campings-para-autocaravanas-provincia-leon

Los mejores campings para autocaravanas en León

La crisis del coronavirus ha desatado la fiebre por las autocaravanas, si eres de los que tienes ya una, te recomendamos los mejores campings para autocaravanas de la provincia de León.

Y es que el sector de las autocaravanas ya llevaba varios años experimentando un auge y como muestra las 9.000 nuevas matriculaciones de este tipo de vehículos que se realizado en España en el año 2019.

El turismo en autocaravana siempre ha estado asociado a la libertad y al contacto directo con la naturaleza y eso, sin duda, tiene su público.

Pero es que ahora con la pandemia de la Covid-19 y las continuas restricciones por motivos sanitarios, su demanda se ha incrementado aún más, especialmente en aquellas personas que directa o indirectamente han estado tocadas por la enfermedad.

Por eso, si tienes ya una autocaravana, si estás pensado en comprarte una o si te apetece probar la experiencia y alquilar una, hacemos un recorrido por los mejores campings con área para caravanas que puedes encontrar en de León y así de paso, disfrutar de las muchas maravillas naturales de nuestra provincia.

autocaravana
Autocaravana

Camping Las Cuevas

Este camping está situado en la localidad de Montuerto, en el kilómetro 23 de la carretera que comunica Boñar con el Puerto de Tarna (LE-331).

Se trata de un camping situado en plena montaña leonesa, que ocupa una superficie cercana a una hectárea y que cuenta con 40 parcelas, para un total de 172 plazas.

Camping Alto Esla

El camping Alto Esla se encuentra ubicado en la localidad de Boca de Huérgano, en el entorno privilegiado del Parque Regional de Picos de Europa, en la montaña de Riaño.

Con una superficie total de 0,3 hectáreas, cuenta con 30 parcelas, que oscilan entre los 60 y los 80 metros cuadrados cada una.

Camping ideal para los amantes del deporte, ya que en la zona hay múltiples rutas de senderismo o mountain bike y está situado al lado del pantano de Riaño, donde hay diversas alternativas de deportes acuáticos.

Camping la Ruta del Oro

Este camping está situado en Santa Colomba de Somoza, dentro de la comarca de la Maragatería, al pie de las montañas del mítico monte Teleno y en el entorno del Camino de Santiago.

Dispone de 60 parcelas, para una superficie total de 1,5 hectáreas y es otro de los campings para autocaravanas que tenemos en León. Destacar su bar-restaurante, con muy buenas valoraciones por quienes han probado sus platos.

Camping Mirantes de Luna

Este camping está situado, como su propio nombre indica, en la localidad de Mirantes de Luna, perteneciente al municipio de Barrios de Luna y dentro de la Reserva de la Biosfera de los Valles de Omaña y Luna.

Su superficie total es de 1,5 hectáreas, contando con 80 parcelas y su ubicación a 1.200 metros de altitud, le convierte en un lugar idóneo para la práctica de rutas de montaña y senderismo.

Camping El Cares Picos de Europa

El camping El Cares Picos de Europa se encuentra en la localidad de Santa Marina de Valdeón, en la parte alta del valle de Valdeon, en un entorno natural de gran belleza e ideal para la práctica de rutas de senderismo, ente ellas por supuesto, la Ruta del Cares.

En este caso, el terreno del camping está sin parcelar y lo que ofrece son cabañas de alquiler, aparte de la propia zona para las autocaravanas.

camping-cares
Camping El Cares

Camping Pico Verde

Situado en la conocida y turística localidad leonesa de Valencia de Don Juan, el camping Pico Verde es uno de los pocos campings de 4 estrellas que hay en la provincia y ha sido incluido dentro de los 100 mejores campings de España.

Con una superficie de 3 hectáreas, cuenta con 178 parcelas y un aforo de hasta 700 personas. Ideal para acudir con niños ya que cuenta con piscinas, parque infantil y animación específica para ellos.

Camping Valle do Seo

Pequeño camping ubicado en la localidad de San Fiz do Seo, perteneciente al municipio berciano de Trabadelo.

Con una superficie de 0,9 hectáreas y 50 parcelas, está una localización privilegiada para acercarse a entornos naturales de gran belleza como Los Ancares o Las Médulas, entre otros.

Camping Pedro Ponce

El camping municipal Pedro Ponce se sitúa en la entrada de la pintoresca villa leonesa de Sahagún, que siempre merece la pena descubrir.

Ocupa una superficie de 2,9 hectáreas y cuenta con 200 parcelas de entre 60 y 80 metros cuadrados, con una capacidad máxima de 600 personas.

Camping los Perdigones

Otro de los campings para autocaravanas de León está ubicado en la localidad de Lillo del Bierzo, perteneciente al municipio de Fabero.

El camping los Perdigones, tiene una superficie de una hectárea, con 60 parcelas y 249 plazas en total.

Camping Rivera del Cúa

No salimos del Bierzo y hablamos ahora del camping Rivera del Cúa, ubicado en la localidad de Vega de Espinareda, cercano a la capital berciana, Ponferrada.

Tiene una superficie de 0,6 hectáreas, con 30 parcelas de 60 metros cuadrados cada una y dispone además de 3 bungalows de madera

Camping Órbigo

El camping Órbigo se encuentra ubicado en Carrizo de la Ribera y debe su nombre al rio Órbigo, a cuya ribera se asienta.

Con una superficie que ronda la hectárea, dispone de 80 parcelas para un total de 500 plazas.

Camping Río Luna

Y finalmente en este recorrido por los campings para autocaravanas en León, tenemos el camping Río Luna, ubicado en la localidad de Sena de Luna, también dentro de la Reserva de la Biosfera de los Valles de Omaña y Luna.

Este camping tiene una superficie total de una hectárea, con 40 parcelas y 120 plazas de capacidad máxima y cuenta además, con varios bungalows de madera o lona.

Si tienes una autocaravana o estás pensado alquilar una durante este verano, sin duda cualquiera de estos campings pueden ser una buena alternativa para ti y acercarte así a alguno de los hermosos parajes naturales de nuestra provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *