mejores-campings-leon

Los mejores campings de la provincia de León

Los campings tienen sus fieles seguidores a lo largo de todo el año, pero es especialmente durante el verano cuando estos se llenan de campistas que quieren estar mas cerca de la naturaleza. Descubre los mejores campings de la provincia de León

Hablamos pues de los campings, creo que todo el mundo sabe lo que son, pero por si hay algún despistado un camping, podría definirse como un espacio natural delimitado y acondicionado para ofrecer a los usuarios (los campistas) un alojamiento al aire libre, para lo que pueden usar como residencia desde una tienda de campaña, a una caravana o incluso los que cuenta con cabañas y bungalows y por lo que pagan en función del espacio y tiempo utilizados.

Los campings, como alojamientos turísticos que son, deben de estar registrados en las Consejerías de Turismo de su correspondiente comunidad autónoma y como pasa con los hoteles, también tienen su clasificación en base a la calidad de sus servicios e instalaciones, estableciéndose estas categorías: lujo, primera, segunda y tercera categoría.

Evidentemente el principal aliciente de los campings, al margen de lo ya comentado de poder estar mas cerca de entornos naturales, es el precio, aunque obviamente no ofrecen la comodidad y servicios añadidos de un hotel, pero para gustos los colores ¿verdad?

Lo cierto es que España puede presumir de contar con alguno de los mejores campings de Europa, contando con premios que así lo acreditan.

Hoy nos acercamos a los campings de la provincia de León, estos son los más destacados:

Camping El Cares

Empezamos nuestro recorrido por los campings por este situado en pleno corazón de los Picos de Europa leoneses, en la parte más elevada del Valle de Valdeón, a 1.200 metros de altura.

Se sitúa a lo largo del río Arenal, el principal afluente del cares y destaca especialmente por su espectacular entorno natural, lo que le ha valido para ser el mejor camping de León según las valoraciones de los usuarios de Tripadvisor.

Aparte de la zona para tiendas de campaña. el Camping El Cares también cuanta con cabañas en alquiler, caravanas, un restaurante, un supermercado, lavandería, aseos y zona de acampada con luz.

camping-cares
Camping El Cares

Camping Valle do Seo

Otro de los campings mejor valorados en Tripadvisor es el Camping Valle do Seo, situado en pleno corazón de El Bierzo, con el espectacular entorno de Los Ancares Leoneses y en pleno paso del Camino de Santiago.

El camping cuenta con 50 parcelas, todas ellas con conexión eléctrica y toma de agua cercana y dispone, aparte de una zona de acampada, de acceso a caravanas y autocaravanas y cabañas tanto de una como de dos habitaciones.

Otros servicios que ofrece son por ejemplo un restaurante, duchas y lavabos con agua caliente las 24 horas del día, una terraza o una zona de baño habilitada en el río Barjas, al lado de cuyo curso se sitúa el camping.

Camping Las Hoces

En Vegacervera, a tan sólo 10 kilómetros de las Cuevas de Valporquero y en el entorno espectacular de las hoces de las homónimas hoces de Vegacervera se localiza este camping ideal para pasar unos días de relax alejados del estrés de la ciudad.

Aparte de la zona de acampada, también ofrece acceso a caravanas y autocaravanas con zona de aparcamiento cerrada y cabañas con capacidad hasta 8 personas.

Nuestro camping es un lugar acogedor en el que queremos que nuestros huéspedes se sientan como en su propia casa. En él podrán disfrutar de un ambiente familiar y tranquilo en comunión con la naturaleza, en un paraje increíble como son las hoces de Vegacervera.

El camping se completa con las zonas de aseo, una cafetería y a escasos minutos andando, se llega a una playa fluvial y a la zona de recreo, que cuenta con diversas instalaciones deportivas, incluido un rocódromo.

hoces-vegacervera
Hoces de Vegacervera

Camping Riaño

Otro de los campings destacados es este, situado en la localidad de Riaño, muy próximo al embalse del mismo nombre y a las puertas de los Picos de Europa, por lo que es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y practicar tanto actividades de montaña como escalada o senderismo o acuáticas como windsurf o piragüismo en el pripio embalse.

Cuenta con hasta 70 parcelas para la acampada, con conexión para agua y electricidad, cabañas, un albergue y dentro de los servicios generales con agua caliente, un snack-bar, un restaurante, lavadoras y secadoras y hasta una piscina exterior, para que no falte de nada.

Camping El Bierzo

El Camping El Bierzo, se encuentra en la localidad de Villamartín de la Abadía, muy próximo a Ponferrada y a escasa media hora en coche el espectacular entorno de Las Médulas, que son Patrimonio de la Humanidad.

Se trata de uno de los camping más grandes de la comarca de El Bierzo, ya que ocupa hasta 3 hectáreas y cuenta con 90 parcelas, además de acceso a autocaravanas y 5 bungalows de madera.

Entre sus servicios destacar una zona para lavado de vehículos, parking y custodia de caravanas, agua caliente general gratuita, restaurante, snack-bar y una playa fluvial en el río Cúa.

Camping Bosque de Gordón

Otro de los campings más grandes de la provincia es de Bosque de Gorgón, situado en La Pola de Gordón, en un bonito entorno natural y con 3 hectáreas habilitadas, divididas en 100 parcelas de acampada.

Este camping, uno de los pocos de primera categoría de León, tiene parcelas de acampada, zona para caravanas, bungalows de madera y cabañas y entre sus servicios ofrece agua caliente en duchas gratis, lavadoras. zona de barcacoas, un restaurante y un supermercado.

Además está situado junto al polideportivo municipal, donde además de 2 piscinas (una de adultos y una de niños), ofrece pistas de tenis, canchas de baloncesto y futbito entre otras instalaciones.

camping-el-bosque-de-gordon
Camping Bosque de Gordón

Camping Pico Verde

Finalizamos con otro camping de primera categoría, el Camping Pico Verde, situado en la conocida localidad leonesa de Valencia de Don Juan y que suele llenar en verano las 178 parcelas con las que cuenta, ya que es muy frecuentado por nuestros vecinos de Asturias.

Está catalogado entre los 100 mejores campings de España y es el único nominado para el Blasón Turístico de Castilla y León.

Entre sus servicios destacan el agua caliente gratuita, lavadoras automáticas, baños para bebés, piscina exterior, cancha de tenis, parque infantil, ping-pong y hasta un servicio de animación infantil.

Pues hasta aquí hemos llegado con esta selección de 7 de los mejores campings de los que podéis disfrutar en la provincia de León.

¿Habéis estado en alguno de ello? ¿Algún otro que recomendéis? Os leemos, por favor comentar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *