Piscinas de la provincia de León más destacadas

Las piscinas son uno de los lugares más frecuentados en verano, sobre todo en lugares donde no hay playa. Aquí tienes las piscinas de la provincia de León más destacadas ¿Conoces todas?

Cuando arranca el verano, los días son más largos y el calor aprieta, una buena opción para refrescarse son las piscinas, donde además podemos tomar el sol y coger tono bronceado en la piel. Si quieres conocer las mejores piscinas de la provincia de León, no te pierdas este post.

Y es que llegó el verano y como decía aquella canción de «Los refrescos»: ¡Vaya, vaya, aquí no hay playa!. Esa canción se refería a Madrid pero bien podemos aplicarla también a nuestra tierra leonesa ¿Verdad?

Por eso y en nuestro afán de ayudarte a descubrir lo más destacado de nuestra ciudad y provincia, hoy vamos a recorrer la tierra leonesa en busca de las mejores piscinas en las que puedes darte un chapuzón.

Sólo apuntar antes de entrar en faena que hablaremos en todo caso de piscinas de la provincia de León exteriores y dejaremos aparte las piscinas y playas fluviales, de las ya en su momento también hablamos en nuestro blog.

¡Al agua pues!

El mundo del agua en Valencia de Don Juan

Conocida por casi todos los leoneses y desde luego por los muchos asturianos que se dejan caer por Valencia de Don Juan durante el verano, «El mundo del Agua» es una de las piscinas de la provincia de León más destacadas.

Y es que, en realidad, las que constituyen las instalaciones acuáticas más amplias de toda la provincia de León son más que una piscina un pequeño parque acuático.

Y es que el mundo del agua de Valencia de Don Juan cuenta con 5.000 metros cuadrados de lámina de agua y otros 160.000 de zonas verdes donde aparcar tu toalla y tomar el sol, comer, merendar…

Entre sus instalaciones cuenta con 3 piscinas: una olímpica, otra infantil y otra más lúdica; otra piscina de olas; zona de chorros de agua; toboganes rápidos; y el ‘Dragón Coyanza’ una atracción con toboganes y chorros para los más pequeños.

Las instalaciones se completan con duchas y vestuarios, cafetería, un restaurante, kiosko, heladería, merendero, parque infantil, ludoteca, pistas de tenis y pádel… ¿Para que quieres más?

mundo-del-agua
El mundo del agua

Piscinas de Carbajal de la Legua

Dentro del municipio de Sariegos, a tan sólo 5 kilómetros de León, tenemos las piscinas de Carbajal con unas instalaciones amplias y modernas que además fueron reformadas hace poquito, en el año 2016.

Estas instalaciones cuentan con 3 piscinas: una de ellas un vaso exterior para los más pequeños y las otras 2 para adultos que cuenta con la peculiaridad de estar cubiertas, pero conectadas con el césped a través de unas grandes mamparas que permanecen abiertas siempre que el tiempo lo permita.

La ventaja de esto, es que a diferencia de la gran mayoría de piscinas de la provincia de León, en estas el agua está mucho más templada, por lo que no da ninguna pereza bañarse.

Las instalaciones cuentan también con chiringuito para pedir un refresco o tomarse un helado y ofrecen diversas actividades deportivas, como cursos de natación, aquagym o también fútbol, tenis o pádel.

Otro punto a destacar en estas piscinas es que cuentan igualmente con una pequeña zona de spa con su jacuzzi, duchas con chorros relajantes y baños de vapor, lo que también es un elemento diferenciador y muy relajante 😉

Piscinas de Carracedelo

Un referente dentro de la comarca de El Bierzo, aunque menos conocida en el resto de la provincia de León son las piscinas de Carracedelo, que si no conoces te animamos a descubrir porque merecen mucho la pena.

Los vasos presentan 2 zonas bien diferenciadas, por un lado la clásica piscina rectangular para adultos con diferentes profundidades y luego una amplia zona de piscinas para niños (y para no tan niños) con un par de toboganes que hacen la delicia de los visitantes.

En esta zona también hay una zona de cascadas y un jacuzzi donde relajarse. Aparte de esta zona de ocio principal, hay una zona separada con un mini-parque acuático para los más peques, sin apenas profundidad, con una pequeña rana tobogán y una seta que echa agua.

Estas piscinas cuenta con una amplia zona verde y con 2 zonas de restauración: un restaurante que se sitúa sobre una pequeña zona elevada en la que se ofrecen menús normalmente y un pequeño chiringuito más cerca de la piscina donde poder pedir bocadillos, pizzas y helados.

carracedelo-piscinas
Piscinas de Carracedelo

Piscinas de Santovenia de la Valdoncina

Otra de las piscinas de la provincia de León más destacadas son las piscinas municipales de Santovenia de la Valdoncina, unas instalaciones con más de 10.000 metros cuadrados de terreno y a menos de 10 kilómetros de la capital leonesa.

Se trata de unas piscinas en las que no vas a sentirte con agobio de gente a mucho que vayas durante un fin de semana caluroso del verano, ya que como decimos se encuentran en un terreno verde muy extenso.

Además cuenta con hasta 3 vasos bien diferenciados: Por un lado la piscina de adultos, con profundidad en rampa; otra infantil con una profundidad de 7 centímetros; y finalmente una de chapoteo, donde nos se superan los 20 centímetros de profundidad.

En la cuidada zona verde puedes encontrar bastantes árboles si prefieres estar un poco la sombra y además puedes alquilar una tumbona si eres más cómodo y no quieres poner la toalla sobre la hierba.

En cuanto a restauración, en su cafetería puedes comer desde bocadillos, a hamburguesas, perritos calientes o sándwich y rematar de postre con un helado, aunque también hay un merendero por si te llevas tu propia comida.

Otro de los aspectos más destacados de las piscinas de Santovenia de la Valdoncina son sus instalaciones deportivas anexas, donde hay desde un campo de fútbol, a pistas de futbito, canchas de tenis y hasta una de vóley playa.

Estas son las 4 piscinas de la provincia de León que hemos querido destacar para este verano, ¿Las conoces? ¿Has estado en todas? ¿Tienes alguna otra favorita fuera de estas? Comenta este post y lo publicaremos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *