programa-navideño-leon

Programa de Navidad 2017 en León

Estamos ya metidos de pleno en la época navideña y desde el Ayuntamiento de León ya se han preparado un montón de actividades para disfrutar de estos días en familia. Aquí os dejamos el programa de Navidad 2017 completo

Damos la bienvenida al invierno y a apenas unos pocos días para el día de Navidad la ciudad de León ya ofrece una buena cantidad de actividades muy variadas para el disfrute de niños y adultos que se reflejan en el programa de Navidad 2017 en León.

Y es que la Navidad es una época para disfrutar en familia y con los amigos y que especialmente los más pequeños de la casa viven con especial ilusión, los cuales además tienen 2 largas semanas de vacaciones en las que necesitan entretenimiento (seguro que los padres me entendéis bien).

Así que para que no os perdáis nada, aquí os dejo el programa de Navidad en la ciudad de León para las próximas semanas:

Ferias y Mercados

  • Tradicional Mercadillo de Navidad: en la Calle Ruiz de Salazar (la que va desde Botines y hasta la Torre del Gallo de San Isidoro) y desde el 15 de diciembre al 7 de enero, donde se podrán encontrar desde artesanía, alimentos, elementos decorativos… y todo con un inconfundible toque navideño.
  • Mercado Romántico: Este año Botines abre también por Navidad y acoge por primera vez en su interior el mercado romántico, donde en la sala de exposiciones de la planta semisótano se pordrá adquirir ropa y complementos de 25 expositores leoneses y de otros puntos de España. El mercado funciona 4 días: 16 y 17 de diciembre y 3 y 4 de enero.
  • Mercadillo Ecológico: en la terraza del Mercado del Conde, en la Plaza del Conde Luna, podremos disfrutar de este mercadillo con productos 100% ecológicos, el Sábado 16 de diciembre
mercado-romantico-botines
Mercado Romántico

Para los más pequeños

Como decía al inicio de este post, seguramente sean los niños, los que más disfrutan de la época navideña, de ahí que muchas de las actividades del programa de Navidad se dirijan a ellos. Estas son las más destacadas:

Atracciones Infantiles

Carruseles, el tren de la navidad, tiovivos… y todos ambientados especialmente con motivos navideños, desde el 15 de diciembre y hasta el 7 de enero y con un precio único y muy popular de 1 € por viaje. Estarán situados a lo largo de toda la ciudad, en estos sitios:

  • Calle Ancha al lado del BBVA.
  • Calle Padre Javier de Valladolid (cercanías del Corte Inglés).
  • Calle Pilotos Regueral.
  • Glorieta de Guzmán el Bueno, al lado del templete de música.
  • Parking de Santa Nonia al lado de Correos.
  • Parque de San Mames.
  • Plaza de las Cortes Leonesas.
  • Plaza de San Marcos, junto al quiosco.

Naviland León

Naviland es el mayor parque infantil de aventura, ocio y entretenimiento de la ciudad de León, ofreciendo más de 15 actividades en los 1.500 metros cuadrados del pabellón que lo alberga, incluyendo tirolinas, rocódromos, juegos hinchables, talleres, animaciones, toboganes, zona wii…

Todo asistido por un equipo más de 20 monitores y para niños a partir de los 3 años, se sitúa en el Pabellón Polideportivo La Torre, en la calle El Encinar (Zona Palomera- Junto al Lidl), desde el 26 al 30 de diciembre y en horario de 11,00 a 14,00 y de 16,30 a 20,30 horas.

naviland-leon
Naviland

Los Pitufos llegan a León

Este año la Navidad no se acaba el día de Reyes y es que el domingo 7 de enero los más pequeños tienen una última cita antes de regresar al cole al día siguiente, una cita con Los Pitufos…

Desde las cinco de la tarde, un Gran Pasacalles de ‘Los Pitufos’ recorrerá el centro de la ciudad, con salida desde la Plaza de Regla, sigueindo por Calle Ancha, Plaza San Marcelo, Arco de Ánimasy Burgo Nuevo, para finalizar en la Plaza de la Pícara Justina.

Y a las seis de la tarde, en dicha plaza de la Pícara Justina ¡a disfrutar de el musical ‘Los Pitufos’!

Navidad en el Coto Escolar

Para facilitar la conciliación de la vida laboral con la familiar de los padres que trabajan por estas fechas, el Coto Escolar organiza un año más su ‘Campamento De Navidad’ en 2 turnos diferenciados (26 al 29 de diciembre de 2017 y del 2 al 5 de enero de 2018) y en modalidad diurna (entrada entre 7:45 y 10:00 horas y salida máximo a las 17:00 horas).

El máximo de plazas ofertadas son para 75 niños por turno y entre las actividades que se van a poder realizar están equitación, cocina, talleres de manualidades y reciclaje,gimkanas, juegos y actividades deportivas y de aire libre, actividades de expresión y creatividad o talleres Navideños y villancicos.

Para más información o apuntarse: Oficina del Coto Escolar – Tel: 987 213 119 – e-mail: cotoescolar@aytoleon.es

Entregar la carta a Papá Noel o a los Reyes Magos

En todo buen programa de Navidad es indispensable ofrecer a los niños la posibilidad de entregar personalmente a Papa Noel y a los Reyes Magos o a sus respectivos elfos y pajes la carta donde con toda su ilusión piden sus regalos. Estas son las alternativas:

Servicio Urgente Papa Noel FLR

Los días 22, 23 y 24 de diciembre Papá Noel recogerá personalmente las cartas de los niños y niñas de León en la Plaza de la Pícara Justina, en horarios de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Además, con las actuaciones siguientes:

  • 22 de diciembre, a las 18:00 horas con Show de Magia
  • 23 de diciembre, a las 18:00 horas con la La Patrulla FLR
  • 24 de diciembre, a las 18:00 horas con el Show Mickey Mouse y Minnie

Carteros Reales por los Barrios

Organizado por la Federación de Asociaciones Vecinales ‘Rey Ordoño’ pone en algunos de los barrios de la ciudad a los carteros reales para que los niños puedan hacer llegar su carta a los Reyes Magos…

  • Viernes 29 de diciembre: A las 17:00 horas en la zona peatonal de la Avenida San Juan de Sahagún y Calle Alfonso VI (Barrios de La Palomera – San Mamés)
  • Martes 2 de enero: A las 17:00 horas en el jardín entre la Calles San Juan Bosco y Juan Nuevo (Barrio de Armunia)
  • Miércoles 3 de enero: A las 17:00 horas en el Parque de la Calle Cantarranas, entre la Avenida José María Fernández y la Calle Batalla de Clavijo (Barrio del Ejido).
  • Jueves 4 de enero: A las 17:00 horas en la Plaza de San Isidoro (Casco Antiguo).

Además en los centros comerciales más importantes de la ciudad como Espacio León o El Corte Inglés, tanto Papa Noel como los Reyes Magos harán también acto de presencia para que los niños puedan darles sus cartas.

santa-claus
Papa Noel

Cabalgatas de Navidad

También son imprescindibles en un programa de Navidad como este las cabalgatas navideñas y en este caso tenemos 2, cada una con los protagonistas principales de estas fiestas: Papa Noel por un lado y los Reyes Magos por otro.

La Cabalgaza de Papa Noel – Viernes 22 de diciembre

Desde las 19:00 horas con salida en el Parque de Bomberos y por Ingeniero Sáenz de Miera, Palencia, Glorieta Guzmán el Bueno, Ordoño II, Plaza de Santo Domingo, Gran Vía San Marcos, Plaza de la Inmaculada, Gran Vía San Marcos, para finalizar en la explanada de la Junta de Castilla y León, donde Papa Noel recibirá las cartas de los niños y niñas de León.

En esta Cabalgaza, Papa Noel estará compañado por los duendes, Rudolf y todos sus amigos, además de otros cientos de personajes de fantasía llegados desde los rincones más dispares del Polo Norte

Cabalgata de los Reyes Magos – Viernes 5 de diciembre

A las 17:00 horas se produce la llegada de S.S.M.M. los Reyes Magos de Oriente a la Plaza de San Marcelo, donde adorarán al niño Jesús en el Belén situado en la misma plaza y posteriormente tendrá lugar la Recepción Oficial por parte de las Autoridades.

reyes-magos-san-marcelo
Reyes Magos

La cabalgata empieza a las 19:00 horas, con participación de grandes compañías de artes de calle internacionales y un recorrido que se inicia en la Explanada de la Junta de Castilla y León, siguiendo por Gran Vía San Marcos, Plaza de la Inmaculada, Gran Vía San Marcos, Plaza de Santo Domingo, Ordoño II, Glorieta Guzmán el Bueno, Palencia, Ingeniero Sáenz de Miera, para finalizar en el Parque de Bomberos.

Y esto no es todo, la verdad es que nos hemos centrado mucho en actividades para niños, pero el programa de Navidad 2017 de León incluye también un montón de exposiciones, actividades solidarias, la completa programación artística del Auditorio de León o actividades deportivas (que tienen en la San Silvestre del día 30 de diciembre su evento más destacado).

Si queréis más información sobre las mismas las tenéis en este link.

Nos os quedan excusas para disfrutar de la Navidad en León y si queréis más ideas igual también os interesa este otro post:

Ideas para disfrutar de la Navidad en León

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *