mejores-videos-leon-verano

Los mejores vídeos del verano en León

Llegó el verano y es el momento ideal de disfrutar de todo lo que nuestra maravillosa tierra puede ofrecernos, para darte algunas ideas hemos seleccionado algunos de los mejores vídeos del verano en León.

Porque León destaca por sus espectaculares rincones naturales, por sus bonitos pueblos con encanto, por su rica historia reflejada en un patrimonio de incalculable valor, por su gastronomía, por su cultura y tradiciones…

Y ninguna estación del año mejor que el verano para poder recorrer la provincia de León y disfrutar de todo lo que nos ofrece.

leon-provincia
Provincia de León

Para hacernos una idea, en estos vídeos que os compartimos, tenéis una muestra del verano en León, ¡Esperamos que os guste!

Solsticio de verano y catedral de León

Para comenzar con esta selección de vídeos del verano en León, nada mejor que hacerlo con el solsticio de verano, ese momento que marca el cambio de estación de la primavera al verano.

Y tampoco se nos ocurre mejor lugar que la catedral de León, el monumento más representativo de la capital leonesa.

En este vídeo grabado en «time lapse» podemos observar ese preciso momento del cambio de estación en lo más alto de la pulchra leonina.

Los Fiordos Leoneses

Nos trasladamos ahora al pantano de Riaño, en pleno corazón de los Picos de Europa, para descubrir los llamados «fiordos leoneses«.

Y es que desde hace unos años ya es posible pasear en un barco turístico por las aguas del pantano, siempre flanqueados por las escarpadas rocas que lo rodean y pudiendo observar a parte de la fauna autóctona que habita en la zona.

Este vídeo que os compartimos nos muestra parte de este espectáculo natural que, en todo caso, merece la pena vivirlo por ti mismo.

Las Médulas y mucho más

Dentro del canal de Youtube de Guías Viajar, hemos encontrado este interesante vídeo que se adentra en el Patrimonio de la Humanidad de Las Médulas.

Aunque en verano aprieta el calor de lo lindo en esta antigua mina romana de oro a cielo abierto, bien merece la pena acercarse a descubrirlo y especialmente esperar al ocaso del sol para deleitarse con una de las mejores puestas de sol de España.

Además, en este vídeo, nos muestran imágenes también de algunos lugares emblemáticos más o menos cercados, como el Palacio Episcopal de Astorga, el Castillo Templario de Ponferrada o el pueblo de Peñalba de Santiago.

Cascadas del Río Faro

Seguimos con estos vídeos del verano en León y para refrescarnos un poco, nos acercamos a la Ruta de las Cascadas del Río Faro, cercana a Redipuertas dentro del municipio leonés de Valdelugueros.

El recorrido es sencillo y nos ofrece unas imágenes preciosas, en el marco incomparable de la Reserva de la Biosfera de los Argüellos.

Este vídeo se grabó a principios del verano, cuando aún había bastante agua. A medida que avanza el verano el espectáculo ya no es lo mismo con el torrente menos caudaloso.

Cuevas de Valporquero

Pero si quieres huir del calor de verdad, si echas de menos la manga larga, la mejor opción para el verano en León es visitar una de las cuevas habilitadas para el turismo que tenemos en la provincia, como la de Valporquero o la de Llamazares.

Con una temperatura en el interior que ronda los 7-8º C. sin duda es una buena manera de escapar de las altas temperaturas del verano leonés.

En este vídeo que os compartimos, podemos maravillarnos con un recorrido por las cuevas de Valporquero, las más conodidas y visitadas de León.

Molinaseca y su playa fluvial

Muy concurridas también en la provincia de León, durante el verano, están sus playas fluviales y es que aunque no tengamos playa, bien nos sirven para darnos un fresco chapuzón.

Muchas de ellas se localizan en El Bierzo,y de entre ellas, una de las más conocidas es la de Molinaseca.

Molinaseca es, además, uno de esos pueblos con encanto de León que no te puedes perder y cuya belleza queda reflejada en este vídeo:

Hoces de Vegacervera y deporte de aventura

Y también muy habitual durante el verano es la práctica de algún deporte de aventura, para lo cual, dentro de la provincia de León os recomendamos las hoces de Vegacervera.

Se trata de una espectacular garganta, muy próxima a las comentadas anteriormente cuevas de Valporquero y que conforman un espacio natural protegido de singular belleza.

Su entorno resulta fantástico para la realización de deportes de aventura como espeleología, descenso de cañones o escalada en roca. Aquí una pequeña muestra:

Esta es solo una pequeña muestra de todo lo que puedes encontrar en la provincia de León para disfrutar a tope del verano. Ahora solo te queda venir a comprobarlo por ti mism@.

Y para ti, ¿Cuál es tu lugar favorito de León en verano? Comenta este post y lo publicaremos.

One thought on “Los mejores vídeos del verano en León

  1. Sin duda una selección de buenos vídeos tanto para quién no conozca León, como para los que somos de aquí. La zona de Riaño es muy bonita de ver y con esas vistas aéreas se aprecia muy bien el magnífico paisaje.
    En mi página web estoy escribiendo sobre lugares que visitar en León, que hacer, que ver, tradiciones. Creo que debemos fomentar la riqueza de nuestra provincia, y este tipo de blogs contribuyen a ello, sin duda, felicidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *