leon-timelapse-confinamiento

Tiempo de confinamiento, León en timelapse

Estamos ya en nuestra octava semana de confinamiento y cuando entras en rutina parece que el tiempo pasa a un rimo superior al habitual, por eso hoy vemos León desde otra otra perspectiva, León en timelapse.

2 meses de confinamiento por la pandemia del COVID-19, seguro que si nos lo dicen hace un año no nos lo habríamos creído y ¿no se os han pasado muy rápìdo? Es como esas imágenes que vemos en timelapse que nos muestran en unos pocos segundos el transcurrir de horas.

Por eso se nos ha ocurrido este nuevo post para el blog de #nosgustaleon, donde mostramos diversas imágenes rodadas en nuestra tierra con la técnica del timepalse.

Pero antes de descubrir la belleza de nuestra ciudad y provincia con imágenes rodadas con esta técnica, ¿sabes lo que es el timelapse?

El timelapse es una técnica fotográfica consistente en la captura de sucesos que tienen lugar a velocidades muy lentas, realizando fotografías con un intervalo de tiempo determinado entre una toma y otra.

Luego la consecución de dichas imágenes a modo de vídeo nos muestra la situación captada en un período de tiempo mucho más breve que el real, esto es el timelapse.

time-lapse
Imágenes en timelapse

Lo cierto es que las imágenes en timelapse son realmente llamativas y hermosas y por eso hemos hecho esta selección para vosotros, esperamos que os guste:

Vamos León!!

El primer timelapse que os presentamos seguro que la mayoría ya lo conocéis, pero en todo caso merece la pena verse de nuevo.

Bajo el título de «Vamos León«, se trata de un recorrido por los principales monumentos de la ciudad, desde la catedral, pasando por San Marcos, la Plaza del Grano o la Casa Botines. Un timelapse que nos muetra lo bonita que es nuestra ciudad y todo lo que puede ofrecer a quien la visita:

Timelapse & Hyperlapse of León – Spain

Empezamos con este que nos muestra la ciudad de León durante todo un día y de hecho el vídeo comienza con un «Buenos Días León» y concluye con un «Buenas Noches León».

Rodado a finales del año 2016, este vídeo nos muestra un recorrido por los principales puntos de interés de León, incluyendo por supuesto nuestra «pulchra leonina» tanto por fuera como por dentro.

Timelapse 24 horas Jueves a Viernes Santo 2016

Este año nos hemos quedado sin las procesiones de Semana Santa en León, que tienen su punto álgido entre el Jueves y el Viernes Santo.

Por eso, nos gustaría destacar este impresionante vídeo que nos muestra el transcurrir de la Semana Santa leonesa en estos 2 días y teniendo como puntos neurálgicos la Plaza de la Regla y la Plaza Mayor.

Fué rodado en el año 2016 y nos muestra, entre otras, la Procesión de los Pasos y El Encuentro, de nuestra Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional.

Sea of Clouds, PICOS DE EUROPA, Time Lapse by Oscar Ruiz Tomé

En el siguiente vídeo, un fotógrafo leonés se traslada a un lugar increíble dentro de nuestra provincia, a los Picos de Europa.

Como bien describe el propio autor el vídeo, un mar de nubes en constante movimiento sobre las elevadas cumbres de los Picos de Europa, naturaleza en estado puro, te dejará sin respiración:

Timelapse amanecer en el Puerto de Las Señales (León)

El siguiente timelapse nos lleva de nuevo a la montaña leonesa, pero en este caso al Puerto de las Señales, que pasa por ser uno de los puertos más elevados de la Codillera Cantábrica.

La sencillez del vídeo no le priva ni un atisbo de belleza: un amanecer y el puerto nevado, no hace falta más:

TimeLapse Macizo de Mampodre

Y sin son bonitos los amaneceres, no lo son menos la puestas de sol y sin dejar la montaña leonesa, hemos encontrado esta puesta de sol que seguro os encanta.

El escenario desde luego ayuda mucho y no es otro sino el Macizo de Mompodre, una auténtica reserva glacial en la montaña leonesa:

Pantano Casares de Arbás (León, Spain)

El siguiente vídeo de timelapse nos traslada a Casares de Arbás, localidad perteneciente al municipio de Villamanín y la comarca de Abadía de Arbas y más concretamente a su embalse.

Lo que podemos ver es la sucesión de una puesta de sol, noche estrellada y amancer, con la imponente presencia de las montañas y con reflejo en el propio pantano situado en los aledaños de la localidad:

Timelapse León

Este timelapse, a las afueras de la propia ciudad de León, nos muestra diversos momentos de una tarde de tormenta y es realmente espectacular.

Aparte de este vídeo, en el canal de Territorio Salvaje de Javi Roces, podeís encontrar otros vídeos en timelapse realmente interesantes que os recomendamos visualizar.

Time lapse ruta del cares

Y para finalizar un timelapse que os va a dejar sin aliento, en la que posiblemente sea la ruta de senderismo más transitada de los Picos de Europa, la Ruta del Cares.

Como sabéis esta ruta comunica las localidades de Caín (en León) con Poncebos (en Asturias). Pues ahora imaginaros la ruta completa a modo de timelapse, si no podéis hacerlo, aquí la tenéis:

Hasta aquí esta selección de vídeos en timelapse que nos muestran lo bonita que es la ciudad de León y todo lo que nos puede ofrecer nuestra igualmente hermosa provincia, con este curioso formato.

Esperamos que lo hayáis disfrutado y si es así, seguro que también queréis echar un vistazo a este otro post de nuestro blog:

Cosinas de León que deberías saber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *