columpios-leon-con-vistas

Los columpios de León con mejores vistas

¿Sabias que en la provincia de León se encuentran algunos de los columpios más grandes y con mejores vistas de España? Te hablamos sobre los columpios de León que deberías visitar.

La montaña leonesa y su increíble entorno natural es, sin duda, uno de los grandes atractivos turísticos de la provincia.

Y una de las mejores formas de disfrutarla es desde los miradores que nos ofrecen espectaculares vistas.

De un tiempo a esta parte, a lo largo de la provincia de León se han construido, en algunos de estos miradores, algunos columpios gigantes para disfrutar de las vistas mientras te balanceas como si de Heidi en los Alpes se tratara.

Descubre con nosotros los columpios de León con unas vistas que te dejarán sin habla:

Columpio de Riaño

Riaño pasa por ser uno de los destinos turísticos favoritos de la provincia de León por su gran belleza.

Y es que su privilegiada ubicación en pleno corazón del Parque Nacional de Picos de Europa, donde los escarpados picos que lo rodean contrastan con las calmadas aguas de su pantano, lo convierten en un lugar de obligada visita.

Una de las mejores vistas de Riaño y su espectacular entorno, nos la ofrece el paraje de Las Hazas y concretamente en el Alto de Valcayo, donde tenemos una panorámica 360º que nos permite ver todo el valle.

En este alto, se inauguró a principios del 2021, un columpio gigante, que presumía de ser el columpio más alto de España con sus 8 metros de altura y situado a 1.200 metros de altitud.

Imprescindible si estas por esta zona, acercarte a este paraje y subirte al columpio de Riaño mientras disfrutas de unas vistas maravillosas.

riaño-columpio
Columpio de Riaño

Columpio Lario

No muy lejos de Riaño, se encuentra Lario, una pequeña población perteneciente al municipio de Burón y dentro del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre.

Aprovechando el tirón del columpio de Riaño, los vecinos de Lario pusieron en marcha esta iniciativa, construyendo un columpio gigante en lo más alto del Pico Caleo.

Se trata de un columpio de casi 9 metros de altura y que dada su localización es visible desde varios kilómetros a la redonda, proporcionando impresionantes vistas de la Montaña de Riaño y del valle de Valdeburón.

¿Quieres estar más cerca del cielo? Pues acércate a disfrutar de este columpio Lario.

columpio-lario
Columpio Lario

Columpio de Corullón

Otro de los columpios de León con vistas que no te puedes perder es el situado en la localidad berciana de Corullón.

En este caso no se trata de un columpio gigante como los anteriores, pero nos permite igualmente disfrutar de unas magníficas vistas al estar situado a 800 metros de altura.

Sentados en el columpio, podemos obtener vistas privilegiadas de localidades del Bierzo como Corullón, Vilela o Villafranca del Bierzo.

Para llegar al columpio de Corullón podemos hacerlo a través de una sencilla ruta desde unos 2 kilómetros desde la propia localidad de Corullón.

columpio-corullon
Columpio de Corullón

Columpio de Librán

Y no salimos del Bierzo, acercándonos en este caso a Librán, una localidad perteneciente al municipio de Toreno, donde está punto de inaugurarse el que será el columpio más grande de España.

El columpio de Librán surge como iniciativa del Ayuntamiento de Toreno pensado en explorar aun mas los atractivos turísticos naturales de la zona.

El columpio de Librán, que está casi listo a falta de alguno detalles, supera los nueve metros de altura y se asoma sobre el cañón del río Primout, dentro del conocido como paraje de las Carboneras.

Otro columpio que merecerá la pena visitar para disfrutar de unas vistas de ensueño del siempre bonito paisaje berciano.

Esperamos que os haya gustado este particular y original recorrido turístico por algunos de los columpios de León que nos ofrecen las mejores vistas de nuestra bella provincia.

¿Conocéis algún otro columpio que deberíamos incluir en este listado? Dejar vuestros comentarios en el post y los publicaremos.

También os animamos a compartir el artículo en vuestras redes sociales y si os gusta esta lectura, tal vez queráis echar un vistazo a este otro post anterior de nuestro blog:

Las 7 maravillas naturales de León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *