imprescindibles-pasar-puente-inmaculada-leon

Imprescindibles para pasar el puente de la Inmaculada en León

¿Vas a pasar el puente de la Inmaculada en León? Te señalamos algunos planes imprescindibles para que aproveches al máximo estos días.

Porque sí, llega uno de los puentes más esperados del año, el puente que llega casi acabando el año los días de la Constitución (6 de diciembre) y de la Inmaculada (8 de diciembre) de por medio.

Por eso muchos los llaman el puente de la Constitución y otros el puente de Inmaculada… según como lo aproveches suponemos.

Este año, como estos 2 festivos caen en martes y jueves, habrá gente que tenga desde el fin de semana anterior y hasta el día 6 o quienes lo tengan desde el día 8 y hasta el fin de semana siguiente. Seguro que incluso algún afortunado que pueda disfrutar de toda la semana.

Sea cual sea tu caso, si has decidido pasar el puente de la Inmaculada en León te damos algunas ideas para que lo disfrutes al máximo y para ayudarnos utilizaremos algunos post de este mismo blog.

catedral-leon
Catedral de León

2 días de ruta por León

Si vas a visitar León por primera vez y no eres de esos afortunados que tiene toda la semana entera, en este post de hacemos una una ruta ideal para que no te pierdas lo más importante que debes ver y lo que puedes hacer pasando un par de días en nuestra ciudad.

Así que toma buena nota y aprovecha esta pequeña guía que hemos creado para que aproveches al máximo tu estancia en la ciudad.

De tapas por el Barrio Húmedo

Para todos aquellos que vistan León por primera vez, el Barrio Húmedo es sin duda una parada obligatoria.

Un conjunto de estrechas calles repletas de bares, entre plazas pintorescas y con mucha historia.

En cada uno de estos bares te ofrece la tapa especialidad de la casa y que muchas veces acaban siendo identificados más por dicha tapa que por su propio nombre.

Y por si estás un poco despistado, las tapas en León son gratis con la consumición, algo que en pocas ciudades de España ocurre.

Las plazas más turísticas de la ciudad

Punto de reunión de los lugareños y de turismo de los visitantes, las plazas son sin duda esos lugares clave de las ciudades que siempre bullen.

Y claro, León tiene muchas y muy bonitas plazas, si eres leonés seguro que las conoces de sobra y las recorres cada semana, pero si eres un turista que va a llegar por primera vez a nuestra ciudad tienes que conocerlas.

En este post de hablamos de las 5 plazas de León más importantes, según nuestro criterio, que todo turista debe visitar.

La catedral de León, no te quedes fuera

La catedral de Santa Maria de la Regla de León, es nuestro monumento más importante y representativo pero no te puedes quedar solo con admirarla por fuera.

Y es que la pulchra leonina no podría entenderse sin sus vidrieras y es que las vidrieras de la catedral de León son sencillamente espectaculares.

Porque el conjunto de vidrieras de la catedral de León es el más importante del mundo junto con el de la catedral de Chartres de Francia.

Por eso visitar León y no entrar para descubrir la imponente belleza de sus vidrieras es un auténtico pecado que no te puedes permitir cometer.

La tradición del ramo leonés

Si vienes a León a pasar el puente de la Inmaculada descubrirás, por si aún no te habías dado cuenta, que la Navidad está a la vuelta de la esquina y las luces navideñas de la ciudad así te lo mostrarán.

Pero puede que en alguna rotonda de la ciudad o en alguna céntrica plaza de la ciudad, te encuentres con una especie de árbol de Navidad, pero que no es exactamente eso.

Lo que tendrás ante tus ojos es el ramo leonés, un adorno tradicional y típico de nuestra tierra, que después de unos años en los que perdió mucho protagonismo, ha vuelto a resurgir con fuerza en los últimos tiempos.

También podrás verlo en los escaparates de muchos comercios de la ciudad e incluso podrás comprarte uno en alguno de ellos para decorar tu casa.

Si quires saber un poco más sobre este adorno navideño, os hablamos sobre la historia del ramo leonés y en qué consiste aquí:

Llevarte a tu casa un recuerdo muy sabroso

Cuando hacemos turismo por alguna ciudad, antes de volver a nuestra casa, algo muy típico es entrar en una tienda de souvenirs y llevarnos algún recuerdo que de testimonio de que estuvimos allí, como una figurita, el típico imán de nevera, un pin, una postal…

Pero otra de las opciones preferidas por los turistas es optar por otro tipo de recuerdos para llevarse a la boca y degustar, en forma de productos típicos de la gastronomía de la región.

Por eso en este artículo te recomendamos 10 recuerdos gastronómicos que os podéis llevar si visitáis León:

En definitiva, si vas a pasar el puente de la Inmaculada en León estos serían nuestros imprescindibles para ti. Esperamos que hayas tomado buena nota.

Si te ha resultado de utilidad el post no te olvides de compartirlo en redes sociales y también agradecemos los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *