ideas-para-disfrutar-semana-santa-leon

¿Qué hacer durante esta Semana Santa en León?

Nos enfrentamos de nuevo a una Semana Santa en León diferente y con diversas restricciones derivadas de la pandemia, por lo que quizás te preguntes ¿Qué puedo hacer estos días?

Llega la Semana Santa y nos encontramos con un periodo de 10 días sin clase en todos los niveles educativos, con muchas personas con vacaciones o al menos con un buen puente por delante y habiendo dejado el invierno atrás pero…

Pero el coronavirus sigue entre nosotros y la vacunación va mucho más lento de lo deseable, por lo que aunque no estamos confinados como el año pasado, si que tenemos ciertas restricciones que nos impiden celebrar una Semana Santa en León como nos gustaría.

Y es que a la cancelación de todas la procesiones, se une el cierre perimetral por CCAA que nos impide viajar y también esa amenaza latente de una cuarta ola de contagios que nos debe mantener en alerta y ser precavidos.

Por eso vamos a haceros algunas propuestas para disfrutar de esta Semana Santa en León de una forma diferente y sin movernos de nuestra tierra:

Turismo rural

Una de las primeras opciones que te proponemos es descubrir alguno de los muchos pueblos con encanto que tenemos a lo largo de nuestra provincia.

Patrimonio cultural y artístico, construcciones tradicionales, artesanía popular, mucha historia y una naturaleza exuberante alrededor, es lo que nos ofrecen los pueblos leoneses más destacados.

En este mismo blog, ya hemos hecho mención en diversos posts a algunas de estas localidades especialmente llamativas. Por ejemplo aquí tienes 12 pueblos de León que sí o sí deberías visitar.

Molinaseca
Molinaseca

Disfruta de los parques

Entramos en primavera, los días ya son mucho más largos, las temperaturas más suaves… y todo esto nos invita a salir a calle.

Una de las mejores formas de respirar aire puro dentro de la ciudad es acercarse a los parques, donde puedes dar un paseo, hacer deporte, sentarte en un banco a leer un libro, reunirte con tus amigos (ya sabéis, máximo 6 personas)…

Y por suerte para nosotros, en León contamos con una buena cantidad de parques a los que podemos sacar mucho partido. ¿Quieres sabes cuáles son nuestros favoritos? Pues echa un vistazo este post enlazado.

Acércate a la naturaleza

No tenemos que viajar muy lejos para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor y es que dentro de la propia provincia de León contamos con espacios naturales tan diversos como únicos.

Poco más que decir que León es la provincia española con mayor número de reservas de la biosfera, con un total de 7: Alto Bernesga, Ancares Leoneses, Babia, Los Argüellos, Picos de Europa, Valle de LacianaValles de Omaña y Luna.

Y dentro de ellas, podemos encontrar auténticas maravillas naturales, como estas 7 que recogimos en su momento en nuestro blog: Las 7 maravillas naturales de León.

Turismo gastronómico

Otro de los puntos fuertes de León, sin duda alguna, es nuestra gastronomía, con una oferta variada, para todos los gustos y basada en buena medida en la calidad de la materia prima empleada.

Por eso una buena opción para aprovechar estos días de Semana Santa en León, es apostar por el turismo gastronómico y acercarte a alguna de nuestras localidades de la provincia para disfrutar de sus platos típicos.

Un espectacular cocido maragato en Astorga o en Castrillo de los Polvazares, un contundente botillo en cualquier rincón del Bierzo, unas alubias o ancas de rana en La Bañeza o por qué no un exquisito bacalao al ajo arriero en Valderas ¿Quién se puede resistir?

botillo-bierzo
Botillo del Bierzo

Endulzarte la vida

Y tras saborear un buen plato tradicional leonés y con estos meses que llevamos tan amargos, nada mejor que endulzarnos un poco la vida.

En esta época las torrijas son, sin duda, las reinas de la repostería más tradicional y cada maestro tiene su librillo a la hora de prepararlas, seguro que a ti te quedan geniales.

Nosotros te dejamos aquí un enlace con la receta clásica que nunca falla y con la que puedes alegrar el paladar a los tuyos.

Aparte de las torrijas también hay otros dulces tradicionales de Semana Santa que puedes buscar en las muchas y muy buenas confiterías de León, como buñuelos, huesos de santo, monas de pascua o leche frita por ejemplo.

Saborear la tradicional limonada

Y aunque este año no tengamos procesiones, lo que nadie nos va a quitar es otra de nuestras tradiciones de la Semana Santa, la limonada.

Porque a estas alturas, seguro que muchos ya habréis matado algún judío que otro (matar judíos es la expresión que se usa para tomar limonadas en León por si no eres de aquí…).

Y si no aún estas a tiempo, aprovecha que los bares y cafeterías de León están abiertos y disfruta de esta dulce y sabrosa bebida y si te atreves, prepárala tu mismo en casa, es muy sencilla de hacer y seguro que te queda deliciosa.

En todo caso, si te quedas con las ganas de poder disfrutar de la Semana Santa de León en su máximo esplendor y de sus procesiones, te dejamos al menos el pregón de este año, que tuvo lugar el pasado día 20 en el Auditorio de León que me merece mucho la pena ver si te lo perdiste:

Esperamos que te haya gustado este post y que te haya dado ideas para disfrutar de la Semana Santa en León, este año que es bastante diferente a lo habitual. ¡Aprovecharla al máximo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *