recetas-caseras-dulces-navideños

Recetas para preparar dulces navideños caseros

Se acerca la Navidad y como este año seguro que has sacado a relucir todas tus habilidades culinarias, te invitamos a intentar hacer estas deliciosas recetas de dulces navideños

La Navidad tiene su propia gastronomía característica y que incluye también, para los más golosos, los típicos dulces navideños que todos conocemos.

Turrones, polvorones, mazapanes… por no hablar del siempre deseado roscón de reyes.

Como este año, con todo el tiempo de confinamiento hemos pasado mucho tiempo en casa y hay quienes han sacado ese «master chef» que llevan dentro, seguro que en estas navidades nos atrevemos también con esos dulces navideños.

Así que para ayudaros hemos recopilado, de algunos de los principales blogs de cocina, algunas vídeo-recetas imprescindibles para que los vuestros se chupen los dedos con vuestras creaciones.

turron-jijona
Turrón

Receta tradicional de polvorones

Antes de ir con esta receta una aclaración con respecto a los polvorones y los mantecados ¿Son lo mismo? Pues la realidad es que los polvorones son una variedad de mantecado que, además de los clásicos ingredientes de este (harina, azúcar, manteca de cerdo y aromas) llevan también almendra.

Y hecha esta aclaración os dejamos con esta receta del canal de Youtube: Recetas de Mamá

Receta de turrón de Jijona

Dentro de las mil y una variedades de turrones que podemos encontrar hoy en día, el original y más tradicional es el turrón de Jijona, cuyo origen se encuentra en la provincia de Alicante a mediados del siglo XV, pudiendo ser una derivación de una receta árabe.

Almendra y miel son los 2 ingredientes básicos de este dulce navideño y en este caso, para que podáis prepararlo en casa os dejamos la receta de Cocina con Carmen:

Receta de turrón de chocolate

Como decimos, ahora mismo podemos encontrar turrones de un montón de variedades y dentro de estas, sin duda, las que se llevan la palma son las de turrón de chocolate.

Y es que así como el turrón de Jijona tiene tantos partidarios como detractores, el turrón de chocolate no tiene más que fans incondicionales.

La receta que os recomendamos es de un turrón de chocolate crujiente que viene de la mano de Azúcar con Amor: repostería creativa

Receta de mazapán casero

El mazapán es uno de los dulces navideños preferidos por los niños y además es muy fácil y divertido de preparar, por lo que si tienes niños en casa puedes preparar la receta con ellos.

La receta que os presentamos viene en este caso del canal de Youtube Deuvasaperas y aquí os la dejamos:

Receta de roscos de vino

Otra receta de dulces de Navidad bastante popular son los roscos de vino, que tienen su origen en Málaga y para cuya elaboración se suele emplear vino dulce, generalmente moscatel.

De todas la recetas que hemos visto nos ha gustado esta de la conocida blogger y youtuber Isasaweis, por su sencillez y por lo bien que está explicado:

Receta de yemas de Santa Teresa

Las yemas de Santa Teresa es un producto de repostería típico de Ávila, con origen a finales de siglo XIX y que se consumen fundamentalmente en la época navideña.

También conocidas como yemitas de huevo o yemas de Ávila, os dejamos la receta, paso a paso, de Recetas que Funcionan:

Receta de pestiños

Los pestiños son un dulce tradicional de Andalucía, muy típico en Semana Santa, pero que también se consumo mucho en Navidad.

Por sus ingredientes y sencilla elaboración, es un dulce navideño que os recomendamos elaborar y cuya receta viene de la mano de Las Recetas de MJ:

Receta de roscón de reyes

Si hay una receta típica de navidad en España es el roscón de reyes y además con cada vez mas recorrido, ya que en un principio su venta y consumo se limitaba a esos días entorno al 6 de enero, pero ahora ya se consumen desde bien entrado diciembre.

Este año te animamos a que pruebes a elaborarlo tu mismo y lo compares con el de tu supermercado o pastelería favorito. Tendrás una ventaja, si metes el haba y el regalo sabrás donde están… La receta que os dejamos es de Webos Fritos:

Receta de Panettone

y finalmente concluimos con la receta del panettone, un dulce que se consume tradicionalmente durante la Navidad procedente de Italia y más en concreto de Milán durante el siglo XV.

Su consumo ha traspasado fronteras y se ha hecho muy popular en todo el mundo, también en España. Para que pruebes a hacer un rico panettone casero, aquí tienes la receta de El Rincón del Pan Casero:

Y hasta aquí nuestra selección de recetas de dulces navideños para sorprendáis a los vuestros durante estas fiestas y también, como no, para que tengáis una actividad divertida para hacer en familia.

¿Os ha gustado este post? Pues entonces tal vez os resulte también interesante este otro:

4 recetas de Navidad con productos de León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *