Crónica de la nieve en León: el espectáculo visual de enero
El 18 de enero llegó la nieve a nuestra ciudad, fue la primera nevada en León de 2023 y nos dejo grandes instantáneas. Despertar en un alojamiento a pocos pasos de la Catedral de León, permitió a muchos disfrutar de este espectáculo desde el primer minuto.
Y es que en una ciudad como León, que nieve durante el invierno forma parte de la normalidad y es algo que la mayoría deseamos que ocurra.
Porque más allá de los inconvenientes que deja la nieve a la hora de moverse por la ciudad, sobre todo en coche, lo cierto es que también nos ofrece un espectáculo visual sin igual.
También nos despierta ese espíritu infantil que todos llevamos dentro y las ganas de jugar con ella.
Mientras llega la próxima, hoy queremos recordar esta primera nevada en León del invierno con algunas de las mejores fotos en puntos clave de la ciudad.
Fotos de los monumentos de León bajo la nieve
La Catedral de León: gótico envuelto en blanco
La catedral de León es el monumento más importante de nuestra ciudad, nuestra joya de la corona y una de las mejores expresiones del arte gótico en toda Europa.
Por eso no podíamos dejar de mostraros su belleza en un día en el que la nieve hizo acto de presencia.

Casa Botines: la obra de Gaudí cubierta por la nieve
Otro de los monumentos más representativos de la ciudad es la Casa Botines, obra del genial Gaudí.
En esta foto que os compartimos, la nieve cubre precisamente la escultura de Gaudí que se sitúa frente al edificio.

Estampa invernal en la Plaza de San Marcos y el Parador
La plaza de San Marcos es para muchos leoneses su favorita de la ciudad y sin duda impresiona al turista que la ve por primera vez.
En esta foto se toma como referencia el reloj nevado de la plaza y de fondo el impresionante edificio del antiguo convento de San Marcos, ahora parador nacional y la propia iglesia de San Marcos.

El Puente de los Leones y su icónica imagen nevada
4 son los leones que flanquean este puente, punto de paso ineludible de los turistas que llegan a León en tren o autobús.
En esta foto podemos ver uno de los leones del puente, cubierto parcialmente por la nieve y es representativa de las fotos de la nevada en León que tuvimos este mes de enero.

Parques y plazas: la acumulación de nieve en el centro de León
El Jardín de San Francisco y la Fuente de Neptuno
En los días de nevada, la nieve tiene a acumularse en los parques y para buena muestra la foto que os mostramos del céntrico jardín de San Francisco.
Con la fuente de Neptuno al fondo, observamos como la nieve cubre todo el suelo del parque, tanto la parte de hierba como la asfaltada.

Plaza de Guzmán el Bueno
Nada más cruzar el puente de los leones nos encontramos la también conocida plaza de Guzmán el Bueno.
Bonita foto también la que os mostramos de esta céntrica plaza leonesa como las más destacadas de la nevada en León.

Un paseo nevado por la Condesa hasta San Marcos
El paseo de la Condesa conecta las 2 plazas que os acabamos de mostrar en fotos, la de Guzmán el Bueno y la de San Marcos.
Flanqueado por árboles y con una buena cantidad de nieve acumulada, sin duda es una foto muy llamativa la de este paseo.

El MUSAC y el río Bernesga
El contraste del MUSAC: vidrieras de colores y nieve
Nos acercamos ahora al MUSAC, el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León que también nos ofrece una bonita estampa nevada.
Y es que el contraste del colorido de las vidrieras del museo con el blanco de la nieve sin duda merece ser elegida como una de las mejores fotos de la nevada en León de este mes de enero.

El río Bernesga y el paisaje blanco del Área 17
Y finalmente os mostramos una foto del río Bernesga en su paso por la nuestra ciudad, en concreto en el entorno del área 17.
Es una foto muy bonita donde el río se ve flanqueado por ese blanco que cubre toda la ribera, árboles y vegetación.

Y este ha sido el resumen en fotos de la primera nevada en León de este invierno, esperemos que no sea la última y que la hayáis disfrutado tanto como nosotros.
León,la ciudad más bonita del mundo!!!