navidad-leon-2018

Ideas para disfrutar de la Navidad en León 2018

Ya está aquí una de las épocas favoritas de muchas personas, pero sobre todo y especialmente de los niños. Aquí tienes algunas ideas para disfrutar al máximo de la Navidad en León

¿Vuelves a casa por Navidad? ¿Vienes a pasar unos días de turismo a nuestra tierra? ¿Quizás ya eres de León y te quedas por aquí estas fechas? Pues aquí te vamos a dar unas cuantas ideas para disfrutar de la Navidad en León este año

Y es que ya sabemos que la Navidad es una época especial, te guste más o menos y que invita a realizar determinadas actividades que en otras épocas del año no es posible.

Además y sobre todo si hay niños en tu casa, con esas 2 semanas de vacaciones que tienen, seguro que necesitas ideas para sacarles de casa y que así desfoguen un poco ¿verdad?

Pues desde aquí te vamos a ayudar, así que sin más dilación aquí tienes nuestras sugerencias para aprovechar a tope la Navidad en León:

Para los niños (y no tan niños)

Empezamos con algunas actividades especialmente pensadas para el disfrute de los niños, aunque a buen seguro que muchos adultos también se apuntan.

Por ejemplo durante todas las navidades ya podemos disfrutar en el parking externo del centro comercial Espacio León de un enorme tobogán helado del que te puedes tirar, si te atreves, el “Snow Tubing”.

Es totalmente gratuito, simplemente tienes que conseguir tu entrada en el centro de información del propio Espacio León, donde te darán 2 entradas por persona y a disfrutarlo.

tobogan-leon
Snow Tubing

También indispensables en navidad para los más pequeños de la casa son las atracciones distribuidas por diferentes puntos de la ciudad, lo que de toda la vida y popularmemente llamábamos caballitos.

Tienen un precio popular de tan solo 1 Euro y están en estas localizaciones:

  • Calle Ancha al lado del BBVA
  • Calle Pilotos Regueral
  • Parking de Santa Nonia, al lado de Correos
  • Calle Padre Javier de Valladolid
  • Plaza de San Marcos, junto al quiosco
  • Glorieta de Guzmán el Bueno
  • Pista Infantil en C/ Santa María Josefa

También y dentro de que este año hay muchas calles de León sin iluminación navideña, si que está muy chulo para niños el espectáculo de luz y música de la plaza de San Marcelo.

Donde todas las navidades de 18:00 a 22:30 horas los peques pueden entregar su carta a los Reyes Magos en el un buzón interactivo musical o saludar al enorme “Osito Teddy” luminoso y ver el resto de elementos luminosos de la plaza.

Y si te toca trabajar estas navidades, también puedes dejar a los peques de la casa en ‘Naviland León‘, situado en el Pabellón Deportivo La Torre y donde desde el 26 al 30 de diciembre y de 11:00 a 14:00 h y 16:30 a 20:30 h. podrán disfrutar de un gran parque infantil con monitores de tiempo libre.

Para rematar las navidades el 7 de enero y desde las doce y cuarto de la mañana habrá un pasacalles con nada más y nada menos que los MINIONS, recorriendo diversas calles del centro de León y con un espectáculo final a la una en la plaza de las Cortes Leonesas.

Nieve… y hielo

¿Qué sería de una navidad sin nieve? A todos, o casi todos, nos gusta una blanca Navidad, pero si no tenemos la suerte de que la nieve llegue a la ciudad, siempre podemos desplazarnos a zonas mas elevadas de la provincia y hacer una guerra de bolas de nieve, fabricar un muñeco o tirarnos ladera abajo con nuestro trineo.

Pero si eres de los aficionados al deporte del esquí, en la provincia tenemos 2 estaciones de esquí perfectamente acondicionadas para disfrutar de este deporte: San Isidro y Leitariegos.

estacion-san-isidro
Estación de San Isidro

Y si decimos lo de nieve y hielo es porque igual lo tuyo es patinar o quiere probarlo al menos y para eso justo en la esplanada del edificio de la Junta de CyL tenemos una pista de hielo que estará abierta hasta el 13 de enero y con estos horarios:

  • Hasta el 21 diciembre y del 7 al 13 de enero: de lunes a jueves de 17:00 a 22:00 horas. Viernes, sábados, domingos, vísperas de festivos y festivos, de 11:30 a 15:00 horas, y de 17:00 a 22:00 horas.
  • Del 22 diciembre al 7 de enero: de 11:30 a 15:00 horas, y de 17:00 h a 22:00 horas.

Ferias y mercadillos

Pero igual lo que te gusta es pasear entre puestos donde se exponen alimentos, decoración, artesanía, regalos… y todos con el sello navideño que corresponde a la época.

Son ya 21 las ediciones del Mercado Romántico, que se celebra en 4 días muy concretos: 22 y 23 de diciembre y 3 y 4 de enero y el bonito marco del Museo Gaudí Casa Botines, donde puedes ver y adquirir prendas de moda, artesanía, joyería, complementos o artículos decorativos.

En la víspera de Reyes, el 5 de enero y para los amantes de los productos ecológicos tenemos el EcoMercado Ciudad de León, precísamente de eso, de alimentos Ecológicos, celebrado en la terraza
cubierta del Mercado del Conde (de 9:000 a 15:00 horas en la Plaza del Conde Luna)

Y hasta el hasta el domingo 6 de enero, la ya clásica Feria de Artesanía y Regalo Navideño Ciudad de León, que se ubica en la Calle Ruiz de Salazar, por detrás de la Casa Botines y en dirección a San Isidoro.

Entrega tu carta…

Como sabemos que este tod@s habéis sido muy buen@s seguro que tenéis una extensa carta dirigida a Papá Noel o a SSMM los Reyes Magos…

Desde luego seguro que los niños tienen la suya y para poder entregarla a su destinatario favorito tendrán varias opciones en la Navidad en León:

  • Servicio Urgente Papa Noel FLR: Papá Noel estará en la plaza Pícara Justina los días 21, 22 y 23 de diciembre, Papá Noel recogerá las cartas de todos los niños y niñas en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas
  • Papá Noel en el Corte Inglés: El sábado 22 partir de las 18,30 horas, Papá Noel aterrizará con sus nueve renos y su trineo en la azotea de El Corte Inglés, desde donde a continuación descenderá por la fachada hasta la terraza de la primera planta.
  • Papá Noel en Espacio León: Desde el pasado fin de semana y hasta el próximo domingo también los niños y niñas pueden entregar sus cartas a Papá Noel en un amplio horario que se muestra en la plaza de las estrellas de este centro comercial y a través de sus redes sociales.
  • El cartero real pasa por tu barrio: Pero si prefieres a los Reyes magos, te lo ponen fácil, ya que los carteros reales pasarán por los principales barrios de León: el día 29 por La Palomera, el 2 de enero por El Ejido, el 3 de enero por Las Ventas, Puente Castro y San Mamés y el 4 de enero por el Casco Antiguo y Centro.

Oportunidades no te van a faltar para entregar tu carta y además tienes también el ya nombrado buzón interactivo de la plaza de San Marcelo…

Tradición

Y como tampoco podemos dejar atrás nuestras raíces, siempre hay que resaltar algunas de los atractivos navideños más tradicionales de la Navidad en León.

En este sentido y aunque lo más típico en los hogares de todo el mundo durante estas fechas sea colocar el árbol de navidad, en León tenemos nuestro tradicional ramo leonés, que puede convivir perfectamente con el árbol y del que si quieres saber más te recomendamos leer este post: El ramo leonés de Navidad

Aunque si quieres ver un ramo leonés y bien grande, te recomendamos que te pases por la plaza de las Cortes Leonesas, donde podrás encontrarte con este de más de 3 metros:

ramo-leones
Ramo leonés

Y siguiendo con las tradiciones tampoco falta en muchas de nuestras casas, en muchos escaparates de los comercios, en colegios… el tradicional belén.

En la Iglesia de Palat del Rey  se puede visitar la exposición ‘El Misterio de la Navidad. Pequeños belenes’ donde hay más de cien grupos escultóricos procedentes de diversos países de todo el mundo y que estará en exposición hasta el 15 de enero.

Pero es que en la propia ciudad de León hay hasta 25 belenes de interés visitables y otros muchos más en la provincia… puedes ver toda la relación aquí: Algunos belenes en León que deberías ver

Y mucho más…

¿Te parece suficiente? Pues aún hay más y para todos los gustos como:

  • XV Festival Vive la Magia: Del 25 al 31 de diciembre y toda la información en www.festivalvivelamagia.es
  • Espectáculos del Teatro San Francisco
  • La XXII San Silvestre Popular de León
  • Pasacalles navideños: los días 21, 23, 29 y 30 de diciembre y el 3 de enero
  • El Concierto de Navidad del 23 de diciembre a cargo de la Orquesta Sinfónica Ciudad de León ‘Odón Alonso’

Y que no se nos olviden las 2 grandes cabalgatas de la Navidad en León: la “Cabalgaza” de Papá Noel del 22 de diciembre y la Cabalgata de Reyes del 5 de enero, ambas desde las 5 de la tarde.

No se si se me queda algo en el tintero, si es así comentar en este post que os publicamos y leemos… ahora solo queda una cosa: disfrutar de la Navidad en León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *