Ahora que tenemos mucho tiempo para estar en casa con los más pequeños, una actividad ideal para hacer con ellos es cocinar juntos y como idea aquí tenéis algunas recetas dulces muy sencillas.
Seguimos con el confinamiento dentro del Estado de Alarma y de cara a luchar de forma eficiente contra el COVID-19 y hoy, dentro de las ideas para no aburrirte en casa de presentamos una recetas dulces ideales para hacer con niños.
Porque al final son muchas horas en casa y sobre todo si tienes niños, sabes que reclaman entretenimiento a todas horas.
Y una de esas actividades que a casi todos los niños les gusta es meterse en la cocina y darles la satisfacción de poder preparar ellos mismos algo que luego se van a comer y si sale rico, pues mucho más.
Y como pocos niños que no sean golosos conocemos, hoy os proponemos algunas recetas dulces que puedes preparar con ellos, con ingredientes a tu alcance y muy fáciles de realizar.
Frisuelos de León
Para muchos oír hablar de frisuelos nos traslada a una época pasada, quizás a casa de nuestros abuelos y donde tu abuela de los preparaba para desayunar o merendar.
Lo cierto es que hoy en día si a muchos niños les hablas de los frisuelos no saben lo que son, por lo que nuestra primera de estas recetas dulces es esta, unos frisuelos a la leonesa:
Ingredientes
- 200 g de harina
- 3 huevos
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 vaso de leche
- Aceite de oliva
- Azúcar para espolvorear
Preparación
En primer lugar batimos los huevos con el azúcar, para agregar posteriormente la leche mientras seguimos batiendo y finalmente la harina con la levadura y la sal. Para ello podemos utilizar una batidora o una barilla.
Cuando la masa esté bien mezclada y sin grumos, la agregamos a una santén donde previamente hablemos calentado un chorro de aceite de oliva, para lo que nos ayudaremos de una cuchara sopera.
Daremos la vuelta a cada frisuelo cuando ya esté dorado por un lado (podemos fijarnos en que se vean burbujas en la masa para darlos la vuelta).
Una vez listos los podemos dejar enfriar sobre papel de cocina para que escurra el aceite y una vez fríos los espolvoreamos con azúcar, estando ya listos para comer.
Mantecadas de Astorga caseras
La segunda de nuestras recetas dulces para hacer con niños en vuestras casas con unas deliciosas mantecadas caseras, al estilo maragato.
Ingredientes
- 150 g de harina
- 85 g de manteca de cerdo
- 3 huevos
- 6 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharadita de canela en polvo
Preparación
Antes que nada vamos a necesitar moldes para las mantecadas, que fácilmente no tengáis en casa, pero no hay problema, los puedes hacer tu mismo con papel de horno o hasta con folios. En este vídeo que os enlazo se indica cómo:
En cuanto a la preparación de la receta, en primer lugar mezclamos en un bol la manteca a temperatura ambiente con el azúcar hasta que quede una masa homogénea.
Agregamos entonces los huevos, de uno en uno, mientras vamos batiendo. Posteriormente agregamos la levadura, la canela y finalmente la harina hasta conseguir una masa homogénea y no excesivamente densa.
Dejamos reposar la masa 20 minutos en la nevera y entonces la vertemos sobre los moldes de papel que habremos preparado previamente (con esta receta nos da para unas 30 mantecadas).
Introducimos las mantecadas en el horno, previamente precalentado a 180 grados y dejamos cocer durante 15 minutos. ¡Listas!
Torrijas
Y finalmente un postre muy adecuado para la época en la que estamos, como son las torrijas, tan fáciles de hacer como deliciosas al paladar.
Ingredientes
- 1 barra de pan del día anterior
- 3 vasos de leche
- 5 cuchardas (colmadas) de azúcar
- Piel de limón
- 1 ramita de canela
- ½ vaina de vainilla
- 4 huevos
- Aceite de oliva
- Azúcar para espolvorear
Preparación
Para comenzar debemos calentar la leche en un cazo, junto con el azúcar, la canela, la vainilla y un trozo de piel de limón.
Una vez la leche a roto a hervir, apagamos el fuego, tapamos el cazo y dejamos reposar hasta que enfríe para que infusionen los ingredientes. Una vez fría, colarla y ponerla en un recipiente amplio para poder mojar el pan.
A continuación bate los huevos, corta la barra de pan en rebanadas de unos 2 centímetros de grosor y pon a calentar una buena cantidad de aceite de oliva en una sartén.
El siguiente paso es bañar las rebanadas de pan en la leche, impregnándolas bien pero sin que lleguen a chorrear, pasarlas por el huevo batido y freír por ambos lados en la sartén hasta que estén doradas.
Retira las torrijas de la sartén y ponlas sobre papel de cocina para que absorba el aceite sobrante, espolvorea con azúcar y añade canela en polvo si lo deseas. ¡Ya están listas para comer!
Y hasta aquí nuestras 3 recetas dulces, especialmente indicadas para poder preparar con niños y de esta forma pasar mejor en casa este confinamiento.
Espero que os haya gustado y si tenéis alguna otra receta que proponer os leemos, comentar el post.