1-año-blog

Primer aniversario del blog Nos Gusta León

Hace un año, en marzo de 2016, se ponía en marcha este blog, el blog de Nos Gusta León y hoy mirando hacia atrás solo podemos dar las gracias por la gran acogida que ha tenido y por los cada vez más lectores que cada semana leen y comentan nuestros posts.

A principios de marzo de 2016 nace el blog Nos Gusta León, un blog que surge por iniciativa del Hotel & Restaurante Infantas de León, con el objetivo de dar a conocer todo lo que nuestra ciudad y provincia puede ofrecer, desde el punto de vista del turismo, la gastronomía, la cultura, fiestas, tradiciones y algunas curiosidades que incluso a algunos leoneses se les escapan.

Lo primero que teníamos que decidir el nombre del blog y la verdad, surgió de una manera muy sencilla simplemente con responder a la pregunta de ¿por que crear un blog sobre León? pues sencillamente porque “nos gusta León” y queremos mostrarlo a todos aquellos que no lo conocen.

1 año pasa muy rápido, la verdad, pero a 1 post por semana, da para escribir mucho sobre nuestra tierra, en concreto 53 posts llevamos ya y estos otros datos que seguro os resultan interesantes:

  • 53.875 veces se ha entrado en nuestro blog
  • 46.805 lectores únicos
  • Casi 4.500 visitas al mes de media
  • Mas de la mitad de los visitantes nos llegan de las redes sociales, sobre todo de Facebook
  • Casi 16.000 visitas orgánicas desde Google

La verdad es que para llevar un año estamos muy contentos y por si a lo largo de estos 12 meses os habéis perdido algo o por si este es el primer post que lees de este blog, aquí tienes un ranking con nuestros 10 post más leídos en este primer año de vida de Nos Gusta León:

Cecina de León: nuestro oro rojo

Cerrando este ranking en el número 10, tenemos este post dedicado a la que para muchos es la auténtica joya de la corona de la ya de por sí, rica gastronomía leonesa: la cecina de León.

En este post hablamos del origen histórico de la cecina, del su proceso de elaboración y finalizamos el post con una receta muy leonesa de nuestro chef para saborear este increíble manjar.

post-cecina-leon
Post cecina de León

El Santo Grial está en León

En el puesto número 9 de los posts mas leídos de este blog, tenemos este donde hacemos referencia al Cáliz de Doña Urraca, que se puede visitar dentro del Museo de San Isidoro y que según diversos estudios podría ser el tan buscado Santo Grial.

Sin querer entrar en polémicas con otros estudios que sitúan el Santo Grial en otras ciudades, alguna española, tratamos de arrojar luz sobre los motivos que dan a pensar que el Cáliz de Doña Urraca podría ser el cáliz que utilizó Jesús en la última cena.

Curiosidades sobre la catedral de León

En el número 8 de este ranking nos adentramos en nuestro monumento más representativo, la catedral de León, descubriendo algunas curiosidades que no se pueden encontrar en una guía de turismo normal y corriente.

Y es que la ‘pulchra leonina‘, tras su majestuosidad, tiene mucha historia y esconde algunos secretos y curiosidades que bien merece la pena desentrañar y mostrar al público.

curiosidades-catedral-leon
Post curiosidades catedral

10 productos de la gastronomía leonesa

No cabe ninguna duda que otro de los grandes alicientes de León es su rica gastronomía, por lo que el turismo gastronómico cada vez tiene más relevancia en nuestra región.

En este suculento post, hacemos un repaso por 10 de los productos más representativos de nuestra gastronomía como la morcilla de León, el cocido maragato, el queso de Valdeón, el botillo del Bierzo o la propia cecina.

Cantantes y grupos de música leoneses

León también destaca por sus gentes y en este post que ocupa el sexto lugar entre los más leídos del blog Nos Gusta León, hacemos referencia a aquellos cantantes y grupos musicales leoneses que atravesaron nuestras fronteras y triunfaron fuera de León.

Algunos más recientes como Café Quijano, otros ya desaparecidos como Los Cardiacos, de música tradicional como La Braña o de estilo mod aún vigente como Los Flechazos… ¿conoces a todos?

2 días de ruta por León

Muchas veces planeamos una escapada de fin de semana a una determinada ciudad y pensamos en como administrar nuestro tiempo para ver y hacer todo lo más imprescindible que ese lugar nos ofrece.

Pues este post, que ha sido el quinto más leído de nuestro blog, busca precisamente eso, ayudar a aquellos turistas que van a visitar nuestra ciudad un par de días y quieren una ruta adecuada para no perderse nada.

2-dias-tuta-leon
Post 2 dias de ruta por León

Repostería y dulces típicos de León

Está claro que a nuestros lectores les gusta comer y comer bien, y por eso entra en este ranking otro post gastronómico, que en este caso saca nuestro lado más dulce.

Y es que en el puesto número 4 de este ranking, tenemos esta entrada donde nos ponemos golosos y hablamos de dulces y productos de repostería típicos de León. Mantecadas de Astorga, nicanores de Boñar, rosquillas de San Froilán, yemas tostadas de La Bañeza… ¡que rico!

El Faedo de Ciñera: Un bosque de cuento

Entramos ya en el podium con este tercer lugar que ocupa un post que durante algunos meses fue, de hecho, el más leído de esto blog, el referido al Faedo de Ciñera, un bosque de cuento.

Y es que el Faedo de Ciñera es uno de los hayedos mejor conservados de España y ha recibido diversas menciones, entre ellas la de ser uno de los bosques más destacados de nuestro país. No es de extrañar que cada año reciba más visitantes que se dejan “embrujar” por su magia.

post-faedo-ciñera
Post Faedo de Ciñera

Dichos y frases típicas de León

Llegamos al segundo post más leído de este blog, un blog realmente curioso y que ha gustado mucho, donde lo que hacemos es reflejar diversos dichos y frases muy leonesas y su significado. Además de las que pusimos nosotros, tenemos que decir que la gente con sus comentarios nos sugirió otras cuantas más.

Y es que aunque estamos ya casi en primavera el viento bufa y caen unas buenas pelonas por la noche, pero como nos presta León nos da igual y quedamos en Santo Domingo para irnos de tapas por el Húmedo, a mucho que estemos reventáos… 😉

10 pueblos con encanto de León

Y finalmente en el número 1, el post más leído en este primer año del blog Nos Gusta León es este en el que cogemos el coche y hacemos un recorrido por 10 pueblos con encanto repartidos a lo largo de nuestra provincia y que deberías visitar al menos una vez.

Castrillo de los Polvazares, Astorga, Molinaseca, Balboa… o Peñalba de Santiago, que recientemente ha tenido el honor de entrar dentro del ‘prestigioso club’ de los pueblos más bonitos de España.

Estos han sido hasta día de hoy los 10 posts más leídos de nuestro blog y forman parte de los 53 que componen su primer año de historia. Pero no serán los últimos, prometemos seguir siendo fieles a nuestra cita semanal y seguir escribiendo sobre lo que más nos gusta: León.

¿Os gusta nuestro blog? ¿alguna idea o sugerencia? Os leemos…

One thought on “Primer aniversario del blog Nos Gusta León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *