Posts más leídos de nuestro blog en 2021

Se acerca el fin de año, buen momento para echar la vista atrás y recordar los post más leídos de este blog a lo largo de 2021.

Y es que cuando cambiamos de año tenemos siempre nuestra lista de propósitos para el año que entra, pero también recordamos lo acontecido en el que nos deja.

Por eso y por si a lo largo de este 2021 te has perdido alguno de los posts que publicamos cada semana, hemos echo esta selección.

Este es el ranking con los 10 posts más leídos del blog Nos Gusta León en 2021:

La plaza del Grano, la más bonita de León

En el puesto número 10 de este ranking un post donde hablamos sobre la plaza del Grano, la que en nuestra opinión es la más bonita de la ciudad de León.

En esta entrada puedes encontrar la historia de esta plaza e información valiosa sobre sus elementos más representativos, como la iglesia del Mercado, su fuente ornamental o la cruz de piedra situada en uno de sus extremos.

¿Y tu que opinas? ¿Es también la plaza del Grano tu favorita?

plaza-del-grano
Plaza de Grano

Zonas de aguas de baño en León para este verano

En el puesto número 9, tenemos este post, escrito durante el verano, donde hacíamos un repaso por las zonas de aguas declaradas aptas para el baño dentro de la provincia de León.

Y es que para refrescarse durante el verano, una muy buena opción es hacerlo en alguna de las playas fluviales que tenemos en diferentes poblaciones leonesas.

Y si además estas aguas cuentan con el beneplácito de los controles de calidad pertinentes, pues mucho mejor.

El lago de Truchillas, un monumento natural a visitar

Siguiendo con los posts más leídos de nuestro blog en 2021, llegamos al puesto octavo, con este donde hablamos sobre el lago Truchillas.

Lago de origen glaciar situado al sur de la provincia de León, fue declarado Monumento Natural en el año 1990, siendo uno de los 7 monumentos naturales que hay todo Castilla y León.

En este post te hablamos sobre su origen, la fauna y flora que te puedes encontrar en el y te recomendamos una ruta que puedes realizar para disfrutarlo al máximo.

lago-truchillas
Lago de Truchillas

12 platos típicos de León para degustar en 2021

Uno de los atractivos más importantes de León que atrae a muchos visitantes a nuestra tierra es su rica y variada gastronomía.

Por eso se nos ocurrió comenzar el 2021 con esta propuesta gastronómica, de 12 platos típicos de León, para saborear uno cada mes a lo largo del año.

Si no pudisteis leer el blog en su momento os recomendamos hacerlo ahora y tal vez os sirva también para haceros vuestra particular ruta gastronómica en 2022.

La historia del ramo leonés

Llegamos al puesto sexto de esta selección de posts más leídos del blog Nos Gusta León, con uno bastante reciente, pero que ha tenido mucha acogida.

Y es que el ramo leones, es una tradición navideña muy nuestra que ha cobrado de nuevo fuerza en los últimos tiempos.

Si quieres conocer su origen, de que se compone y algunos de los ramos leoneses más destacados, deberías echarle un vistazo.

El origen de la tarta de San Marcos

En el puesto medio de este ranking, en el quinto lugar, tenemos un post muy dulce y es que se refiere a la tarta de San Marcos.

Esta tarta, que podemos encontrar en las pastelerías de cualquier ciudad española, tiene un origen leonés del que os hablamos en esta publicación.

Así que si quieres conocerlo y te perdiste este post en su momento, no tardes más en echarle un vistazo.

El valle de Valdeón, mucho más que la Ruta del Cares

El valle de Valdeón se encuentra en pleno corazón de los Picos de Europa y una de las principales razones por las que es conocido, es por la transitada Ruta del Cares.

Pero esta no es la única razón por la que deberías acercarte a este valle, ya que tiene mucho más que ofrecer al visitante.

En este post, el cuarto mas leído este año de nuestro blog, te hablamos sobre su patrimonio y etnografía, sus pueblos, sus miradores… no te lo pierdas.

valle-valdeon
Valle de Valdeón

Tradiciones leonesas que debes conocer

Entramos ya en el top 3 de los posts mas leídos de este blog a lo largo de este 2021 con el tercer puesto que ocupa el que trata sobre algunas tradiciones leonesas únicas y destacadas.

Y es que cuando las tradiciones permanecen con el paso del tiempo, se convierten en parte de la identidad de la cultura de un pueblo y nos sentimos identificados con ellas.

Los pendones leoneses, las cabezadas, las cantaderas… estas y otras tradiciones leonesas que debes conocer.

Algunas curiosidades que deberías saber sobre la Maragateria

En el segundo post más leído de nuestro blog en este 2021 nos acercamos a la Maragatería, una comarca de León con mucha historia a sus espaldas y algunas curiosidades que merece la pena descubrir y que a nuestros lectores han enganchado.

¿Sabes de donde viene el nombre de «maragato»? ¿Los misterios que encierra el monte Teleno? ¿Por qué se come el cocido maragato de al revés?…

Estas y otras curiosidades las tienes en este post que seguro te encanta si aún no lo has leído.

Calendario de ferias en León 2021

Y para finalizar esta selección de los posts más leídos de nuestro blog en este año que dejamos atrás, el número uno, donde se enumeraban las ferias de diferente índole que se iban a celebrar en León en 2021.

Y es que cada año nos gusta empezar con un post referido a este tema ya que es muy útil y tiene en realidad vigencia durante los 12 meses, ya que mucha gente busca este tipo de información.

Y con este post despedimos ya el 2021 pero prometemos volver ya la semana que viene con la primera publicación de 2022, muchas gracias por seguir leyéndonos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *