ponte-en-forma-moviendote-leon

Ponte en forma moviéndote por León

Se acabó la Navidad, tiempo de excesos que provoca que quien mas quien menos gane algún kilito de más… por eso os proponemos una forma ideal para ponerse en forma haciendo turismo en nuestra ciudad

Con la llegada del año nuevo y sobre todo después de las comilonas típicas de las fechas navideñas, muchas personas apuntan entre sus propósitos el de perder esos kilos de más ganados y de repente enero se convierte en un mes de repunte en los gimnasios de cualquier ciudad.

El problema es que ese mismo ímpetu de enero empieza a decaer en febrero y ya no digamos en marzo y al final ese propósito cae en saco roto. Por eso hoy queremos mostraros en este post algunas ideas originales para poneros en forma sin tener que sudar la gota gorda en ningún gimnasio, simplemente haciendo turismo por nuestra ciudad, León.

Poneros un calzado cómo que allá vamos…

Pasear por las riberas del Bernesga y el Torío

Esta es sin duda la más obvia y la que muchos leoneses practican cada día y es que las riberas de los 2 ríos que atraviesan y circunvalan nuestra ciudad están perfectamente acondicionadas para pasear por ellas, lejos del tráfico y respirando aire puro.

Ya desde el Área 17, en frente del Espacio León, podemos acceder en este caso al paseo habilitado junto al Bernesga y continuar de forma paralela al Paseo Salamanca o al Paseo de la Condesa haciendo una primera parada en la Plaza de San Marcos para disfrutar de su belleza.

Desde ahí continuaremos recorriendo el paseo en un recorrido con bastantes bancos y miradores sobre el propio río hasta llegar a la plaza de Toros de León, desde donde compartiremos camino muchos cicloturistas que también recorren el paseo y nos detendremos en el mirador desde el que ver la confluencia del Bernesga y el Torío.

Desde ahí hasta Puente Castro donde debemos cruzar la carretera y continuar en un trazado muy llano y cómodo hasta el Parque de la Candamia, donde podemos relajarlos y descansar en lo que es uno de los parques más representativos y frecuentados de nuestra ciudad.

En definitiva tenemos ahí un buen recorrido de unos 10 kilómetros, dependiendo desde donde lo inicies, ideal para caminar y ponerte en forma cómodamente…

paseo-ribera-bernesga
Paseo Ribera del Bernesga

Subir escaleras a lo Rocky

Seguro que todos recordáis esa mítica escena de la película Rocky, donde el protagonista sube corriendo las escaleras del Museo de Arte de Fidadelfia, pues sí, subir escaleras es uno de los ejercicios más cardio-saludables que puedes hacer.

Y es que no tienes por que recurrir a las demandadas máquinas de step de los gimnasios para practicar este sano ejercicio que además tonifica y fortalece tus piernas y glúteos, busca unas buenas escaleras y a subirlas y bajarlas.

En este sentido, siempre puedes olvidarte del ascensor en el edificio donde tengas tu piso, pero también puedes buscar escaleras al aire libre y emular al mismísimo Rocky Balboa…

¿Alguna idea? Pues por ejemplo las escaleras que dan acceso a la Iglesia de San Juan y San Pedro de Renueva no están nada mal o las que atraviesan el arco de Nuestra Señora de la Regla o la llamada ‘escalera de la vida’  que une la Calle Álvaro López Núñez con el barrio de San Esteban y que es un reclamo turístico de nuestra ciudad por los 32 mensajes pintados en sus escalones.

escalera-vida-leon
Escalera de la vida

Levantamiento de peso… de buenos productos leoneses

Otra de las principales actividades que nos ofrecen los gimnasios son las pesas y diversos aparatos para el levantamiento de peso, de cara a fortalecer nuestra musculatura, pero tampoco es necesario que te apuntes a un gimnasio para levantar pesos.

En este caso nuestra propuesta es que acudáis a alguno de nuestros mercados tradicionales a comprar alguno de los muchos y buenos productos de nuestra tierra y con el paseo que os deis cargando con las bolsas hasta vuestra casa, seguro que tonificáis brazos y espalda…

En este caso nuestra recomendación es acudir al mercado tradicional de productos agrarios de la Plaza Mayor de León, que está todos los miércoles y sábados de 9 a 14 horas en este punto emblemático de nuestra ciudad y donde se puede encontrar una amplia oferta de frutas, verduras, embutidos, quesos…

La otra alternativa que recomendamos es el  mercado municipal de abastos “Conde Luna”, todo un referente en nuestra ciudad desde su apertura en 1.929 y ubicado en pleno casco histórico de la ciudad, contando con 42 puestos fijos para la venta de carnes, casquería, quesos y embutidos, pescados y mariscos, frutas, verduras y hortalizas. Además tiene también un bar en su interior para que te puedas tomar algo entre compra y compra.

mercado-tradicional
Mercado de la plaza mayor

Ponerse en forma en grupo

Muchas veces necesitamos algo más que la simple motivación de ponernos en forma para ponernos en movimiento y en este sentido, las actividades grupales nos pueden dar ese impulso necesario.

Así que os proponemos quedar con vuestros familiares o amigos y practicar alguna actividad deportiva en grupo: salir a correr por la antes mencionada ribera del Bernesga, jugar un partido de fútbol en alguna de nuestras grandes zonas verdes como La Candamia o practicar algo más tranquilo pero igualmente saludable como pilates o yoga en cualquiera de nuestros parques como el parque de Quevedo o el parque de La Granja.

parque-candamia
Parque de la Candamia

No diréis que no os estamos dando opciones para moveros y quemar calorías y aprovechando los propios recursos que nos da nuestra ciudad… así que a moverse y a ponerse en forma 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *