leon-a-vista-de-dron

Los mejores vídeos de León a vista de pájaro

Recorre con nosotros la provincia de León para descubrir espectaculares parajes y todo a vista de pájaro.

Porque León destaca por muchas cosas, por su historia, por su cultura, por su patrimonio artístico y monumental, por su gastronomía… y también especialmente por sus espacios naturales.

Siempre nos gusta recordar que la provincia de León es la que cuenta con mayor número de Reservas de la Biosfera en España, lo que habla bien a las claras de esa riqueza natural.

Y además hoy en día, con las imágenes espectaculares y de gran calidad que podemos obtener gracias a los drones, esos vídeos a vista de pájaro no dejan a nadie indiferente.

dron
Dron

En este post, hemos recopilado algunos de estos vídeo de León a vista de dron, de entre los muchos y muy buenos que hay en Youtube. Esperamos que os guste la selección:

Las médulas: El oro rojo

El primer vídeo que queremos destacar es del canal «La Mirada del Zángano», que nos ofrece muchos vídeos de gran calidad centrados en la provincia de León y en Galicia.

De entre los vídeos que recorren nuestra provincia, destaca este que os compartimos de Las Médulas, que cuenta con más de 28.000 visualizaciones y que sólo con echarle un vistazo se entiende el por qué…

Hayedo de Busmayor – El color del otoño

También de este mismo canal de La Mirada del Zángano, nos ha encantado este vídeo del hayedo de Busmayor, enclavado dentro de los Ancares Leoneses.

El vídeo, rodado en el mes de otoño, nos muestra el increíble colorido que le dan al hayedo las hojas en sus diferentes tonalidades verdes, ocres, rojos, marrones… siendo todo un espectáculo visual

Burón durante la nevadona

Nos trasladamos ahora a la montaña nororiental leonesa y en concreto a la localidad de Burón, dentro del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre.

El vídeo nos muestra el paisaje tras una gran nevada acontecida en el mes de febrero del año 2028 y la verdad es que las imágenes no pueden ser más bucólicas.

Por los montes de León

Nuestro cuarto vídeo seleccionado de León a vista de pájaro, es realidad, un recorrido por algunas de las cumbres más conocidas de la montaña leonesa.

Y es que León es una tierra montañosa donde las haya y esos paisajes escarpados siempre resultan espectaculares, más aún vistos desde el dron.

Corullón y Villafranca del Bierzo a vista de dron

Nos trasladamos ahora al Bierzo para recorrer desde al aire, 2 poblaciones de sobra conocidas de la comarca: Corullón y Villafranca del Bierzo.

Grabado esta misma primavera, podemos ver el espectáculo de los cerezos en flor en el caso de la primera para acercarnos depués a la monumental pequeña Compostela.

Embalse de Barrios de Luna seco

En el siguiente vídeo que hemos seleccionado podemos ver algo muy poco frecuente y que esperamos no volver a ver en mucho tiempo, como el el embalse de Barrios de Luna seco.

La imagen corresponde a octubre de 2017, cuando el embalse apenas llegaba al 3% de capacidad y nos dejaba estas imágenes tan inusuales como llamativas.

Catedral de León

Cambiamos de tercio y nos acercamos al León más monumental, con nuestra joya de corona, la catedral, la pulchra leonina.

Increíbles perspectivas tanto desde fuera como desde dentro de la catedral para que la veas desde ángulos que nunca lo has hecho ¡Imperdible!

Ruta del Cares

Si pensamos en rutas de senderismo en León, posiblemente a todos se nos venga la cabeza la ruta del Cares, que conecta Caín (en León) con Poncebos (Asturias).

A vista de pájaro no cabe duda que resulta aún más vertiginosa y bajar con el dron cerca de las aguas del propio río Cares, también es algo que llama mucho la atención.

Montañas y valles de Riaño

Si antes os mostramos el embalse de Barrios de Luna casi vacío, ahora nos acercamos a Riaño para ver su pantano casi lleno.

Además, en este vídeo se recorren las montañas y valles de la zona de Riaño. como el pico Gilbo o el valle de Anciles. Más bonito imposible.

Cascadas del río Faro

Y para finalizar esta selección de vídeos de León a vista de pájaro, os dejamos este muy reciente, de las cascadas del río Faro

Y es que esta ruta muy transitada por los leoneses, por su escasa dificultad y su gran belleza, lo resulta más aún desde esta otra perspectiva

Hasta aquí llegamos con el post de esta semana, esperamos que os haya gustado y como siempre os animamos a compartirlo en redes sociales y a dejar vuestro comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *