250-posts-nos-gusta-leon

250 posts en el blog de Nos Gusta León

Estamos de celebración, con este son ya 250 posts los publicados en este blog de Nos Gusta León, ¡muchas gracias por leernos!

Allá por el mes de marzo de 2016 creamos este blog y subimos la primera entrada de presentación. Hoy, 4 años y 8 meses después son ya 250 posts que acumula Nos Gusta León.

Llegar a esta cantidad de artículos publicados no hubiera sido posible si el blog no tuviera lectores y por eso lo primero que queremos hacer es daros las gracias a todos aquellos que alguna vez habéis leído alguno de ellos, a los que cada semana lo hacéis, a los que los habéis compartido en vuestras redes sociales…

Y es que ahora mismo podemos decir con orgullo que son más de 20.000 las lecturas mensuales que recibe este blog, por lo tanto 20.000 gracias podríamos daros.

Como desde el primer día, nuestro objetivo sigue siendo acercaros a la historia, cultura, patrimonio, pueblos, naturaleza, curiosidades, fiestas o gastronomía de León de una forma amena y didáctica.

Y como siempre os animamos a compartir y comentar los posts publicados, a dar vuestra opinión, aportar vuestras ideas y como no, corregirnos si alguna vez metemos la pata.

Para celebrar estos 250 post hemos recopilado los 10 que más lecturas han tenido a lo largo de este tiempo y de esta forma, si os habéis perdido alguno podéis echarle un vistazo. Aquí van:

10 – El Barrio Romántico, cada vez más de moda

barrio-romantico-leon
Barrio Romántico

En el puesto número 10 de este ranking tenemos un post que escribimos a principios de 2017, donde nos acercábamos a una de las zonas de tapeo en León por excelencia, el Barrio Romántico.

En este, repasamos desde la situación del barrio, al origen de su nombre y también las posibles causas por las que se ha puesto tan de moda en los últimos años, hasta tal punto de desbancar al Barrio Húmedo como lugar de preferencia para alternar de muchos leoneses.

9 – 8 pueblos de montaña para visitar en León

8-pueblos-montaña-leon
Pueblos de montaña de León

En el número 9 de los 10 posts más leídos de este blog uno bastante más reciente, publicado al final del confinamiento y antes de empezar el pasado verano.

Dado que llevábamos bastante tiempo encerrados en casa y había ganas de disfrutar del aire libre, pensamos que era una buena idea recomendar algunos pueblos de montaña leoneses que merecía la pena visitar y el éxito está ahí, con tan solo 5 meses en el blog, ha conseguido auparse al top ten de los más leídos.

8 – Todas las etapas del Camino de Santiago por León

todas-etaps-camino-santiago-leon
Etapas Camino de Santiago en León

Seguimos con este repaso por los posts con más lecturas del blog Nos Gusta León y llegamos al octavo puesto retrocediendo a junio de 2017.

En ese momento publicamos un artículo donde recorríamos las etapas que conforman el Camino de Santiago a su paso por León.

Y no nos extraña que haya tenido tantas lecturas, porque a fin y al cabo cada año con miles los peregrinos que realizan en Camino de Santiago y que podemos ver recorriendo nuestra bonita tierra.

7 – Las mejores playas y piscinas fluviales de León

playas-fluviales-provincia-leon
Piscinas fluviales de León

Del mismo mes que el anterior es el post que ocupa el puesto número 7 dentro de este ranking, pero en este caso habla de las mejores playas y piscinas fluviales de la provincia de León.

Y es que cuando llega el verano en León, que se suele caracterizar por ser bastante caluroso, una de las opciones más elegidas para refrescarse por lo leoneses son las piscinas o playas fluviales.

Por eso cada verano, son muchos quienes llegan a este post cuando teclean en Google o en otro buscador de Internet buscando las mejores piscinas fluviales de León.

6 – 2 días de ruta por León

2-dias-ruta-leon
2 días de ruta por León

Un año antes, en julio de 2016 publicamos este post titulado «2 días de ruta por León» que ocupa el sexto puesto en este particular ranking.

En el artículo proponemos un planning completo para disfrutar de la ciudad de León si vas a estar en ella un par de días.

Y es que, la verdad, pensamos que era muy útil esta propuesta ya que León es una ciudad que recibe muchos turistas de fin de semana y con nuestra propuesta lo tienen muy fácil para no perderse lo más imprescindible durante su estancia.

5 – 12 meses y 12 pueblos de León que debes visitar

12-meses-y-pueblos-de-leon
12 meses y 12 pueblos a visitar en León

Llegamos al ecuador de este ranking con el puesto número 5 que ocupa este post escrito a principios de este mismo año 2020.

En este, hacíamos una propuesta de 12 bonitos pueblos leoneses que recomendábamos visitar, uno por cada mes del año.

Al final, con la pandemia que nos ha truncado nuestras vidas, si alguno se había apuntado al plan seguro que algún pueblo le queda pendiente. Así que a ver si durante el 2021 se puede realizar.

4 – Repostería y dulces típicos de León

reposteria-dulces-típicos-de-León
Repostería y dulces típicos de León

Raro sería que dentro de los 10 post más leídos de este blog no hubiera alguno relacionado con la rica gastronomía leonesa y aquí esté, en el puesto número 4.

Y cumpliendo ese dicho popular de que «a nadie le amarga un dulce» ha tenido y sigue teniendo mucha acogida este post donde recogemos algunos de los dulces más deliciosos y típicos de León.

Mantecadas de Astorga, Nicanores de Boñar, Rosquillas de San Froilán… ¿No se os hace la boca agua?

3 – Un día de turismo en Ponferrada

un-dia-turismo-ponferrada
Un día de turismo e Ponferrada

Entramos ya en el podio de los posts más leídos de nuestro blog con el puerto número 3 que ocupa el dedicado a un día de turismo en Ponferrada, publicado en octubre de 2016.

Y es que en la misma línea del de «2 días de ruta por León», en esta propuesta os damos ideas para aprovechar al máximo un día de turismo en la capital de El Bierzo.

2 – 10 pueblos con encanto de León

pueblos-con-encanto-leon
10 pueblos con encanto de León

Llegamos al segundo puesto de este ranking con el que durante mucho tiempo fue, de hecho, el post más leído de este blog con diferencia: 10 pueblos con encanto de León.

La verdad es que en nuestra provincia tenemos una gran cantidad de pueblos que merece la pena descubrir y en este artículo hablamos de algunos de ellos.

Luego, como nos quedamos cortos, han habido otros 2 posts posteriores con más pueblos con encanto leoneses, pero eso es ya otra historia.

1 – Dichos y frases típicas de León y su significado

dichos-leon
Dichos y frases típicas de León

Y por fin llegamos al número uno, al post más leído de los 250 posts del blog Nos gusta León: Dichos y frases típicas de León y su significado.

Porque cada región tiene sus propias expresiones y frases típicas que a gente de fuera le pueden sonar a chino, pero que para los oriundos forman parte de su día a día.

Lo que más nos ha gustado de este artículo es la gran participación de los lectores ya que a nuestras propuestas, se han añadido muchas más en los comentarios al post.

Ahora lo que nos gustaría es que nos sigáis leyendo y a ver si con un poco de suerte dentro de unos años llegamos a los 500 posts… ¡Muchas gracias!

One thought on “250 posts en el blog de Nos Gusta León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *