posts-mas-destacados-nosgustaleon

Los posts más destacados de 2022 en este blog

Ya no queda nada para la entrada del año nuevo, echamos la vista atrás y recordamos los posts más destacados de este blog a lo largo de 2022.

Y es que cuando se acerca el final de año por un lado nos gusta hacer nuestros propósitos de cara al año que entra.

Pero por otro lado, también es el momento de hacer un repaso por todo lo acontecido en el año que acaba.

Nosotros es lo que vamos a hacer con este, el último post de este año, recordando los 10 posts más destacados del blog Nos Gusta León en 2022, por si os perdisteis alguno y así podáis echarle un vistazo.

El valle de Sajambre, naturaleza en estado puro

En el puesto número 10, se sitúa el post que dedicamos al hermoso Valle de Sajambre.

Se trata de un valle situado dentro del Parque Nacional de Picos de Europa y es sin duda uno de los valles más bonitos de España, donde la naturaleza se muestra en estado puro.

Ubicado en la cabecera del río Sella, al nordeste de la provincia de León, conforma junto con el Valle de Valdeón la Vertiente leonesa del Parque Nacional de Picos de Europa.

Te invitamos a leer este post y descubrir este precioso valle leonés.

valle-sajambre
Valle de Sajambre

Los mejores vinos para el veranos hechos en León

En el noveno puesto de este ranking de los posts más destacados de nuestro blog, se sitúa el post donde hablamos de los mejores vinos para el verano, en concreto de la D.O. León o la D.O. Bierzo, las dos denominaciones de origen de nuestra provincia.

Porque el vino también es para el verano y por eso hicimos una selección con los mejores vinos elaborados en León especialmente indicados para la estación veraniega.

Aunque ya estamos en invierno, seguro que esta selección te interesa.

Los columpios de León con mejores vistas

En el octavo puesto os recomendamos que echéis un vistazo a esta entrada en la que hablamos de los columpios con mejores vistas de la provincia de León.

Y es que en la provincia de León se encuentran algunos de los columpios más grandes y con mejores vistas de España, donde la montaña leonesa y su increíble entorno natural es, sin duda, uno de sus grandes reclamos.

Por eso, de un tiempo a esta parte, a lo largo de la provincia de León se han construido, en algunos de estos miradores, algunos columpios gigantes para disfrutar de las vistas mientras te balanceas como si de Heidi en los Alpes se tratara.

columpios-vistas-leon
Columpios de León

Las 5 plazas de León más turísticas

En el puesto séptimo, el post más leído este año fue el de las plazas de León más turísticas.

Porque cada ciudad tiene sus plazas más representativas, como puntos ineludibles donde siempre hay bullicio de gente de dentro y fuera del lugar.

Y por supuesto León tiene muchas y muy bonitas plazas, para los leoneses son de sobra conocidas y para los turistas llegan por primera vez a la ciudad tienen que conocerlas.

Echa un vistazo a las 5 plazas de León seleccionadas a ver si estás de acuerdo.

Río Torío, ese pequeño gran río leonés

El pasado verano publicamos un post sobre uno de los ríos leoneses más queridos, el río Torío, un río pequeño pero no por ello menos importante y este ha sido el sexto post más leído este año.

Y es que con sus con sus aproximadamente 63 kilómetros de extensión y una cuenca de apenas 485 kilómetros cuadrados no es un río que destaque por ser ni de los mas largos ni de los más caudalosos de León.

Pero una vez leas este post descubrirás por qué decimos que es un pequeño gran río.

Fiestas de astures y romanos 2022 en Astorga

Llegamos al ecuador de este ranking con los 10 post más destacados de este blog en 2022 con el referido a una de las fiestas más populares y pintorescas de cuantas de celebran en la provincia de León.

Se trata de las fiestas de astures y romanos, celebradas desde hace más de 35 años en Astorga, para rememorar los tiempos en que esta villa leonesa era la ciudad romana Asturica Augusta.

Si nunca has estado en esta fiesta, merece y mucho la pena que lo hagas, ya que está incluida en la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas y en este post de acercamos a ella.

Zonas de baño autorizadas en León para este verano de 2022

En la cuarta posición de las entradas más leídas de nuestro blog de Nos Gusta León este año encontramos esta donde hablábamos de las zonas de baño autorizadas en verano.

La temporada para el baño en la provincia de León, se extendió desde el 15 de junio y hasta el 15 de septiembre.

Aclarar que cuando hablamos de zonas de baño, nos referimos a aguas aptas para el baño en las playas fluviales, ríos o lagos con espacios habilitados a tal efecto. ¿Les echas un vistazo?

Fiestas de San Juan y San Pedro de 2022 en León

Y entramos en el pódium de este particular ranking con el tercer post más leído, publicado también en verano y donde hablábamos de las fiestas de San Juan y San Pedro de León.

Entendemos perfectamente que este post fuera de los que más atención generó, porque no dejan de ser las fiestas de la ciudad y todos quieren saber lo que nos ofrecen.

Quizás ya pasadas no te interese mucho echarle un vistazo, o tal vez si…

Plan para el verano: descenso del Órbigo

Llegamos ya al segundo post con más lecturas y seguimos en verano, donde nuestros lectores parece que tomaron buena nota del plan que les proponíamos, el descenso en canoa del río Órbigo.

Y es que son muchos los leoneses que cada año se acercan a la vecina Asturias a realizar el descenso del Sella, pero ahora tenemos la oportunidad de realizar el descenso del Órbigo y descubrir de esta forma este conocido río leonés desde una perspectiva diferente y practicando deporte.

¿Tu ya lo has probado? Si no es así, échale un ojo a este artículo.

descenso-del-orbigo
Descenso del Órbigo

Calendario de ferias en León durante 2022

Y para finalizar con el número uno, el más destacado dentro de los posts más destacados, uno escrito en el mes de enero, donde poníamos fecha a las principales ferias que se iban a celebrar a lo largo del año en la provincia de León.

Y es que las ferias son eventos fundamentales dentro de cualquier sector y especialmente en el agroalimentario, con mucho peso en nuestra provincia.

Y seguramente por eso este calendario ferial ha atraído este post las miradas de muchos lectores.

Hasta aquí este particular ranking y ahora solo daros las gracias por vuestra fidelidad a este blog en 2022 y desearos lo mejor para el 2023 y que nos sigáis leyendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *