lista-propositos-2023

Lista de propósitos para el 2023

Ya hemos cambiado de año y por si aún no tienes hecha tu lista de propósitos para el 2023, aquí tienes algunas de nuestras propuestas.

Y es que cuando entra un año nuevo, quién más quién menos elabora una lista de propósitos a cumplir, aunque muchas veces las expectativas superan la realidad.

Seguro que tu ya tienes la tuya o tal vez ni siquiera has pensado en ella, en todo caso nosotros hemos elaborado la nuestra.

Y para seguir con la temática de este blog, nuestra lista de propósitos para el 2023 está relacionada con León, ¡Toma nota!

Entrar en la catedral

Se dice que muchas veces no apreciamos lo que tenemos más cerca, lo que vemos a diario y eso nos puede pasar con nuestros monumentos más representativos.

Porque seguro que si vas a visitar Córdoba, no se te ocurre irte de la ciudad sin entrar en la mezquita y sin embargo… ¿Cuánto hace que no entras en la catedral de León?

Seguro que muchos ahora mismo estaréis pensando e igual no sabéis responder a la pregunta porque hace años que no lo hacéis.

Porque sí, seguro que pasas muchas veces por delante de la catedral y puede que de vez en cuando hasta hagas alguna foto.

Pero debemos olvidar que la pulchra leonina cuenta con uno de los conjuntos de vidrieras más destacados del gótico en todo el mundo, que además están ya restauradas en gran parte.

Así que para este 2023, vuelve a entrar en la catedral y disfruta de todo el esplendor de sus vidrieras.

vidrieras-pulchra-leonina
Vidrieras de la catedral

Hacer turismo rural en la provincia

El turismo rural está más de moda que nunca y es que sobre todo a raíz de la pandemia, cada vez son más las personas que prefieren huir del bullicio de las grandes ciudades y acercarse a los entornos rurales más tranquilos.

Y es verdad que España está repleto de pueblos con encanto en todas y cada una de las provincias que se extienden por nuestra geografía.

Pero no todas las provincias españolas tienen la riqueza natural y cultural de la leonesa y parece que a veces no nos damos cuenta.

Pasear por las calles empedradas de Castrillo de los Polvazares, ver esos tejados de pizarra de Peñalba de Santiago, la magia de recorrer Molinaseca, acercarse a Villafranca del Bierzo, la pequeña Compostela…

Por eso, dentro de la lista de propósitos para el 2023, te instamos a que hagas turismo rural en la provincia de León, ya que no te van a faltar pueblos bonitos que descubrir.

Probar ese plato típico que aún…

Otro de los puntos fuertes de León es su rica y variada gastronomía, de la que podemos disfrutar en cada rincón de nuestra tierra.

Y así, a bote pronto, si te preguntamos si has probado todos los productos más típicos de la gastronomía de León ¿Qué responderías?.

Quizás, sin pensar mucho igual te lanzas y dice que sí, pero cuidado, que igual se te queda algo en el tintero.

Seguro que has degustado alguna vez el cocido maragato pero… ¿y el cocido gordonés?.

Habrás oído hablar muchas veces del botillo del Bierzo, pero… ¿lo has comido alguna vez?

Igual cada vez que pasas por la comarca de la Ribera del Órbigo eres de los que no dejan la oportunidad de degustar una sopa de trucha, pero si te dejas caer por La Bañeza… ¿has probado las ancas de rana a la bañezana?

Y si eres goloso, seguro que eres asiduo a las mantecadas de Astorga o a los Nicanores de Boñar, pero ¿qué me dices de los amarguillos de Sahagún o las pastas de nata de Boca de Huérgano?.

Si lo piensas bien, seguro que hay algún plato o producto tradicional de nuestra gastronomía que aún no has probado y tienes ganas de hacerlo, así que anótatelo como propósito para el 2023.

botillo-del-bierzo
Botillo el Bierzo

Hacer más ejercicio

Bueno, en este caso no somos muy originales, pues el propósito de hacer más ejercicio o practicar más deporte es de los más recurrentes cuando empieza un año nuevo.

Cumplir este propósito en León no te va a ser nada difícil, sea cual sea tu deporte favorito.

Si le vas a dar al running, a lo largo de la ribera del Bernesga tienes habilitados bastantes kilómetros para que corras tranquilo o si eres más de subir cuestas, en el entorno de la Candamia no te van a faltar, incluso si prefieres la pista tienes las magnificas instalaciones del Hispánico.

Si prefieres la bicicleta, tienes cientos de rutas para realizar, tanto por carretera, como si prefieres aventurarte con la bici de montaña.

Para sudar en el gimnasio, no te van a faltar tampoco alternativas, para todos los gustos y bolsillos.

Y para nadar dispones de diferentes opciones con piscinas climatizadas para que no tengas que esperar al buen tiempo del verano.

Pero si te gusta juntarte con tus amigos y echar un buen partido de fútbol, una gran opción son las instalaciones del Olímpico de León.

Y si ninguno de estos deportes de convence, tienes la opción del pádel en Pádel Park León, del golf en el Olímpico de León, de escalada en el rocódromo de La Nave

En definitiva, que no tienes excusas para cumplir el propósito de hacer más deporte este año en nuestra ciudad.

Y esta es nuestra propuesta, ¿Qué os ha parecido? ¿Os apuntáis alguno de estos propósitos para 2023? ¿Cuáles son los vuestros?

Dejar vuestros comentarios, los publicaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *