primavera-leon-planes

Planes para disfrutar de la primavera en León

Dejamos atrás el invierno y con el cambio de estación es el momento para hacer algunas cosas que durante los meses mas duros del año no podemos, por eso te damos varios planes para disfrutar al máximo de la primavera en León

Ya acabó el invierno y eso se nota en el tiempo con mas horas de sol y mejor temperatura, también se nota mucho en el paisaje que cambia radicalmente, no cabe duda de que la primavera en León ya llegó.

Y es que este ha sido un invierno duro, climatologicamente hablando, en toda España y desde luego también en nuestra tierra León, donde henos tenido mucho frío, lluvia, viento y nieve como hace años que no caía.

No cabe duda de que el agua de dicha nieve y lluvia caídas ha sido bienvenida, pero también es cierto que ahora apetece dejar bufandas, gorros y abrigos y disfrutar del buen tiempo.

Por eso hemos ideado este post con algunos planes para disfrutar de la primavera en León ¿te apuntas?

Ir al parque

No tenemos más que pasarnos cualquiera de estas soleadas tardes y con temperaturas más suaves por cualquier parque de nuestra ciudad o parque para ver como están repletos de niños y no tan niños disfrutando en los mismos.

Y es que sobre todo para los más pequeños los meses, estos pasados meses de invierno, con pocas horas de calle y muchas en casa, han sido duros y ya estaban con ganas de volver a la calle.. y a los parques.

En la ciudad de León tenemos muchos parques de los que disfrutar con los peques, pasear, practicar deporte… parques como el de La Candamia, El Cid, el de Quevedo, el de San Francisco… de los que ya hablamos en un post anterior de este blog sobre los mejores parques de la ciudad de León ¿cual es tu favorito?

parque-quevedo-leon
Parque de Quevedo

Cerezos en floración

Primavera es época de flores y es una de las épocas del año en la que podemos disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor, por ejemplo de los árboles en floración.

Y si hablamos de árboles en floración dentro de la provincia de León, sin lugar a dudas uno de los mejores planes nos los ofrecen los cerezos del Bierzo, cuya cereza, como sabemos es una Marca de Garantía.

La floración de los cerezos en El Bierzo marca la eclosión de la primavera y muestra su máximo esplendor en localidades como Corullón o Rimor, a las que merece la pena acercarse durante esta época del año para disfrutar del paisaje.

Además desde dichas localidades se organizan además visitas guiadas con vistas en perspectiva desde miradores y rutas guiadas por los cerezos para un mayor disfrute…

Primavera gastronómica

Ya sabemos que este año 2018 León es Capital Gastronómica de España y por lo tanto sería todo un pecado no disfrutar, por supuesto, de la primavera en León desde el punto de vista gastronómico.

Por supuesto contamos con una gran cantidad de restaurantes (incluido el nuestro) donde poder disfrutar de nuestra gastronomía, pero otro forma ideal de hacerlo es a través de las ferias gastronómicas.

Por suerte en la provincia de León se celebran ferias y jornadas gastronómicas durante todo el año y algunas de ellas en primavera como la Feria del Vino del Bierzo en Cacabelos, la Feria del Chorizo en La Bañeza o la de Santo Toribio en Astorga.

Sólo hay que prestar atención y seguro que tenéis alguna feria en estos meses a la que poder acudir…

Hayedos en primavera

La primavera es una buena época para dejar el trajín de la ciudad y buscar el sosiego que nos ofrecen los bosques, enclaves naturales en los que encontrar  la tranquilidad buscada en un entorno en que los árboles se visten con sus mejores galas.

Dentro de los bosques siempre son de interés los hayedos, aunque en primavera es mejor acudir a ellos ya bien entrada la estación cuando las nuevas y rojizas yemas se abren y avanzan desplegando brillantes hojas de un color verde muy intenso.

Para disfrutar de hayedos durante la primavera en León no te van a falta opciones como los de Busmayor, San Guillermo, Orzonaga, Cabornera o el más conocido y vistado de todos, el Faedo de Ciñera

ciñera-hayedo
Hayedo de Ciñera

En busca de cascadas

Las cascadas son, sin lugar a dudas, uno de los fenómenos de la naturaleza más espectaculares que podemos ver y además es, durante la primavera cuando merece realmente la pena visitarlas.

Y es que además de por el caudal que llevan. debido al deshielo y a las propias lluvias de la estación, en esta época del año lucen mucho más bellas al unirse al renacer de las flores y la vegetación.

La mayoría de las cascadas que podemos encontrar en León, forman parte además de rutas establecidas donde se atraviesan caminos y senderos, entre rocas y bosques, rincones que parecen sacados de cuento y que nos ponen en contacto con la naturaleza.

Las cascadas de Gualton, Foz, Caín, Piedrafita, Vivero o Los Bayos son algunas que no puedes perderte y de las que ya hablamos en este blog hace unos meses (ver enlace).

Tirarse al monte

La provincia de León destaca, entre otras cosas, por ser bastante montañosa, de hecho es una de las más elevadas de España en altitud media, donde más de 10 municipios superan los 1.500 metros de altura media.

Por supuesto, si hablamos de montañas y elevaciones debemos destacar por encima de todo a los Picos de Europa, que en su vertiente leonesa nos ofrecen maravillas que incluso muchos leoneses aún no han descubierto.

Además, en primavera, cuando la temperatura se suaviza y la nieve caída durante el invierno se va derritiendo poco a poco, da lugar a la formación de cauces de agua fresca y cristalina, que recorren esas montañas que ya mudan su color, ofreciendo unos paisajes, sencillamente, espectaculares.

picos-europa-leon
Picos de Europa

Hasta aquí nuestras diferentes propuestas para disfrutar de la primavera en León, todos ellos sin duda apetecibles, aunque seguro que a alguno de vosotros se os ocurren alternativas… ¡comentar y os leeremos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *