luces-navidad-leon

Recorrido por las luces de Navidad en León

León ya respira ambiente navideño, te invitamos a que hagas con nosotros este particular recorrido por las luces de Navidad

Las luces de Navidad son, sin duda, uno de los grandes atractivos de las ciudades cuando llega esta época del año.

Además, en este fatídico 2020, parece que cualquier cosa, por pequeña que sea nos hace ilusión, la haber estado tanto tiempo encerrados en casa.

Quizás por eso, este año las luces de navidad de León nos parecen más bonitas que nunca o quizás porque realmente lo son.

En todo caso hoy vamos a hacer un recorrido virtual por las principales luces de Navidad que iluminan las calles y monumentos de León, especialmente dedicado para todos los leoneses y leonesas que residan fuera y que este año por motivo de la pandemia no van a poder volver a casa en estas fechas.

Luces de Navidad en nuestros principales monumentos

León es una ciudad con espléndidos monumentos, que ya hermosos de por sí, cuando llega la noche y con las luces navideñas adquieren una magia especial.

Este año destacamos las luces de navidad en…

Catedral de León

En la plaza de la Regla, donde se eleva majestuosa nuestra pulchra leonina, la catedral de León, este año tenemos una enorme bola luminosa de Navidad, de color rojo dominante y donde puedes entrar (eso sí, cuando no haya mas gente para respetar la distancia de seguridad).

El contraste del rojo de la bola navideña con el amarillo de la catedral al fondo es realmente muy fotogénico

luces-navidad-catedral
Catedral de León

San Marcos

Otro punto neurálgico dentro del León más monumental es la plaza de San Marcos, que como en los últimos años se ilumina con un gran árbol navideño situado en uno de los extremos de esta.

luces-navidad-san-marcos-leon
San Marcos

Plaza de San Marcelo

El entorno de la plaza de San Marcelo, también conocida como la plaza de las palomas por muchos leoneses, alberga edificios monumentales tan destacados como el del antiguo ayuntamiento, el Palacio de los Guzmanes, la Casa Botines o la propia iglesia de San Marcelo.

Presidiendo la plaza, tenemos este año un belén luminoso que sustituye al belén más tradicional que se era habitual en los años anteriores ¿Cuál os gusta más?

luces-navidad-plaza-san-marcelo
Plaza de San Marcelo

San Isidoro

En este 2020, una de las joyas del románico en España, la Basílica de San Isidoro, se ve acompañada en estas fiestas por un árbol de Navidad luminoso, como el de San Marcos, situado en el medio de la plaza.

Sin duda otra etapa imprescindible en este recorrido siguiendo las luces navideñas en León.

luces-navidad-san-isidoro
San Isidoro

Luces de Navidad en nuestras principales calles

Al margen de estas luces en el León más monumental, son muchas las calles que este año también brillan bajo llamativas luces de Navidad. Hemos querido destacar estas:

Calle Ancha

En la que seguramente sea la calle más transitada por los leoneses en cualquier época del año, destacamos en las luces navideñas una especie de candiles que cuelgan en uno de los extremos y que son realmente llamativos.

luces-navidad-calle-ancha
Calle Ancha

Ordoño II

La avenida Ordoño II estrenó hace poco su peatonalización con una colorida y controvertida coloración y casi al mismo tiempo llegaron también las luces navideñas que este año nos muestran estrellas con diferentes formas y motivos.

Recorriendo el centro de León

Y si seguimos danto un paseo por el centro de León, vemos como las principales calles están decoradas con luces navideñas con diferentes motivos y colores.

Estás son algunas que nos han gustado…

luces-navideñas-alfonso-v
Alfonso V
luces-navidad-burgo-nuevo
Burgo Nuevo
luces-navidad-gran-via-san-marcos
Gran Vía San Marcos
luces-navideñas-lope-de-vega
Lope de Vega
barrio-romantico
Barrio Romántico

Y hasta aquí nuestra particular «tour navideño» por el centro de León para ver las luces que adornan nuestra ciudad.

¿Qué os parecen? ¿Os gustan? ¿Cuál os gusta más? Comentar que os publicaremos…

Si os ha gustado este post y la navidad, entonces tal vez queráis leer también este otro:

El ramo leonés de navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *