mejor-nuestro-blog-2020

Lo más destacado de nuestro blog en 2020

El 2020 va tocando a su fin, buen momento para echar la vista atrás y recopilar lo más destacado de nuestro blog a lo largo de este año

Una vez más y ya van casi 5 años, semana tras semana hemos publicado un nuevo post en este, nuestro blog, siempre girando en torno a León y siempre con ganas de seguir llegando a nuestros lectores.

Como el 2020 se va acabando (y muchos dirán ¡por fin!) vamos a hacer una vez más un repaso por lo más destacado de nuestro blog Nos Gusta León en estos últimos 12 meses.

¿Y que es lo más destacado? Pues el mejor criterio para decidirlo, sin duda, es lo más leído.

Así pues, sin más dilación este es el «top ten» de nuestro blog, nuestros 10 posts de este año que más os han gustado y así, si os perdisteis alguno, podéis poneros al día:

El Panteón de los Reyes de León

En el décimo lugar, el décimo post con más lecturas de nuestro blog en este 2020 está el que dedicamos al Panteón de los Reyes de León, situado en la Basílica de San Isidoro.

Y es que dentro de este conjunto monumental, que pasa por ser una de las joyas del arte románico en España. tenemos la que muchos llaman «la Capilla Sixtina del Arte Románico«, una maravilla que tenemos muy cerca y que desde luego, si eres de León es imperdonable que no conozcas.

panteon-reyes-leon
Panteón de los Reyes de León

Las mejores rutas de senderismo en León para el verano

El siguiente post del blog con más lecturas durante este año lo publicamos en julio y en el, proponíamos diversas rutas de senderismo en León para realizar en verano.

La verdad es que viniendo como veníamos de 3 meses de confinamiento, todos teníamos ganas de salir de casa y de acercarnos a la naturaleza a respirar aire puro, por lo que sin duda, era un tema atractivo.

5 rutas de otoño en la provincia de León

Y siguiendo de ruta, llegamos al otoño y como en nuestra provincia tenemos una naturaleza desbordante, este post donde hablábamos de rutas otoñales recomendadas para hacer en esta época también tuvo mucha acogida.

Temperaturas más suaves, días aún bastante largos hasta finales de octubre y el espectacular colorido del follaje en la época otoñal, hacen una suma irresistible para salir de ruta y encontrarse con la naturaleza.

5-rutas-otoño-leon
Otoño en León

El emblema heráldico del Reino de León, el más antiguo de Europa

¿Sabíais que el león rampante del Reino de León podría ser el emblema heráldico más antiguo de Europa? Pues es lo que confirman diversos estudios y es de lo que hablamos en este post.

Otro apunte interesante sobre el Reino de León y su trascendencia histórica que fue el séptimo post más leído de este año.

La cueva de Llamazares, un tesoro por descubrir

Llegamos al sexto puesto y nos encontramos esta entrada donde nos acercábamos a la cueva de Llamazares, una auténtica maravilla y aun por descubrir para muchos leoneses.

Y es que casi todo el mundo conoce la Cueva de Valporquero, pero no muy lejos de esta, se encuentra la cueva de LLamazares o cueva de Coribos, que aún siendo bastante más pequeña que la primera no la desmerece en belleza.

Turismo gastronómico en la provincia de León

No cabe duda que uno de los grandes placeres cuando viajamos es probar los platos típicos de cada zona y esa fue precisamente nuestra propuesta en el blog que ocupa el quinto lugar entre los más leídos de este año, turismo gastronómico por la provincia de León.

El cocido maragato, el botillo del Bierzo o el bacalao de Valderas son algunas de las propuestas gastronómicas en esta particular ruta que seguro os hace la boca agua.

Los reyes y reinas del Reino de León (Parte I)

Durante más de 3 siglos el Reino de León estuvo vigente y por el mismo pasaron hasta 20 reyes y reinas, que repasaremos en nuestro blog en 3 posts.

El primero de estos, el que va desde el reinado de García I al de Ramiro II, es el que ocupa el cuarto puesto entre los que acumularon más lecturas este año.

Y es que como dice acertádamente esa famosa frase «es necesario conocer el pasado para comprender el presente».

Cuando acabe el confinamiento, apostar por lo nuestro

Allá por el mes de abril de 2020, en pleno Estado de Alarma y durante el confinamiento, escribimos este post que tiene aún recorrido a día de hoy, donde pedíamos apostar por lo nuestro cuando acabara ese confinamiento.

Y es que el COVID-19 no sólo se está llevando miles de vidas, sino que también está arruinando muchos negocios y es necesario que cada uno aportemos nuestro granito de arena y apostemos por los negocios de nuestra tierra para salir adelante.

apostar-po-lo-nuestro
Apostar por lo nuestro

8 pueblos de montaña para visitar en León

El turismo rural nos ofrece aire puro, sosiego, contacto con la naturaleza… y nos aleja de aglomeraciones y del estrés de la ciudad y por eso antes de comenzar el verano propusimos en nuestro blog 8 pueblos de montaña leoneses que merecía la pena descubrir y que ha sido el segundo post mas leído en 2020.

Porque León es una provincia montañosa y repleta de pueblos con encanto que en este blog intentamos mostrar poco a poco, sin que se nos escape ninguno, para que todos podamos disfrutarlos.

12 meses, 12 pueblos de León que debes visitar

Y llegamos por fin al primer puesto de este ranking, al post que con diferencia más lecturas tuvo este año y que de hecho, fue el primero de 2020.

En esta entrada recomendamos 12 pueblos para visitar en León a lo largo del año, un pueblo cada mes, aunque al final con todo el tema del coronavirus, seguro que si alguno se planteó el reto, no pudo completarlo.

Por eso lo replanteamos de cara a 2021, a ver si con la vacuna acabamos ya con este maldito virus.

Y finalizado este repaso aprovechamos para desearos lo mejor para este nuevo año 2021 que llega, que pronto podamos volver a la normalidad y mucho trabajo y mucha salud para todos, que es lo más importante.

¡Seguiremos escribiendo, seguir leyéndonos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *