Semana Santa en León

La Semana Santa de León es una de las celebraciones religiosas más importantes de España, reconocida en 2002 como ‘Fiesta de Interés Turístico Internacional‘. Una fiesta en la que participan unos 16.000 leoneses o “paponeses” que trabajan todo el año para que locales y visitantes puedan admirar este acontecimiento y disfrutar de la rica gastronomía y cultura de León.

Esta tradición se remonta al siglo XVI y combina la devoción religiosa con el arte en igual medida. Durante más de 10 días, 16 Hermandades y Cofradías organizan 25 procesiones y 5 vía crucis procesionales, acompañadas de marchas y saetas procesionales típicas de la región. 

Si quieres vivir toda la esencia de la Semana Santa de León, en el Hotel FC Infantas de León podrás encontrar habitaciones excelentes en pleno centro de la ciudad, a solo cinco minutos de la Catedral Gótica. Además, ¡podrás probar la mejor gastronomía de la ciudad en su restaurante!

Las procesiones

Las procesiones son lo más destacado de la Semana Santa en León. Tienen su inicio el Viernes de Dolores a las 20:00h con la procesión de la Virgen del Camino o Virgen del Mercado, y continúan hasta el Domingo de Resurrección, día en que tiene lugar la Suelta de Palomas en la Plaza de la Catedral.

Durante estos diez días podremos ver un total de 65 pasos o imágenes pujadas por miles de fieles por las calles de la ciudad. Destacan la Procesión de los Pasos, con un total de 10 pasos diferentes y el encuentro entre la Dolorosa y San Juan, en la mañana del Viernes Santo, a la vera del Consistorio Viejo, en la Plaza Mayor, hito que inspiró incluso al ilustre escritor Gustavo Adolfo Bécquer; la Procesión del Santo Entierro, también en Viernes Santo, en la que sale el famoso Paso del Descendimiento; y la Procesión del Dainos, la noche del Domingo de Ramos.

La gastronomía

Durante Semana Santa, muchos restaurantes en León ofrecen menús especiales con platos tradicionales, como cocido maragato (un estofado hecho con garbanzos, cerdo, chorizo ​​y verduras) o bacalao al pilpil (bacalao cocinado con ajo y aceite de oliva) o las torrijas, la joya de la corona de los dulces de Semana Santa en León.

Una tradición muy leonesa es ir de limonadas o «matar judíos», como se conoce popularmente allí.  Las limonadas leonesas llevan vino, agua, canela y limón, base a la que muchos locales dan su toque particular. Los mejores barrios para probar la limonada y una buena tapa son el Barrio Húmedo y el Barrio Romántico.

Tan importante es la gastronomía de esta época del año, que el restaurante del Hotel FC Infantas de León prepara cada año un menú especial con motivo de esta tradición, donde podremos probar el mejor bacalao de la ciudad y la Tapa Ganadora de la Semana Santa de 2018, el bacalao confitado a 65 grados con sus dos pil pil y puerro en juliana.

Por qué elegir al Hotel FC Infantas de León

Alojarte en Hotel FC Infantas de León te permitirá vivir una semana intensa de cultura, gastronomía y espiritualidad en la que solo tendrás que preocuparte por disfrutar. En el propio hotel te darán toda la información turística que necesitas y es común que organicen tours y excursiones para sus huéspedes.

Además, tienen servicio de parking privado con puntos de carga para coches eléctricos, un restaurante y una cafetería de gran calidad, servicio de desayuno buffet y hasta alquiler de coches.

¡Y lo mejor! Solo por reservar a través de su web oficial, obtendrás un 5% de descuento y, si reservas con más de 5 días de antelación, podrás beneficiarte del 10%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *