primavera-leon-videos

10 vídeos increíbles de la primavera en León

Para que puedas disfrutar de la belleza de la primavera en León sin moverte de casa, hemos seleccionado estos 10 espectaculares vídeos realizados a lo largo de nuestra provincia.

Seguimos en Estado de Alerta y en la séptima semana de confinamiento, acercándonos poco a poco al final de mismo y mientras tanto sigue pasando la primavera en León.

Estando en casa como estamos o pudiendo salir solo para lo imprescindible, nos estamos perdiendo el espectacular colorido que nos deja la primavera en León, dentro de la propia ciudad y a lo largo de la provincia.

Por eso y para que al menos te alegres la vista, confiando en que cuando podamos salir de casa aún nos quede algo de primavera por delante, aquí tienes una selección de vídeos rodados en la provincia de León y durante esta estación.

cerezos-corullon
Floración de cerezos en El Bierzo

Cascada A Pontiga

Nuestro primer vídeo nos lleva hasta los Ancares Leoneses, una de las siete Reservas de la Biosfera con las que contamos en la provincia de León y lo que convierte a nuestra tierra en la más prolija de toda España en este aspecto.

En concreto el vídeo nos muestra la bonita cascada de A Pontiga, cercana a la localidad de Villar de Acero, dentro de la Comarca de El Bierzo. Sin duda bucólicas las imágenes:

Entorno de Argovejo

Nuestra segunda parada en esta particular ruta por la primavera en León, nos lleva hasta la montaña oriental leonesa, en el entorno de la población de Argovejo.

A través de una composición de fotos y vídeos se nos muestra una ruta que combina picos como Peña Blanca, Peña Verde o Pico Cerroso, con diversos valles en torno a Remolina, Ocejo de la Peña, Ferreras del Puerto y el propio Argovejo.

Primavera en el río Torío

La primavera es una época en la que la combinación de los ríos que suelen llevar más caudal por el deshielo con la floración en sus riberas, nos deja paisajes realmente hermosos.

En este caso, queremos compartir con vosotros un vídeo que nos muestra uno de los principales ríos de la provincia en primavera, el río Torío.

Los cerezos en flor de Corullón

Uno de los mejores espectáculos que nos puede ofrecer la primavera en León es la floración de los cerezos en El Bierzo y especialmente en el municipio de Corullón.

Por algo es conocido como el Jerte Berciano, sobran las palabras, mejor echa un vistazo a este vídeo que habla por sí sólo:

Ruta del Cares

Una de las rutas de senderismo más espectaculares que se puede hacer en nuestra provincia es sin duda, la Ruta del Cares, que una Caín en Léon con Poncebos en Asturias, en pleno corazón de los Picos de Europa.

En el siguiente vídeo podemos ver el vertiginoso paisaje rocoso de la garganta del Cares y bastante agua que le añade aún más belleza a unas imágenes rodadas en 4K

Los Ancares Leoneses

Otra de las siete Reservas de la Biosfera que tenemos en nuestra provincia y que reflejan en su mayor esplendor la primavera en León son los Ancares en su vertiente leonesa.

Valles y montañas que superan los 2.000 metros de altitud, frondosos bosques y bellas cascadas podemos ver en este precioso reportaje que combina foto y vídeo.

El Faedo de Ciñera

El Faedo de Ciñera, como pasa con todos los hayedos suele ser recorrido especialmente durante el otoño, ya que presenta un colorido increíble, pero también en primavera tiene un encanto especial.

Y es que por ejemplo, es arroyo que nos acompaña durante su trazado es más fácil que tenga agua ahora en primavera, que a principios de otoño según finaliza el verano, y esto también la aporta un valor añadido, como se muestra en este vídeo (a vista de pájaro)

Primavera en El Bierzo

A veces algo por ser más sencillo no deja de ser más bonito y para muestra el siguiente vídeo que hemos seleccionado de la primavera en León, donde nos trasladamos a El Bierzo.

Y lo que se nos muestra es lo más representativo de esta estación, el colorido de las flores y la vegetación con primeros planos muy bien rodados:

Valle de Sajambre

El Valle de Sajambre pasa por ser uno de los valles más bucólicos de los Picos de Europa, tanto por su belleza natural, como por la tranquilidad que emana.

En este vídeo podemos ver la explosión de colorido que se muestra a lo largo del valle justo cuando se da por iniciada la estación de primavera:

Paisajes y tomas aéreas del Bierzo

Y para finalizar este vídeo donde se muestras diferentes paisajes a vista de pájaro muy representativos de todo lo que El Bierzo nos puede ofrecer como: Las Médulas, la cascada de Gualtón, el castillo de Cornatel o Peñalba de Santiago.

Y con este último vídeo finaliza esta selección que nos acerca un poco a la primavera en León desde nuestra casa, ahora que no podemos disfrutarla en vivo por el confinamiento.

Esperamos que os guste y en todo caso si queréis recomendar algún otro vídeo que podría entrar dentro de esta selección por favor comentar este post, os leemos y publicamos.

Si os ha gustado este post tal vez también queráis leer este otro:

Ruta del Faedo de Ciñera en fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *