El paisaje natural de León está lleno de bosques encantadores, parajes naturales y lugares curiosos donde vivir aventuras con toda la familia.
León es, en general, una provincia con un área natural muy extensa, que además cuenta con numerosas reservas de la biosfera como el Parque Nacional de los Picos de Europa o el de Los Argüellos.
Al ser un lugar poco explotado turísticamente, podremos disfrutar de las mejores rutas de montaña y entrar en contacto con la naturaleza y paisaje leoneses con tranquilidad. Por eso, es el destino ideal para viajar con niños.
Con la llegada del buen tiempo, los paisajes se transforman en un espectáculo de un color verde intenso y aromas que invitan a disfrutar del aire libre.
El clima templado de esta época del año hace de la primavera un momento ideal para el senderismo y el turismo al aire libre.
A continuación os traemos 5 propuestas de rutas de montaña en León para descubrir la naturaleza, aprender sobre la fauna y la flora de la zona, y, sobre todo, pasar un tiempo en familia disfrutando del entorno.
Ruta del Celorio
Esta senda circular de alrededor de 5 kilómetros es una ruta sencilla que aúna naturaleza, escultura y literatura.
La senda se encuentra entre Geras y Paradilla, en la comarca de Gordón, y está inspirada en un relato del escritor leonés José María Menéndez López.
Ruta de la Cueva de la Vieja del Monte
Esta ruta parte de una de las leyendas imprescindibles de la mitología leonesa: cuenta la leyenda que una vieja que vivía en una cueva del monte, regalaba pan a los padres que iban a trabajar en la montaña.
No es fácil verla, dicen, porque suele andar por el monte recogiendo avellanas y otros frutos. La ruta se encuentra en Riaño y tiene aproximadamente 6 km en los que bordearemos un pantano mientras contemplamos los picos de la sierra leonesa hasta llegar a la famosa cueva de la vieja. ¡Ojo! ¡Parece que realmente alguien vive allí!
Ruta del Hayedo de Busmayor
Esta es una ruta ideal para aquellas familias más aventureras, a las que les gusta la naturaleza en estado puro y que buscan estar en contacto con el agua.
Se encuentra en el Bierzo y tiene unos 6 km. Durante el camino atravesaremos, por supuesto, un hayedo, en el que encontraremos cascadas, puentes, cuevas, ríos y un paisaje encantador.
Bosque de los Enanitos
Ideal para los más pequeños de la casa. Esta ruta tiene 1 km de ida y otro de vuelta y se encuentra en la carretera entre Almanza y Corcos.
En ella encontraremos el hogar de nuestros queridos enanitos de Blancanieves, que viven en sus casitas dentro de los troncos de robles del bosque. El inicio de la ruta está marcado en un letrero de madera junto a una figura de Mudito.
Ruta por las cascadas del río Faro
Esta ruta se encuentra dentro de la Reserva de Argüellos y nos permitirá ver hasta 8 saltos de agua en tan solo 3,5km (ida). La vuelta se hace por el mismo camino.
La primavera es el momento perfecto para realizar esta ruta debido a que es cuando las cascadas cuentan con más afluencia de agua debido al deshielo de las montañas.
Si además de turismo natural buscamos conocer algo de cultura en una ciudad monumental con mucha historia, el Hotel Infantas de León, en Léon, es la elección perfecta para toda la familia.
Cuenta con habitaciones amplias pensadas para la comodidad de grandes y pequeños, restaurante, cafetería, un excelente restaurante, parking privado y, por supuesto, wifi gratuito en todas sus instalaciones.
¡Reserva ahora y disfruta de unas vacaciones inolvidables en León con toda la familia!