lo-mejor-blog-2018

Lo más leído de Nos Gusta León en 2018

Se acaba el año, un buen momento para echar la vista atrás y recopilar lo más leído de este blog en 2018

Cuando finaliza un año es muy típico hacer una selección de lo mejor en cada ámbito y en nuestro caso como Nos Gusta León es un blog, recopilaremos lo más leído.

Porque 2018 ha sido un año especial para León por su capitalidad gastronómica de España, algo que aquí siempre hemos recalcado.

Y la verdad es que a nivel de nuestro blog se ha notado por la creciente afluencia de lectores que hemos experimentado.

Como decíamos al finalizar un año son típicos los rankings y en este caso  como el lector tiene siempre la razón consideramos lo mejor como lo más leído.

Así que sin más dilación aquí va nuestro ranking:

10. Acontecimientos más importantes en 2018 en León

Comenzamos fuerte el 2018, porque el primer post del año se sitúa en el décimo puesto de lo más leído de nuestro blog.

En este caso lo que hicimos fue mirar al futuro y dar unas pistas a nuestros lectores sobre los principales hitos que tendrían lugar en León durante el año.

9. Los principales ríos de la provincia de León

En el noveno puesto un post donde nos acercamos a la provincia de León y en este caso a sus principales ríos.

Y es que siempre es interesante y curioso para la gente de fuera de León, pero también muchas veces sirve también de recordatorio para los propios leoneses.

El Esla, el Bernesga, el Torío, el Órbigo… ¿cual es tu favorito entre todos?

8. Recolectar setas en León: variedades y lugares

setas-leon
Recolectar setas en León

En el octavo puesto tenemos este post mas reciente y muy típico de la estación otoñal en la que fue escrito.

Porque en otoño es típico salir a recolectar setas y como vemos en este post León ofrece una gran riqueza micológica en cantidad y variedad de setas.

7. Valporquero y otras cuevas en León para visitar

En el puesto séptimo de lo más leido este año 2018 de Nos Gusta León, este post donde nos acercamos a uno de los atractivos turísticos naturales más importantes, las cuevas.

Y es que la cueva de Valporquero es una de las más espectaculares de España, pero no es la única visitable en la provincia de León.

Desde la de Llamazares a la de Valdeljo o pasando por las creadas artificialmente por la accion del hombre como las de Las Médulas, todas merecen conocerse.

valporquero-cuevas-leon
Cuevas visitables de León

 6. Algunas curiosidades de León que igual desconoces

En el sexto lugar de lo más leído del blog Nos Gusta León en 2018, se situó este donde repasamos algunos datos y hechos curiosos sobre León que merece la pena dar a conocer.

Porque si eres de fuera seguro que te llaman la atención, pero es que muchas veces aunque hayamos vivido toda la vida en un mismo lugar, hay cosas que se nos escapan… ¿sabías todas las curiosidades aquí escritas?

5. El legado romano de la ciudad de León

Llegamos al quinto post más leído de este año en nuestro blog con este que titulamos ‘el legado romano de la ciudad de León’.

Y es que desde el mismo momento en que el origen de la ciudad se sitúa en la legión romana Legio VII Gemina, fruto de los años que estuvieron en nuestras tierras, han quedado en la ciudad muchos vestigios que así lo atestiguan.

4. Historia de la Basílica de San Isidoro

Llegamos al cuarto post más leído del 2018, con una retrospectiva sobre uno de los monumentos más importantes de la ciudad: la Basílica de San Isidoro.

Y es que San Isidoro es la joya de la corona del arte románico en España, con tanta riqueza como historia y que alberga entre otros el Panteón Real, bautizado como la Capilla Sixtina del románico o el Cáliz de Doña Urraca, considerado por muchos el auténtico Santo Grial.

historia-san-isidoro
Historia San Isidoro

3. Pueblos bonitos de León por descubrir

Llegamos ya al top 3 de este ranking, al podio, con este post donde te invitamos a descubrir algunos pueblos de León de singular belleza pero quizás no tan conocidos.

Y es que en este blog de Nos Gusta León, ya habíamos escrito anteriormente otros 2 posts recomendando algunos pueblos de nuestra geografía, pero pensamos que aús se nos quedaba alguno en el tintero y así llegó este tercero…

2. Otros dulces y postres típicos de León

El segundo post con más lecturas durante este 2018 tiene un sabor muy dulce y es que habla precisamente sobre otros dulces y postres típicos de León.

Y lo titulamos como ‘otros’ porque eb su momento ya hicimos una primera recopilación de repostería leonesa que se quedo corta.

No podíamos olvidarnos del chocolate de Astorga o el mazapán de Babia por ejemplo… y otros dulces manjares que podéis leer en este post.

1. Las vidrieras de la catedral de León

catedral-vidrieras
Vidrieras de catedral de León

Y finalmente y dentro de lo más leído este año en nuestro blog, el que más lectores tuvo y con bastante diferencia sobre el resto es este sobre las vidrieras de la catedral de León.

Nos alegramos que así sea, porque al fin y al cabo la catedral es el símbolo de León, su monumento mas importante y sus vidrieras juegan um papel muy importante, no obstante junto a las de la catedral de Chartres, cerca de París, son consideradas las más destacadas del mundo.

Hasta aquí llegamos con el último post del 2018 de Nos Gusta León, con este recopilatorio de lo más leído y con el deseo de que en 2019 nos sigáis leyendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *