mejores-vino-para-verano-leon

Los mejores vinos para el verano hechos en León

El vino también es para el verano y por eso hemos hecho una selección con los mejores vinos elaborados en León especialmente indicados para la estación veraniega.

Y es que con la llegada del verano, llegan también las altas temperaturas y aunque muchas personas abandonan el vino y se lanzan directamente a la cerveza, también hay vinos ideales para esta época.

En verano solemos comer platos más ligeros y para acompañarlos son ideales vinos que podamos tomar frescos y que ayuden a contrarrestar las altas temperaturas.

Por eso, para ayudarte, hemos hecho una selección con los mejores vinos para el verano, eso sí, vinos de la D.O. León o la D.O. Bierzo, las dos denominaciones de origen de nuestra provincia. ¡Toma buena nota!

Godelia Godello

Este vino blanco de la D.O. Bierzo fue seleccionado el pasado año por la prestigiosa revista Forbes, como uno de los mejores vinos para el verano de nuestro pais.

Cuenta además con la peculiaridad de ser uno de los pocos vinos blancos del Bierzo que pasa cinco meses criado sobre lías en depósito.

Se trata de un vino fresco y con mucho carácter, de color pajizo brillante, con aroma intenso y frutal, en el que sobresalen frutas de hueso y cítricos, así como flores blancas.

La temperatura ideal para su consumo es entre 6 y 8°C, siendo ideal tanto para aperitivos, como para acompañar pescados y mariscos.

godelia-godello
Godelia Godello

Mencía Bembibre

El vino Bembibre, de la bodega Dominio de Tares, es un vino tinto elaborado 100% con una mencía y perteneciente a la D.O. Bierzo.

Aunque muchos no asocian los vinos tintos como los más adecuados para esta época, precisamente este mes en un artículo publicado por el digital The Objective titulado «los vinos tintos también son para el verano», se destacaba este tinto berciano.

Se trat de un vino vendimiado a mano racimo a racimo, fermentado con su propia levadura natural y criado durante 15 meses en barricas de roble francés con 24 meses extra en botella.

Presenta un color rubí intenso y aroma a frutos negros confitados, hierbas balsámicas, puro habano y grafito.

Para su consumo se recomienda servir a una temperatura de 16°C, decantándolo previamente 30 minutos.

Godello FB

También de la bodega Dominio de Tares, destacamos en este caso entre los vinos para el verano, este vino blanco godello, el FB.

Se trata de un vino diferente y especial, ya que es el primer godello fermentado en barrica elaborado por esta conocida bodega.

La uva procedes de viñedos de más de 60 años y da como resultado un vino de color dorado brillante, con aromas cítricos y minerales, y con una textura en boca untuosa y fresca.

Si buscas un vino blanco diferente, con gran personalidad, el FB 2020 puede ser tu elección, ideal para acompañar todo tipo de pescados al horno, carnes blancas, arroces o para tomar como aperitivo, tal con un buen queso curado.

godello-fb
Godello FB

Albarín Esencia 33

Nos vamos ahora a la D.O. León y en concreto a las bodegas Meoriga, para disfrutar del Esencia 33, un vino elaborado con la especial uva albarín.

Y decimo especial, porque la uva albarín crece casi exclusivamente en el sur de la provincia de León, hasta tal punto que estuvo a punto de desaparecer, pero de la que por suerte podemos disfrutar actualmente en muchos y muy buenos vinos.

Se trata de un vino blanco afrutado, con aroma a albaricoques y limones en nariz y especialmente fresco y ligero en boca.

Vino ideal para tomar en cualquier aperitivo veraniego o acompañando pescados, ensaladas y verduras en general. Si lo reservas para el postre, te encantará con quesos con cierta acidez como el queso de cabra.

esencia-33
Esencia 33

Calandria Rosado 2019

Y para concluir con esta selección de vinos para el verano, no podíamos olvidarnos de nuestros rosados más característicos, los elaborados con la uva prieto picudo.

En este caso, dentro de la D.O. León, os recomendamos el Calandria Rosado de Bodegas Belote que se elabora exclusivamente con esa uva.

Se trata de un vino rosado fermentado en acero inoxidable y luego criado en cuevas, como es tradicional de las bodegas de la zona.

Es un vino delicado y floral, con aromas a cereza y otros frutos rojos y con un sabor fresco, equilibrado y con muy buena acidez.

Este vino es ideal para maridar con mariscos y pescados a la plancha o al horno, servido bien fresco.

Llegó el verano y aunque es una época donde aumenta mucho el consumo de cerveza y combinados como el tinto de verano y la sangría, no podemos olvidarnos de consumir alguno de los muchos y muy buenos vinos que se elaboran en nuestra tierra.

¿Habéis probado alguno de estos vinos que os recomendamos? ¿Hay algún otro que recomendéis? Dejar vuestro comentario y lo publicaremos.

También so animamos, como siempre, a compartir el artículo en redes sociales si os ha resultado interesante.

Una respuesta a “Los mejores vinos para el verano hechos en León”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *