¿Te vas a casar y tienes dudas con el menú? Aquí tienes algunos tips para elegir el menú de la boda y acertar de pleno.
Y es que planificar una boda no es algo baladí y especialmente para los novios conlleva un importante quebradero de cabeza.
Son muchas decisiones las que hay que tomar, tanto relacionadas con la propia ceremonia, como con la luna de miel, los trajes de los novios… y por supuesto la celebración del evento.
Y dentro de la celebración del evento, una vez te has decidido por el lugar donde hacerlo, la siguiente y trascendente decisión es… ¿Qué menú elegir?
Nosotros, como expertos en la celebración de eventos, te vamos a ayudar con estos tips para elegir el menú de la boda.
#1 – El momento de la boda
Una primera respuesta que obtendrás a la pregunta de cómo elegir un menú de boda perfecto, la tendrás pensando en el momento en el que se celebra esta.
¿Es una boda de mañana? ¿Os casáis por la tarde? Es decir, ¿hablamos de una boda de comida o boda de cena?.
Os recomendamos que si la boda es de tarde y vais a ofrecer a los invitados una cena, elijáis un menú algo más ligero que si fuera una comida.
Piensa que hoy en día, en casi todas las bodas se ofrece un cóctel previo a la comida o cena principal, y si encima en el caso de la cena es con platos contundentes, igual os quedáis solos en la pista de baile después.
#2 – Que el cóctel no te arruine el menú principal
Os vamos a poner en una situación que seguramente os resulte familiar: habéis acabado el cóctel, os sentáis a degustar el menú principal de una boda y tenéis que echar para atrás alguno de los platos porque no podéis más.
Esta situación es muy habitual y la verdad es que el gran damnificado suele ser el plato principal de carne, que en muchas bodas queda entero o directamente ni se sirve al comensal.
Por eso y aunque os pueda parecer exagerada la frase, que el cóctel no te arruine el menú que tanto te ha costado elegir.
Se cuidadoso a la hora de elegir lo que pones en ese cóctel y no abuses en cantidad o elige aperitivos que no sean demasiado pesados.
#3 – No se puede complacer a todo el mundo
Otro de los consejos que te damos a la hora de elegir el menú de la boda es que pienses en los gustos de la mayoría.
Un ejemplo, igual tienes entre tus invitados a varios amigos vegetarianos o algunos que han abrazado al veganismo, pero eso no debe condicionarte a la hora de elegir el menú, la mayoría es lo que cuenta.
Otro ejemplo, en todas las bodas solemos invitar a muchos familiares, entre los que hay padres, abuelos, tíos…
Seguramente a ellos les guste más un menú tradicional y no se sentirán cómodos con platos demasiado vanguardistas en cuanto a su elaboración o mezcla de sabores y entonces por querer complacer a ese jefe tuyo que le gusta la gastronomía de fusión, haces que el menú no guste a esos familiares cercanos.
#4 – Cuidado con las restricciones alimentarias
Hoy en día cada vez es más común que a las personas se les detecten alergias e intolerancias a determinados alimentos.
Por eso es un aspecto clave y muy importante a tener en cuenta cuando planifiques el menú de tu boda.
Por eso asegúrate de consultar a todos tus invitado si tienen alguna intolerancia alimentaria, para a su vez, indicárselo tu previamente al restaurante y así ya estén preavisados para tener una alternativa al plato que corresponda.
Aunque un celiaco le va a decir al camarero que no quiere pan o preguntará si un determinado plato tiene gluten, si te anticipas y al sentarse ya tiene su pan sin gluten y el camarero ya le ofrece un plato alternativo, tu quedarás mucho mejor.
#5 – La temporada del año
La mayoría de las bodas se suelen celebrar entre primavera y verano, pero también los hay que optan por hacerlas en otoño e invierno.
Aunque hoy en día es cierto que se puede disponer de la mayoría de los productos en todas las épocas del año, no está de más tener en cuenta la estacionalidad y preguntar por los productos de temporada.
Y es que una de las claves de todo menú de boda es que la materia prima sea la mejor, producto fresco, de calidad y si es de temporada mucho mejor.
#6 – Haz un guiño a tu tierra
Y por último, otro de los tips que te recomendamos para elegir el menú de la boda es que le hagas un guiño a tu tierra y que alguno de sus productos gastronómicos estrella aparezca en este menú.
Piensa que mucha de la gente que vendrá a tu boda lo hará de otras provincias y si en tu boda prueban un producto típico de tu tierra es un plus.
Por ejemplo, en León, uno de los productos estrella es la cecina, un producto que sorprende y suele encantar a quienes lo prueba por primera vez.
Así que en ese cóctel que vas a servir a tus invitados, en vez de un cortador de jamón, por un cortador de cecina y seguro que triunfas.
Esperamos que estos 6 tips sobre como elegir el menú de boda te ayuden si es que no lo tenías claro.
Y en todo caso, si tienes más dudas, te vas a casar en León y aún buscas un lugar donde celebrar tu boda, no dudes en contactar con nosotros, te asesoraremos y ayudaremos para que todo salga perfecto.