los-mejores-post-nos-gusta-leon-2019

Los mejores posts de Nos Gusta León en 2019

Dejamos atrás el 2019 y damos la bienvenida al 2020, buen momento para recordar los mejores posts que hemos publicado en este blog en el último año.

Cuando finaliza un año, una de las cosas más recurrentes es recordar lo más destacado de los 12 meses transcurridos. Por eso nosotros desde este blog hemos querido recopilar los mejores posts publicados en este periodo.

Como sabéis en este blog de Nos Gusta León publicamos semanalmente, por lo que no es fácil decidir cuáles son los mejores posts entre los 52 publicados.

¿Que criterio seguir entonces? Pues lo más justo es elegir como los mejores posts a aquellos que más lecturas han tenido.

Así que vamos ya con este top ten de los mejores posts del blog Nos Gusta León en 2019, de esta forma si os habéis perdido alguno podéis echarle un vistazo:

10. Conciertos y festivales de música en León durante el verano

En el número 10 de este ranking, tenemos este post donde hicimos una recopilación con los conciertos y festivales de música mas interesantes que se iban a celebrar a lo largo de la provincia de León durante el pasado verano.

Más de 1.300 lecturas tuvo este post, que esperamos fuera útil para los «festivaleros» y amantes de la música en directo.

9. La cecina de chivo, un manjar único

La cecina de chivo, que tiene al municipio de Vegacervera a su auténtica cuna, es uno de los productos más especiales de la gastronomía leonesa, porque tiene un sabor único e inconfundible.

El post que dedicamos a este manjar de reyes el pasado mes de enero obtuvo cerca de 1500 lecturas y ocupa el noveno puesto dentro de esta selección de posts que hemos realizado.

cecina-chivo
La cecina de chivo de Vegacervera

8. Las Justas Medievales de Hospital de Órbigo 2019

Las Justas Medievales de Hospital de Órbigo, recrean la historia del Paso Honroso y de su protagonista Don Suero de Quiñones y es una fiesta declarada de Interés Turístico Reginal.

Por eso no es de extrañar que cada año acapare la atención de más curiosos y por eso este post que dedicamos a la XXIII edición de las justas obtuvo más de 1.500 lecturas en 2019.

7. Piscinas de la provincia de León más destacadas

No cabe duda que las piscinas constituyes uno de los lugares más frecuentados durante el verano y sobre todo en lugares donde no hay playa como Léon.

Por eso este post que publicamos en la época estival y donde recomendábamos algunas de las mejores piscinas de nuestra provincia tuvo una gran acogida y fue leído por casi 1.700 personas.

6. León, capital española del lúpulo

Seguro que muchos no lo saben, pero más del 95% de la cerveza que se elabora en España se hace utilizando lúpulo de León como materia prima y en concreto con Carrizo de la Ribera como el centro neurálgico de su producción.

Por eso decimos con mucha razón que León es la capital española del lúpulo y por eso este fue uno de los mejores posts de 2019 con cerca de 1.900 lecturas.

leon-capital-española-lupulo
León capital del lúpulo

5. 5 rutas en León para hacer en invierno

Ha sido totalmente casual, pero en el puesto número 5 de este ranking está este post que también empieza por el mismo número: 5 rutas en León para hacer en invierno.

En el mismo recomendamos 5 rutas ideales para los amantes del senderismo y que además resultan especialmente bellas para hacer durante esta época invernal. Más de 2.100 lecturas ha tenido este post y seguro que muchos de esos lectores realizaron alguna de las rutas propuestas.

4. Iglesias de León que deberías visitar

A la hora de hacer turismo en una ciudad o pueblo y al menos en España, las iglesias siempre constituyen puntos de visita obligada y en ciudades históricas como León más aún si cabe.

Por eso este post, donde recopilamos las iglesias más destacadas de la ciudad de León ha sido uno de los post más leídos de nuestro blog, superando las 2.400 lecturas a lo largo de este año 2019.

¿Has leído este post? ¿Cuál es tu iglesia favorita de León?

iglesias-de-leon
Iglesias en León

3. De tapas por León: sitios imprescindibles

Salir de tapas en León es más que una tradición, casi una religión en nuestra ciudad y es inconcebible pedir una bebida en un un bar o cafetería y que no recibas en ella la correspondiente tapa de acompañamiento.

Quizás esta fue la razón que nos impulsó a escribir este post sobre algunos lugares que son conocidos por todos en León por sus tapas. Con esto no quiere decir que sean los mejores, para gustos los colores, pero nadie podrá negar que sus tapas sean «míticas».

Algo por encima de las 2.500 lecturas ha recibido este post en 2019, lo que nos indica que tiene su tirón.

2. La montaña leonesa, un paraíso sin igual

Llegamos al segundo puesto de este ranking con este post donde nos acercamos a la montaña leonesa y es que como recalcamos en este post tenemos en nuestra provincia hasta 433 picos que superan los 2.000 metros de altitud, de ahí que León sea un paraíso para los amantes de la montaña como dice el título del post.

Más de 2.600 lecturas ha recibido este post a lo largo de este año pasado y seguro que seguirá recibiendo muchas más en los siguientes. ¿Aún no lo has leído? Pues seguro que te resulta interesante, porque podrás conocer, por ejemplo, los 10 picos más altos de nuestra provincia.

la-montaña-leonesa-paraiso-sin-igual
La montaña leonesa

1- Calendario de ferias en León 2019

Y finalmente dentro de los mejores post del blog Nos Gusta León de 2019 tenemos el que precisamente fue el primer post publicado del año, donde hicimos un completo repaso por las principales ferias que iban a tener lugar en la provincia leonesa a lo largo del año.

Parece ser que el post ha sido de gran utilidad y ha recibido muchas lecturas, nada más y nada menos que superando las 11.000, lo que le convierte en el indiscutible vencedor de este año.

Hasta aquí este repaso que esperamos os sirva para leer algún post que os perdierais durante este año.

Indicaros que los datos de lecturas los hemos sacados de Google Analytics, por lo que son totalmente reales. De la misma herramienta os podemos decir, que en total, durante este 2019, los post de este blog ha recibido cerca de 300.000 lecturas, por lo que estamos muy agradecidos por la acogida que está teniendo en sus casi 4 años de vida.

Seguiremos escribiendo nuestro post semanal y os seguimos animando a comentar en cada uno de ellos si os apetece y tenéis algo que aportar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *