cuando-finalice-confinamiento

Planes para después del confinamiento en León

Al menos vamos a estar un mes en casa por el coronavirus y quien más quien menos ya está pensado en lo que va a hacer después del confinamiento.

El Estado de Alarma en el que estamos en toda España por la crisis del coronavirus nos va a obligar a estar en nuestras casas durante varias semanas y al margen de lo que hacemos para entretenernos mientras dure, también estamos pensado en lo que haremos después del confinamiento.

Por eso nosotros también hemos puesto en marcha nuestra imaginación y ya tenemos claros los planes para después del confinamiento, en este caso en León.

Quizás alguna de estas ideas os gusten y también las vayáis a poner en marcha y si no, os recomendamos que os hagáis vuestra propia lista, el coronavirus podrá encerrarnos en nuestras casas, pero no puede evitar que vuele nuestra imaginación…

Dar un buen paseo por el León más monumental

Muchos de nosotros el paseo más largo que hemos dado estos días ha sido para bajar la basura a los contenedores y si nos dicen hace un mes que íbamos a echar de menos algo tan sencillo como es dar un paseo no nos lo habríamos creído.

Por eso, dentro de los planes para después del confinamiento, seguro que dar un buen pase es el primero de ellos y si es acompañado, mucho mejor.

Es más que probable que esto al final sirva para cambiar un poco también nuestros hábitos de vida y puede que dejemos el coche más de un lado, al fin y al cabo, en una ciudad como León, las distancias no son tan largas como para no plantearse ir a pie a cualquier lugar.

Como seguramente muchos echéis de menos nuestro León más monumental podemos sugerir una ruta que comience en la plaza de San Marcos de León; siguiendo por el Paseo de la Condesa hasta la plaza de Guzmán el Bueno; luego tomando Ordoño II hasta la plaza Santo Domingo; de ahí a Botines y el Palacio de los Guzmanes; para llegar a la Basílica de San Isidoro por la calle Ruiz de Salazar; por la calle de Fernando G. Regueral llegaremos a la plaza de Don Gutierre en pleno Barrio Romántico; La misma calle deriva en la calle Cervantes y esta en la calle Ancha; y subiendo la calle Ancha finalizaremos en nuestra joya, la pulchra leonina, la catedral de León.

catedral-leon
Catedral de León

Un buen paseo ¿verdad?

Tomarse unas cañas o vinos con los amigos

En León somos mucho de quedar con nuestros amigos, ir a nuestro bar favorito y tomarnos unos vinos, cañas, cortos… cada uno lo que quiera, eso sí, acompañados de sus tapas correspondientes.

Así que después del confinamiento volveremos a quedar y ya sea en nuestros respectivos barrios o en alguna de las zonas de tapeo por excelencia de León, como el Barrio Húmedo o el Barrio Romántico, daremos buena cuenta de unas cuantas rondas.

Además tiene pinta de que esto se puede alargar por lo que igual estamos ya mas cerca del verano y seguro que el buen tiempo invita a estar en las terrazas de los bares y cafeterías.

Quedar para comer o cenar con la familia

Después del confinamiento igual han pasado 5 o 6 semanas (si no es más), sin poder estar cara a cara con nuestros padres, abuelos, primos…así que este es uno de los planes que nos quedará en el tintero.

Porque aunque la tecnología actual nos permite vernos por videollamada, no es lo mismo y seguro que hay ganas de besarse y abrazarse.

Una buena comida o cena para celebrar el reencuentro es una gran idea ¿verdad? Podéis hacerla en casa, pero igual ya estamos hasta el gorro de estar en casa, así que quedemos en algún restaurante de la ciudad y ya de paso revitalizamos los negocios locales que seguro habrán sufrido lo suyo en este parón.

Respirar a pleno pulmón en la naturaleza

Algo que seguro muchos echan de menos estos días es salir a disfrutar de la naturaleza y la verdad es que en León podemos presumir de contar con espectaculares parajes.

Vertiginosas montañas, frondosos valles, indómitos ríos, hermosos lagos, bosques de cuento, espectaculares cascadas… la naturaleza muestra todo su esplendor en León.

No en vano, nuestra provincia lidera nuestro país en número de Reservas de la Biosfera, con siete en total, ninguna otra región española cuenta con tantas. Son estas: Picos de Europa, Ancares Leoneses, Valles de Omaña y Luna, Babia, Alto Bernesga, Los Argüellos Valle de Laciana.

Así que tras tanto tiempo encerrados en casa, salgamos a disfrutar de la naturaleza y a respirar aire puro. Desde luego opciones no nos van a faltar.

picos-europa
Picos de Europa

Otras ideas para después del confinamiento en León

¿Que más podemos hacer cuando el coronavirus esté ya controlado? Pues aquí van unas cuantas ideas más:

  • Salir a correr por la ribera del Bernesga.
  • Quedar para echar una pachanga con tus amigos.
  • Dar una vuelta en bicicleta.
  • Sentarte a leer un libro en un banco de tu parque favorito.
  • Ir a pasar el día a La Candamia.
  • Comprar más en los pequeños negocios de tu barrio.
  • Visitar todos los museos que puedas.
  • Visitar la catedral por dentro.
  • Visitar el Panteón de los Reyes de San Isidoro.
  • Ir a un concierto.
  • Ir a un espectáculo en el Auditorio de León.
  • Dar de nuevo las gracias y homenajear a todos esos profesionales (sanitarios, miembros de los cuerpos de seguridad, personal de supermercados y tiendas de alimentación, farmaceuticos, personal de limpieza, agricultores…) que han estado todo este tiempo al pie del cañón.

Estas son sólo algunas ideas, pero como siempre nos gusta leeros, así que decirnos: ¿que es lo primero que vas a hacer tu después del confinamiento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *