mejores-puestas-sol-leon

Las mejores puestas de sol en la provincia de León

¿Cuáles son las mejores puestas de sol de León? Pues en una provincia tan rica como la nuestra, desde el punto de vista paisajístico, lo cierto es que tenemos bastante donde elegir.

Y es que pocos momentos son comparables a la paz interior que nos transmite ver una puesta de sol, ya sea solos o en compañía.

Cuando llega el ocaso del día, a última hora de la tarde y el sol se empieza a ocultar con ese tono entre anaranjado y rojizo, da igual si estamos en la playa o en la montaña, en la ciudad o en el campo, se trata siempre de un momento mágico y especial.

Hoy recorremos la provincia de León para recomendarte las mejores puestas de sol que puedes ver y que no deberías perderte.

Las Médulas

La primera puesta de sol que queremos destacar es la de Las Médulas, en El Bierzo, ese espectacular paraje que en su momento fue la mina de oro a cielo abierto más importante del Imperio Romano en la Península Ibérica y que es Patrimonio de la Humanidad.

Desde el mirador de Orellán, es posiblemente desde donde mejor se puede observar esta impresionante puesta de sol que te dejará sin habla.

Buena prueba de su belleza es que durante los años 2029 y 2020 fue considerado por los lectores de la prestigiosa revista de viajes Condé Nast Traveler como la tercera y segunda mejor puesta de sol de España respectivamente, compitiendo con otras tan reseñables como la de la Alhambra de Granada.

puesta-de-sol-medulas
Puesta de Sol de Las Médulas

Picos de Europa

Otra de las maravillas de la naturaleza que tenemos en León son los Picos de Europa, que precisamente en su vertiente leonesa es donde lucen en todo su esplendor.

Puedes disfrutar de espectaculares puestas de sol, por ejemplo, desde alguno de los 6 miradores del Valle de Valdeón, ya que ofreces increíbles vistas.

Para muestra, os compartimos este vídeo, precisamente desde el Valle de Valdeón y en concreto desde el refugio Collado Jermoso, donde podemos ver una puesta de sol sencillamente impresionante.

Mirador de Las Lomas

Si quieres disfrutar de una preciosa puesta de sol, sin tener que alejarte mucho de León (de la ciudad), entonces el mirador de Las Lomas es tu lugar.

El mirador de Las Lomas son, en realidad, 3 miradores: Llas Lomas uno, dos y tres, lo cuales te ofrecen diferentes perspectivas, todas ellas muy hermosas.

Desde cualquiera de los 3 miradores se puede contemplar la ciudad de León y las montañas que la rodean, ideal cuando el sol se oculta.

Mirador de Santa Elvira

Otro mirador que nos ofrece una de las mejores puestas de sol de a provincia de León, lo tenemos a penas 17 kilómetros de la capital, dentro del municipio de Garrafe de Torío.

Se trata del mirador de Santa Elvira, ubicado en una reserva natural, que lleva el mismo nombre.

Este sorprendente mirador, está situado frente a un robledal y con las montañas al fondo, nos ofrece un atardecer realmente hermoso que te recomendamos veas.

Mirador de los Rejos

Nos trasladamos ahora a la localidad de Cistierna, a unos 60 kilómetros de la capital leonesa para disfrutar de las vistas que nos proporciona el mirador de los Rejos.

A este mirador no se puede acceder en coche aunque si que hay varias rutas de acceso al mismo para hacer caminando o en bicicleta.

De ellas la más cómoda es la que una el Barrio La Casilla de Cistierna con el propio mirador, con poco más de 7 kilómetros (ida y vuelta) y que se puede hacer perfectamente en un par de horas a pie.

El acceso final al mirador es una subida entre pinos y robles y el premio una preciosa vista sobre el Esla y sus valles, más preciosa aún con la puesta de sol.

mirador-rejos
Mirador de los Rejos

Mirador de la Laguna del Castro

El mirador de la Laguna del Castro se encuentra muy próximo a la localidad de Villaseca de Laciana, dentro de la Reserva de la Biosfera del Valle de Laciana.

La laguna que da nombre a este mirador, la más grande de Laciana, se situa 1.200 metros de altitud y tiene su origen en un antiguo glaciar que recorria el valle de Lumajo hace unos 30.000 años.

Desde el mirador podemos hacernos una idea de las dimensiones del glaciar y tenemos unas espectaculares vistas del valle de Laciana, que con la puesta de sol resulta aún más hermoso.

Mirador de las Cigüeñas

Y para finalizar este recorrido por las mejores puestas de sol que podemos ver en León, nos trasladamos a la comarca de Babia, también Reserva de la Biosfera.

En concreto, el mirador de las Cigüeñas se encuentra en pleno casco urbano de la localidad de San Emiliano y para acceder a el hay que subir unas escaleras bastante empinadas, por lo que si suben niños debe ser con supervisión de un adulto.

Desde el mirador, que cuenta con un catalejo, se puede observar el propio pueblo y otros de los alrededores, así como el paisaje montañoso de la zona.

Y hasta aquí este recorrido por la provincia de León en busca de las puestas de sol más bonitas. Esperamos que os haya gustado y que os anime a ir en busca de ellas.

Si conocéis alguna otra puesta de sol que falte en este listado y consideréis interesante, por favor, dejar un comentario en el post.

3 thoughts on “Las mejores puestas de sol en la provincia de León

  1. La mejor solo hay una.
    Y es la del Teleno desde Vecilla de la Vega.
    Amplio horizonte llano, de fondo el teléno y el sol poniéndose.
    Es insuperable. Provad y no querréis otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *