lo-mejor-año

Lo mejor del blog Nos Gusta León en 2017

Se nos va acabando el año, un momento ideal para echar la vista atrás y recuperar lo mejor del blog Nos Gusta León a lo largo de 2017, por si os perdisteis algo…

Vamos quemando las últimas fechas del año 2017 y tenemos ya en el horizonte cercano el 2018, por eso hemos pensado que una buena manera de rematarlo con este último post de 2017 sería hacer una recopilación con lo mejor del blog en dicho año.

Y es que cuando se acaba un año hay 2 cosas muy típicas que casi todo el mundo hace, por un lado echar la vista atrás y ver lo mejor y lo peor que nos ha pasado a lo largo del mismo y por otro mirar hacia el futuro y hacernos esos también clásicos propósitos para el año nuevo.

En cuanto a lo segundo nuestro propósito va a ser seguir promocionando León y su provincia a través de este blog, del que la verdad estamos muy contentos por la gran acogida que está teniendo.

Mirando hacia atrás con este son 52 los posts escritos y publicados en este blog en 2017, lo que significa que no hemos faltado a la cita con nuestros lectores ni un solo día.

Y la verdad es que lectores tenemos muchos, ya que sin contar con este post que estáis leyendo ahora mismo, el blog Nos Gusta León acumuló en 2017 casi 130.000 lectores, lo que nos deja una media superior a los 10.000 por mes, un dato para sentirse muy orgullosos.

Por si acabáis de llegar a este blog o lo habéis hecho recientemente hemos recopilado en este post lo mejor del blog y ¿que consideramos lo mejor? pues lo más leído.

Aquí van los 10 posts más leídos de Nos Gusta León en 2017, del 10 al 1:

10 – 10 sabrosos recuerdos que te puedes llevar de León

En el puesto número 10 de este ranking tenemos este post donde hablamos de turismo y gastronomía, para recomendar al turista que visita León, 10 recuerdos que podría llevarse de regreso a su casa y que luego se podría comer, recuerdos gastronómicos.

Cecina de León, lengua curada, queso de Valdeón, nicanores de Boñar… productos de la gastronomía leonesa con los que se nos hace la boca agua….

9 – La historia del convento de San Marcos en León

En el número 9 de lo mejor del blog de Nos Gusta León hablamos de la historia de uno de nuestros monumentos más representativos, el convento de San Marcos de León, una auténtica joya arquitectónica del renacimiento español.

Y es que la historia de lo que ahora es un Parador Nacional, pero que en su momento fue albergue de peregrinos, hospital y hasta cárcel, bien merece la pena ser conocida.

san-marcos-leon
San Marcos León

8 – Las mejores playas y piscinas fluviales de León

Puesto octavo para este post publicado en verano y que sin duda fue muy útil a aquellas personas que buscaban tomar el sol y darse un baño refrescante en alguna de las muchas playas y piscinas fluviales que tenemos en León.

A buen seguro que cuando  el próximo año volvamos a la estación del verano este post volverá a tener de nuevo un gran número de lecturas.

7 – Legio VII Gemina: Los orígenes de León

Curioso cuanto menos que el séptimo post más leído de 2017 sea precisamente sobre la Legio VII Gemina, la legión romana que forma una parte trascendental en los orígenes de nuestra ciudad.

Y es que entre otras cosas, y como podéis leer en este post, el origen del propio nombre de ‘León’ no tiene nada que ver con el homónimo animal, sino que es una derivación de la palabra latina ‘legio’.

Legio VII Gemina
Origen de León

6- 7 rincones románticos de la provincia de León

Puesto sexto para un post donde nos pusimos románticos, aprovechando que se escribió en la semana de San Valentín, y nos acercamos a diversos rincones de la ciudad de León y de la provincia donde se podía desatar el romanticismo.

Seguro que muchos y muchas de los que llegasteis a este post, estabais buscando en Google un lugar especial para sorprender a vuestra pareja ¿lo conseguisteis?

5 – Todas las etapas del Camino de Santiago por León

En el puesto número 5 de lo mejor del blog de Nos Gusta León, nos acercamos al Camino de Santiago, para recorrer todas y cada una de las etapas que discurren por la provincia leonesa.

Y es que la provincia de León es uno de los pasos más representativos del Camino de Santiago conocido como el Camino Francés y que cada año recorren miles de peregrinos.

4 – Las justas medievales de Hospital de Órbigo

Otro post que tuvo una gran acogida y que de hecho fue el cuarto más leído de este año fue el que escribimos con motivo del Paso Honroso y las Justas Medievales de Hospital de Órbigo.

Y es que esta fiesta que se suele celebrar justo antes de que de comienzo del verano y que es de Interés Turístico Regional, atrae cada año a más turistas y de ahí que busquen información sobre la misma en la red.

paso-honroso-leon
Paso Honroso

3- Los pueblos y municipios más altos de la provincia de León

Llegamos al podio de este ranking que hemos elaborado con el tercer puesto que fue precisamente el primer post publicado en 2017 y donde nos subíamos a los puntos mas elevados de la provincia de León.

Todos estos municipios de los que hablamos superan de media los 1.500 metros de altitud y es que León es una provincia “de altura”, quieres saber dentro de estos ¿cual es el pueblo mas alto de León? Pues tendrás que leer este post para saberlo.

2 – El barrio romántico cada vez mas de moda

En segundo lugar tenemos un post donde hacemos un merecido homenaje al Barrio Romántico de León, seguramente la zona de tapeo de Léon que más de moda esta ahora mismo y que rivaliza ya con el Barrio Húmedo

Además, ahora que León será capital gastronómica de España en 2018, seguro que los turistas que vienen a León se acercarán a esta zona tan representativa de la ciudad.

barrio-romantico
Barrio Romántico

1 – Algunas cascadas que puedes visitar en León

Y finalmente llegamos al post ganador, el post que más visitas a recibido en este año 2017 y que es este, un poco diferente, pero que sin duda ha gustado, donde nos acercamos a las cascadas que se pueden visitar en la provincia de León.

No cabe ninguna duda que a la gente le gusta la naturaleza y León es sin duda un paraíso natural, donde tenemos ¡hasta cascadas! ¿has visto alguna de estas?

Acabamos ya este post con lo mejor del blog Nos Gusta León en 2017 y aprovechamos para desearos que en 2018 se cumplan todos vuestros deseos…

¡Seguiremos dando guerra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *