fiestas-san-juan-san-pedro-leon-que-perdemos

Fiestas de San Juan y San Pedro de León, ¿Qué nos perdemos?

Por segundo año consecutivo nos quedamos sin las fiestas de nuestra ciudad, nos quedamos sin las Fiestas de San Juan y San Pedro de León.

Y es que si bien la vacunación va a muy buen ritmo, aún estamos en riesgo por la pandemia de la COVID-21 y es por eso que este año 2021, tampoco podremos disfrutar de las fiestas de León.

De hecho, el único acto relevante este año será la Feria de San Juan y San Pedro, con 2 corridas de toros que se celebrarán el sábado 26 y el domingo 27 de junio.

feria-san-juan-san-pedro-leon
Feria de San Juan y San Pedro

Seguro que el próximo año las volveremos a disfrutar en total plenitud y con todas las ganas. Mientras tanto es lo que nos vamos a perder:

La hoguera y los fuegos artificiales de la noche de San Juan

Si hay un momento que saca a la calle año tras año a los leoneses, de todas las edades, es durante la noche de San Juan.

Y es que la noche más larga del año reúne a buena gente de León en torno a la ribera del río Bernesga para disfrutar del espectáculo de fuegos artificiales que nunca había faltado a su cita con excepción de estos 2 últimos años.

Sin duda echaremos de menos ese momento en el que cerca de nuestros familiares o amigos miramos al cielo leonés iluminado por las luces pirotécnicas.

Y como no, también echaremos de menos la tradicional hoguera de San Juan, donde sin duda quemaríamos si pudiéramos al maldito virus que tanto nos ha cambiado la vida en estos últimos meses.

La hípica

Nos referimos en este caso al Concurso Hípico Nacional de Saltos Ciudad de León, otro clásico en las fiestas de la ciudad que gusta mucho.

Porque siempre era un buen plan acercarse al recinto hípico municipal del Paseo del Parque de nuestra ciudad y disfrutar de la belleza y plasticidad de los caballos superando los obstáculos del circuito con la pericia también de sus jinetes o amazonas.

El buen tiempo de la época invitaba también a tomarse algo refrescante y por supuesto y teniendo o no conocimientos, hacer alguna apuesta por tu caballo favorito.

En en año 2019 se celebró ya su 71ª edición, esperemos que la número 72 sea en el verano de 2022.

saltos-hipica-león
Hípica en León

La feria

La feria o el Real de la Feria, es otro de los puntos álgidos de las fiestas de San Juan y San Pedro de León y que tampoco podremos disfrutar este año.

En estos últimos años se situaba en los aledaños del estadio de fútbol Reino de León y del Palacio de los Deportes de León.

Sin duda todos echaremos de menos (sobre todo los más pequeños de cada casa) atracciones tan típicas como la noria, los coches de choque, los carruseles, el tren de la bruja, las carreras de camellos… o endulzarnos con el típico algodón de azúcar o los imprescindibles churros.

Las carpas

Otro de los habituales en las Fiestas de León es quedar para tomar algo en «las carpas».

Y con esto nos referimos al llamado encuentro de asociaciones vecinales y de inmigrantes, que se sitúan ocupando buena parte de la avenida Ingeniero Sáenz de Miera.

En estas carpas derrocha el buen ambiente, con música a tu gusto para tomarte una caña, un mojito, una caipirinha… y por que no, para picar algo.

Un punto de encuentro de los leoneses que a buen seguro retomaremos en 2022.

Come y Calle

Y como aquí en León somos de buen comer, es también uno de los lugares favoritos para reunirse en las Fiestas de San Juan y San Pedro el Jardín de San Francisco.

En este bonito y céntrico parque leonés, se venia celebrando en los últimos años el «Come y Calle«, una feria gastronómica de Food Trucks con una gran variedad de apetitosas opciones donde elegir.

Además se le añadía un mercadillo vintage y música en directo como un complemento perfecto del que nos apetece volver a disfrutar.

Además también echaremos de menos los conciertos de la plaza Mayor, el Festival Llión Rock, el mercadillo medieval… en definitiva, muchas cosas que nos perdemos, pero esperanzados en que ya se ve la luz al final del tunel y a buen seguro que las Fiestas de San Juan y San Pedro de León 2022 serán de las mejores de nuestras vidas.

Ahora, con el avance de la vacunación, ponemos la vista en las Fiestas de San Froilán ¿Podremos disfrutar de ellas este año?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *