerca“, esa en la que nos hacen el truco delante de nuestras narices y nos quedamos con la boca abierta. Y es que como dice el propio mago: ‘No te creas nada de lo que digo y solo la mitad de lo que ves.’

TAKAMITSU UCHIDA

La presencia en el festival del japonés Takamitsu Uchida, uno de los grandes del ilusionismo a nivel internacional, de la al mismo mucho más prestigio y relevancia en esta edición.

Dentro de la magia, aunque son un clásico, nunca de dejan de sorprendernos nos trucos basados en la manipulación de naipes. Pues en este caso, Uchida le añade una dificultad más y es que es el único mago del mundo capaz de hacer esto pero con cartas de casi metro de lado… ¡imperdible!

TED KIM

Seguimos en el Oriente, en este caso con el mago coreano Ted Kim, cuyo espectáculo difiere totalmente del resto de shows que se podrán ver a lo largo del festival y que no deja a nadie indiferente.

Se trata de un espectáculo lleno de color y visualmente muy impactante donde Ted Kim manipula proyecciones de vídeo sobre su propio cuerpo a gran velocidad, dejando atónitos y sin aliente a los espectadores.

VORONIN

Voronin es otro versátil showman, ya que ha sido actor, mimo, mago y cómico también, todo en uno para este norteamericano (vive en San Francisco) nacido en la fría Ucrania.

Su espectáculo combina la magia con el mimo y el clown, en un show sorprendente que te hará reir, sorprender y hasta en algunos momentos asustar. Magia diferente para un tipo diferente.

voronin-ago
Voronin

KIM YOUNG MIN

La gran revelación en el pasado campeonato mundial de ilusionismo celebrado en Italia el año pasado, para otro coreano que pone precisamente a este país, Corea, en lo más alto ahora mismo del panorama mundial en lo que se refiere a magos.

Kim Young Min, hace magia de manipulación donde solo interviene el mismo y sus habilidosas manos que hacen aparecer y desaparecer objetos, utilizando además efectos hasta ahora nunca vistos, como una flor cuyos pétalos empiezan a volar y se desfragmentan, pero no voy a destriparos más…

GAETANO TRIGGIANO

Creo que con su nombre podréis adivinar que este octavo ilusionista que os presento es italiano y llega por primera vez a España presentando su espectáculo de “magia de gran formato”.

Si os gustan los shows de magia donde el mago aparece acompañado de unas bellas ayudantes que aparecen y desaparecen este es vuestro espectáculo y donde además las podréis ver hasta levitar… ¡casi nada!

El programa del festival

Como habéis podido comprobar en el anterior apartado tenéis magos de primer nivel y cada uno con su particular estilo y espectáculo muy definido, pero “León vive la magia” es mucho más y tenemos de todo y muy variado donde elegir.

Así ‘La Ruta de la Magia’ nos traerá diferentes espectáculos de magia dentro de algunos de los espacios más representativos de León, como la Casa Botines, San Marcos, el Palacio del Conde Luna, o el Teatro San Francisco, con shows ininterrumpidos y a un precio muy asequible de tan sólo dos euros.

Pero también podremos sorprendernos en cualquier calle, plaza o esquina de nuestra ciudad con la ‘Magia en la Calle’ y para aquellos que no pueden desplazarse por estar en hospitales o residencias habrá ‘Magia Solidaria’que llegará hasta donde se encuentren para ofrecerles un rato agradable.

En cualquier caso tenéis todo el programa e información sobre el festival en su página web oficial cuyo enlace tenéis aquí.

Espero que os haya gustado este post y sobre todo os haya animado a disfrutar de la magia en León por Navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *